SISTEMAS ELECTRICOS ( ISTALACIONES ELESCTRICAS

Description

MAPA MENTAL
4814005889850
Mind Map by 4814005889850, updated more than 1 year ago
4814005889850
Created by 4814005889850 over 8 years ago
24
0

Resource summary

SISTEMAS ELECTRICOS ( ISTALACIONES ELESCTRICAS
  1. Es el medio mediante el cual los hogares y las industrias se abastecen de energía eléctrica para el funcionamiento de los aparatos domésticos o industriales requeridos
    1. CLASIFICACION
      1. Por el nivel de voltaje predominante:
        1. Por la forma de instalación
          1. Por el lugar de la instalación
          2. ELEMENTOS CONFORMANTES DE UNA INSTALACION ELECTRICA
            1. ACOMETIDA: Se entiende el punto donde se hace la conexión entre la red, propiedad de la compañía suministradora, y el alimentador abastecedor del usuario.
              1. EQUIPOS DE MEDICION: colocado en la cometida con el propósito de cuantificar el consumo de energía eléctrica de acuerdo con las condiciones del contrato de compra-venta
                1. INTERRUPTORES:. Un interruptor es un dispositivo diseñado para abrir o cerrar un circuito eléctrico por el cual está circulando una corriente.
                  1. Interruptor general, Interruptor derivado, Interruptor termo magnético.
                  2. ARRANCADOR: consiste básicamente de una bobina con un núcleo de fierro el cual sierra o abre un juego de contactos al energizar o desenergizar la bobina
                    1. TRANSFORMADOR: es u equipo utilizado para cambiar el voltaje de suministro al voltaje requerido.
                      1. TABLEROS: El tablero es un gabinete metálico donde se colocan instrumentos con interruptores arrancadores y/o dispositivos de control.
                        1. Tablero general, centros de control de motores, tableros de distrivucion
                        2. MOTORES Y EQUIPOS ASOCIADOS POR MOTORES; Los motores se encuentran al final de las ramas de una instalación
                          1. ESTACIONES O PUNTOS DE CONTROL: se clasifican las estaciones de botones para control o elementos del proceso
                            1. SALIDAS PARA ALUMBRADO Y CONTACTOS:están al final de las instalaciones y son consumidores los cuales transforman la energía eléctrica en energía luminosa y generalmente también en calor.
                              1. PLANTAS DE EMERGENCIA: constan de un motor de combustión interna acoplada a un generador de corriente alterna
                              2. CODIGOS Y NORMAS
                                1. El diseño de las instalaciones eléctricas se hace dentro de un marco legal. Un proyecto de ingeniería es una respuesta técnica y económicamente adecuada, respeta las normas y códigos aplicables.
                                  1. El NEC (Código Nacional Eléctrico de EE.UU.) puede ser muy útil en algunas aplicaciones.
                                    1. El LPC (Código de protecciones contra descargas eléctricas de EE. UU. ) Es un capítulo de la NFPA. Los proyectista mexicanos apoyan mucho este código debido que las NTIE tratan el tema con poca profundidad.
                                  2. CONDUCTORES ELECTRICOS Y AISLADORES
                                    1. Un conductor eléctrico está formado primeramente por el conductor propiamente tal, usualmente de cobre. Este puede ser alambre, es decir, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambres retorcidos entre sí. Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio.
                                      1. EL AISLANTE: El objetivo de la aislación en un conductor es prevenir de alguna forma esta energía, entre en contacto con las personas o con objetos, ya sean éstos ductos, artefactos u otros elementos que forman parte de una instalación.
                                      2. CANALIZACIONES ELECTRICAS:
                                        1. Las canalizaciones eléctricas son los elementos utilizados para conducir los conductores Eléctricos entre las diferentes partes de la instalación eléctrica.
                                          1. TUVO CONDUIT DE ACERO : Dependiendo de tipo usado se pueden instalar en exteriores o interiores, en áreas secas o Húmedas. Los hay: 1. de pared gruesa. 2. de pared delgada. 3. tipo metálico flexible (greenfield)
                                            1. TUVO CONDUIT METALICO RIGIDO: Este tipo de tubo conduit se suministra en tramos 3.05m de longitud en acero o aluminio y se encuentran disponibles en diámetros desde (1/2 plg), hasta (6 plg) cada extremo del tubo tiene una y uno de ellos tiene un cople.
                                              1. TUVO METALICO DE PARED DELGADA: se pueden utilizar en instalaciones ocultas y visibles, embebido en concreto o embutido en mampostería, pero en lugares secos no expuestos a humedad o ambientes corrosivos, estos tubos no tienen sus extremos roscados y tampoco usan los mismos conectores.
                                                1. CHAROLAS PARA CABLES:. conjuntos prefabricados en secciones rectas las cuales pueden unir para formar sistemas de canalizaciones en general se tienen disponibles tres tipos de charolas para cables.
                                              2. CIRCUITOS DERIVADOS
                                                1. Se define como el conjunto de los conductores y demás elementos de cada uno de los circuitos que se extienden desde los últimos dispositivos de protección contra sobre corriente en donde termina el circuito alimentador, asía las salidas de las cargas.
                                                  1. Colores normales de Identificación. Para circuitos multifilares
                                                    1. Circuitos Trifilares: 1 Negro, 1Blanco y 1 Rojo Circuitos tetrafilares: 1 Negro, 1Blanco, 1 Rojo y 1 Azul---- Circuitos Pentafilares: 1 Negro, 1Blanco, 1 Rojo, 1 Azul y 1 Amarillo----- Circuitos derivados para distintas clases de carga
                                                    2. Calculo de la carga
                                                      1. Para realizar el cálculo se determinan las cargas por conectarse. a) Alumbrado y aparatos pequeños; al determinar sobre la base de watts por metro cuadrado el área de piso deberá computarse con la superficie cubierta por el edificio. b) aparatos de más de tres ampers. Por cada contacto destinado a conectar aparatos de más de tres ampers como se considera una carga no menor a 5 ampers. c) Hilo neutro. Cuando halla hilo neutro en el circuito derivado la carga considerada para el neutro no deberá ser menor que el desequilibrio máximo de la carga en el circuito.
                                                      2. Conductora de circuitos derivados.
                                                        1. a) Capacidad de conducción; serán de suficiente calibre para cumplir con las disposiciones de caída de voltaje y capacidad térmica. b) Sección mínima. Los conductores no deberán ser menor del correspondiente al calibre número catorce, para circuitos de alumbrado y aparatos pequeños, ni menor al del número doce para circuitos que alimenten aparatos de más de tres amperes Protección contra sobrecorriente. c) Los alambres y cordones para circuitos derivados pueden considerarse protegidos por el dispositivo de conexión contra sobrecorriente del circuito derivados.
                                                    3. INSTALACION ELECTRICA DE MOTORES
                                                      1. La instalación eléctrica para motores se debe de hacer siempre de acuerdo con las disposiciones de las normas técnicas para instalaciones eléctricas se refieren no sólo a la instalación misma de los motores, sino, también a los requisitos comprendidos en llenar los elementos que la conforman.
                                                        1. PROTECCION DE MOTORES: La explotación óptima de la capacidad de los motores se hace cada día más necesaria por su gran influencia en el concepto de rentabilidad de las instalaciones. Por otra parte, el mismo concepto exige que la instalación sólo se pare en aquellos casos absolutamente imprescindibles.
                                                          1. RELES TERMICOS BIMETALICOS: Los relés térmicos bimetálicos constituyen el sistema más simple y conocido de la protección térmica por control indirecto, es decir, por calentamiento del motor a través de su consumo.
                                                            1. AUTOCONTROL DE LA CURVA DE DISPARO: Mediante un pulsador situado en la parte frontal del aparato se puede realizar el Test “6xIn”, es decir, pulsando este botón simulamos las condiciones en la intensidad por el motor es seis veces la nominal, debiendo efectuarse el disparo en el tiempo prefijado
                                                              1. SEÑALIZACION DE SOBRECARGA: Cuando la intensidad del motor supera el 110% del valor ajustado para la intensidad nominal, existe un diodo luminoso (LED), se ilumina de forma intermitente. Con ello se puede controlar la duración del arranque o ajustar la intensidad nominal a su justo valor.
                                                                1. PROTECCION CONTRA FALLOS DE FASE Y ASIMETRIA: En el caso de fallo de fase o asimetría de las intensidades superiores al 25%, el relé CEF1 dispara en 1,5 segundos durante el arranque y en 3 segundos en marcha normal, independientemente de la carga del motor. El disparo queda señalizado mediante el LED correspondiente.
                                                                  1. PROTECCION TERMICA MEDIANTE SONDA CTP El CEF1 lleva incorporada la circuitería correspondiente al disparo por sondas térmicas. El disparo térmico, la ruptura o el cortocircuito de la sonda son señalizados mediante un LED.
                                                                Show full summary Hide full summary

                                                                Similar

                                                                I'm the king of the castle
                                                                archita.kmr
                                                                To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
                                                                poppysullivan0
                                                                Chemical Symbols
                                                                Keera
                                                                Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
                                                                Chloe Roberts
                                                                Third Space Academia
                                                                k.fenbyhulse
                                                                Geography - Population
                                                                Grace Evans
                                                                English / FRUIT
                                                                Jan Laxckey
                                                                GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
                                                                GeorgeHaines
                                                                exothermic and endothermic reactions
                                                                janey.efen
                                                                DEV I Part II
                                                                d owen