DOCENTE INNOVADOR EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

Description

Mind Map on DOCENTE INNOVADOR EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS, created by Maria Mendoza Villegas on 06/11/2021.
Maria Mendoza Villegas
Mind Map by Maria Mendoza Villegas, updated more than 1 year ago
Maria Mendoza Villegas
Created by Maria Mendoza Villegas over 2 years ago
68
0

Resource summary

DOCENTE INNOVADOR EN LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. GUIA PARA LA ELABORACION DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA
    1. Es una tarea importante para organizar situaciones de aprendizaje que se desarrollaran en el trabajo de los estudiantes. Las secuencias componen una organización de las actividades de aprendizaje que se realizaran con los alumnos y para los alumnos con el fin de crear situaciones que les permitan desarrollar un aprendizaje significativo. Una secuencia didáctica contiene los siguientes elementos: asignatura, tema general, contenidos, duración de la secuencia, nombre del profesor, finalidad, orientaciones generales, línea de secuencia didáctica, línea de evidencias de evaluación y recursos.
    2. DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA)
      1. Es una herramienta que tiene como propósito la inclusión educacional. Además, está basada en las ciencias del aprendizaje, que guían el desarrollo de entornos de aprendizaje flexible y espacios de aprendizajes que pueden adaptarse a las diferencias de aprendizaje. El DUA cuenta con tres principios: proveer múltiples medios de representación, proveer múltiples medios de acción y expresión, proveer múltiples formas de implicación
      2. LAS COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
        1. El concepto de competencias implica saber y saber hacer, teoría y práctica, conocimiento y acción, reflexión y acción. La educación superior deberá atender la formación de individuos que se sujeten a circunstancias y problemas cambiantes de manera variada. La competencia existe en tanto el estudiante pueda aplicar lo aprendido en situaciones reales (Guzmán, 2012)
        2. MODELO DE CREACIONES DIDÁCTICAS EN COOPERACIÓN
          1. Un modelo es una representación esquemática de la estructura de relaciones obtenida a partir de un proceso. La estructura general que constituye un modelo c creaciones didáctica representando los elementos fundamentales para la orientación de todo proceso enseñanza-aprendizaje y la relación que existe entre ellos. Un modelo se caracteriza por la articulación de actividades, metas de aprendizaje, ect. El modelo representa así una estructura general (Bravo, 2017).
          2. POR QUÉ Y PARA QUE PROGRAMAR
            1. La programación didáctica forma parte de la actividad profesional docente y esta aliada a la mejora de procesos de enseñanzas y aprendizaje. Se sitúa en el peldaño mas cercano a la acción educativa, el trabajo en el aula, con el fin de relacionar directamente la gestión practica del proceso de enseñanza y aprendizaje, a la espera de un resultado. Una programación didáctica contiene lo siguientes elementos: • Competencias transversales y disciplinares a desarrollar a lo largo del curso, y situaciones de integración • Objetivos • Contenidos • Criterios de evaluación e indicadores de logro • Calificación • Decisiones metodológicas y didácticas • Materiales y recursos de desarrollo curricular
            2. LA ESTRUCTURA DE UNA SECUENCIA
              1. La secuencia didáctica es el resultado de una serie de actividades de aprendizaje. La estructura de una secuencia cuenta con dos elementos que se realizan de una determinada manera: la secuencia de las actividades para el aprendizaje y la evaluación para el aprendizaje inscrita en esas mismas actividades. Desde el principio de la secuencia es necesario tener claridad de las actividades de las evaluaciones para obtener un gran aprendizaje al finalizar, además es importante lograr una visión integral de las evidencias de aprendizajes.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
              tatemae.honne
              George- Of mice and men
              Elinor Jones
              To Kill A Mockingbird GCSE English
              naomisargent
              Biology- Genes and Variation
              Laura Perry
              Revision Timetable
              katy.lay
              An Inspector Calls: Sheila Birling
              Rattan Bhorjee
              GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
              mustafizk
              New GCSE Maths required formulae
              Sarah Egan
              The Skeleton and Muscles
              james liew
              CST Module 6a
              Jane Foltz
              General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
              Med Student