tipo de redes

Description

tipos de redes
uti-misterio10
Mind Map by uti-misterio10, updated more than 1 year ago
uti-misterio10
Created by uti-misterio10 over 8 years ago
17
0

Resource summary

tipo de redes
  1. (LAN), o por su traducción al español Redes de Area Local, son el tipo de red más extendido, utilizándose primordialmente para el intercambio de datos y recursos entre las computadoras ubicadas en un espacio relativamente pequeño, como un edificio o grupo de ellos, como por ejemplo instituciones educativas o gubernamentales y hasta en nuestra propia casa.
    1. Las redes WAN son mayormente utilizadas por grandes compañías para su propio uso, mientras que otras WAN son utilizadas por ISP para ofrecerle el servicio de Internet a su clientela. Las computadoras conectadas a través de una Red de Area Amplia o WAN generalmente se encuentran conectados a través de redes públicas tales como el sistema telefónico, sin embargo también pueden valerse de satélites y otros mecanismos.
      1. MAN o Metropolitan Area Network, cuya traducción al castellano es Red de Area Metropolitana, es una red de datos diseñada específicamente para ser utilizada en ámbitos de ciudades o pueblos. La primera característica, hablando en términos de cobertura geográfica, es que las Redes de Area Metropolitana o MAN son más grandes que las redes de área local o LAN, pero menores en alcance geográfico que las redes de área amplia (WAN).
        1. Una red PAN, abreviatura del inglés Personal Area Network, y cuya traducción al español significa Red de Area Personal, es básicamente una red integrada por todos los dispositivos en el entorno local y cercano de su usuario, es decir que la componen todos los aparatos que están cerca del mismo. La principal característica de este tipo de red que le permite al usuario establecer una comunicación con sus dispositivos de forma sencilla, práctica y veloz.
          1. Jose Salomon Hernandez Morales
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    comparacion de las redes:PAN,LAN,MAN,WAN.
    alexander quintero
    RESUMEN DE VÍDEOS DE REDES
    Adriana Rangel Avila
    Redes
    robertogleze
    Clasificación de las redes informáticas según su cobertura
    johannar185
    REDES Y COMUNICACIONES
    MARIANA CASTILLO
    REDES Y COMUNICACIONES
    10-4 ARISTIZABAL NOREÑA YUSLY SORELY
    Jairo Hanrry Daza Martinez (clasificación redes informáticas según cobertura)
    duermelucido
    Angélica Reyes
    maria angelica reyes ortiz