Nikita Jrushchov

Description

LA VIDA DE NIKITA
arturs_1999.9set
Mind Map by arturs_1999.9set, updated more than 1 year ago
arturs_1999.9set
Created by arturs_1999.9set over 8 years ago
23
0

Resource summary

Nikita Jrushchov
  1. También conocido como Nikita Jrushchov, Kruschev o Khrushchevnota (Kalínovka, 3 de abriljul./ 15 de abril de 1894 greg. – Moscú, 11 de septiembre de 1971), fue el dirigente de la Unión Soviética durante una parte de la Guerra Fría. Desempeñó las funciones de Primer Secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1953 y 1964 y como Presidente del Consejo de Ministros, de 1958 a 1964.
    1. Datos personales Nacimiento 15 de abril de 1894 Bandera de Rusia Kalínovka, Imperio ruso Fallecimiento 11 de septiembre de 1971 (77 años). Flag of the Soviet Union.svg Moscú, Unión Soviética Partido Partido Comunista de la Unión Soviética Cónyuge Nina Khrushchev Hijos Serguéi Jrushchov Ocupación Político Religión ateísta
      1. Primeros años[editar] Jrushchov nació el 15 de abril de 1894, nota 2 1 en Kalínovka,2 una aldea ubicada en lo que hoy es el Óblast de Kursk en Rusia, cercana a la actual frontera con Ucrania.3 Sus padres, Serguéi Jrushchov y Ksenia Jrushchova, eran campesinos pobres de origen ruso3 y tuvieron una hija dos años más joven que Nikita, llamada Irina.1
        1. Kalínovka era una aldea campesina; la maestra de Jrushchov, Lydia Shevchenko declaró más tarde que nunca había visto un pueblo tan pobre como Kalínovka.
          1. En marzo de 1918, cuando el Gobierno bolchevique concluyó una paz separada con las Potencias Centrales, los alemanes ocuparon el Donbás y Jrushchov huyó a Kalínovka. A fines de 1918 o principios de 1919 el Ejército Rojo lo movilizó como comisario político.16 El puesto de comisario político había sido recientemente introducido cuando los bolcheviques llegaron a depender menos de los activistas obreros y más de reclutas militares; sus funciones incluían el adoctrinamiento de reclutas en los principios del bolchevismo y la promoción de la disposición moral y para la batalla de las tropas.
            1. Los registros de la oficina de Stalin muestran reuniones en las que Jrushchov estuvo presente ya desde 1932. Los dos fueron construyendo una buena relación. Jrushchov admiraba mucho a Stalin y atesoraba reuniones informales con él e invitaciones a su dacha, mientras que Stalin sentía un gran afecto por sus subordinados jóvenes.
            2. SU PRIMERA ESPOSA
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Comunicación y convivencia
            David Byakko
            Ana Aragon 10º3
            anaaragon14
            La Guerra
            inuzuka Calvo
            Ana Aragon
            anaaragon14
            Guerra Hispanoamericana
            Pedro Rodriguez Cleto
            Ana Aragon 10º3_1
            anaaragon14
            la gerra fria
            Daniel Aza
            Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
            evie.daines
            FCE Practice Quiz - B2
            Christine Sang
            ICT Key Terms Quiz - Part 1
            Mr Mckinlay
            GCSE French - The Environment
            Abby B