Redes Wifi

Description

Trabajo colaborativo 1 de Telematica
kamilo.morales
Mind Map by kamilo.morales, updated more than 1 year ago
kamilo.morales
Created by kamilo.morales over 8 years ago
24
0

Resource summary

Redes Wifi
  1. Diferencias entre redes inalambricas y redes cableadas
    1. Las redes cableadas para acceder a las comunicaciones, se deben conectar a un dispositivo llamado toma de red o punto de acción físico. En cambio las redes wifi, envian la informacion atraves de radiofrecuencia que viajan por el aire, por lo que es mas facil poder entrar a esatas comunicaciones.
    2. Seguridad de las redes Wifi
      1. A la hora de configurar una red wifi hay que tener encuenta dos elemnetos de seguridad los cuales son: El sifrado de las comunicaciones y el control de acceso a la red.
      2. Capacidad de las redes Wifi
        1. Para saber cual protocolo se debe usar, lo primero que se debe saber es la capasidad de la red wifi, para así decidir si sedebe uasr la WPA2 o otro protocolo.
        2. Seguridad de los clientes Wifi
          1. Solo por el hecho de tener una interfas wifi activo en un dispositivo movil, alguien podria comunicarse con el y atacarlo. Por ese motivo se recomienda siempree tener, tanto el sistema operativo como especificamente los controladores wifi de todos los dispositivos tenerlos actualizados en todo momento.
          2. Los ataques a las redes Wifi en el punto de acceso
            1. Todos los clientes wifi, almacenan una lista de las redes a las que sean conectado o a redes preferidas, esto se obtiene por PLN, con esta se intentan conectar cuando la interfas esta activa. Uno de los atacantes wifi es el punto de acceso falso, EVIL TWIN, donde el atacante su planta una de estas redes wifi preferidas y anunciadas por el dispositivo, con el objetivo que el cliente se conecte a la red del atacante pensando que es la red wifi preferida, como por ejemplo la red de una empresa aunque este a kilometros de distancia de esta.
            2. Redes Wifi publicas
              1. Son esas redes que ofrecen acceso a internet gratuito, son un entorno perfecto para los atacantes. Normalmente son redes abiertas que no utilizan mecanismos de cifrado o contraseñas, en todas ellas compartes la red wifi con otros usuarios, incluido el atacante, e incluso auque utilicen cifrado o contraseñas, su trafico puede ser intercectado ya que la contraseña es conocida por todos los usuarios, salvo que haga uso de WPA/ WPA2 ENTER PRISE, muy poco abitual en estos entornos.
              2. Recomendaciones de seguridad
                1. Para proteger a los clientes wifi o las redes es necesario mantener actualizado tanto el sistema operativo como los controladores wifi. Elinterfas wifi cuando no se esta utilizando es mejor evitar conectarse a redes wifi inseguras, como por ejemplo redes publicas abiertas o como mecanismos de seguridad debiles como WEP, y mantener actualizada la lista de redes preferidas.
                2. Emplear tecnologías de seguridad
                  1. Para proteger estas redes wifi se puede implementar seguridad tecnologica como por ejemplo: WPA2, AES, (PSK) contraseñas suficintemente largas y dificilmente adivinables.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  UNIDAD 1 DIBUJO NORMALIZADO
                  camiloramirez.24
                  REDES DE COMPUTADORAS
                  adriana rodriguez cera
                  Seguridad Redes Wifi
                  yunaz123
                  SEGURIDAD EN REDES WIFI
                  IngFabian Guerrero
                  RIESGOS EN INTERNET
                  mairo8419
                  Cuaderno Virtual Juan Vivas- Tecnología e Informática 2020
                  Juan Camilo Vivas Manrique
                  Seguridad en Redes WIFI
                  Peter Vargas
                  Tipos de sociedad
                  juan camilo vega
                  SEGURIDAD EN REDES Wi-Fi
                  elkinperalta2
                  TRANSMISION INALAMBRICOS
                  Anthony Herrera
                  Seguridad en redes Wi-Fi (intypedia)
                  JUAN CARLOS GUZM7275