redes sociales

Description

un mapa con informacion basica sobre las redes sociales
juandiegosx
Mind Map by juandiegosx, updated more than 1 year ago
juandiegosx
Created by juandiegosx over 8 years ago
35
0

Resource summary

redes sociales
  1. principales redes sociales
    1. facebook
      1. Facebook (pronunciación AFI: [feɪsbʊk]) (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
      2. twiter
        1. Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.
        2. instagram
          1. Twitter (pronunciación AFI [ˈtwɪtər]) (NYSE: TWTR) es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido denominado como el "SMS de Internet".8
        3. Introduccion
          1. El concepto de red social ha adquirido una importancia notable en los últimos años. Se ha convertido en una expresión del lenguaje común que asociamos a nombres como Facebook o Twitter. Pero su significado es mucho más amplio y complejo. Las redes sociales son, desde hace décadas, objeto de estudio de numerosas disciplinas. Alrededor de ellas se han generado teorías de diverso tipo que tratan de explicar su funcionamiento y han servido, además, de base para su desarrollo virtual. Con la llegada de la Web 2.0, las redes sociales en Internet ocupan un lugar relevante en el campo de las relaciones personales y son, asimismo, paradigma de las posibilidades que nos ofrece esta nueva forma de usar y entender Internet. Vamos a definir las redes sociales teniendo en cuenta todos estos matices con el fin de entenderlas mejor como fenómeno y herramienta.
            1. vestajas y desventajas de las redes sociales
              1. desvetajas
                1. Ventajas Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes. Están mejor informados. Vencen la timidez a través de las redes sociales. Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.
                2. ventajas
                  1. Pierden la interacción con su entorno social y su familia. Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad. Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal. Se convierten en víctimas de virus y software dañados.
            2. carateristicas
              1. • Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario.
                1. 3• Permiten que el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medida en la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo al poder comunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquier momento, con la única condición de que ambas partes acepten relacionarse entre sí.
                  1. • Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Redes e Internet
                  Karen Echavarría Peña
                  Clase 2 Twitter
                  Aula CM Tests
                  La reinvención del periodismo
                  alejandraolcesez
                  Competencias tecnológicas del periodista
                  laurapcr
                  Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                  Aula CM Tests
                  Clase* - Instagram
                  Aula CM Tests
                  MAPA CONCEPTUAL
                  ARMANDO MOSTACIL
                  Software Educativo
                  esparzamartineza
                  Herramientas Del Software Educativo.
                  esparzamartineza
                  The Water Color Girls.
                  esparzamartineza
                  redes sociales
                  juancamilo_2903