consejos para adquirir una laptop

Description

pancho es malo :c
victor castillo
Mind Map by victor castillo, updated more than 1 year ago
victor castillo
Created by victor castillo over 8 years ago
23
0

Resource summary

consejos para adquirir una laptop
  1. Procesador (CPU)
    1. Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta, esto junto con la capacidad gráfica y la memoria RAM definirán el tipo de programas que puedes ejecutar, los usos más básicos los puedes hacer con un procesador corriente, pero si ya tienes algunas exigencias te recomiendo que te fijes alguno con 4 núcleos y más de 2 GHz, según las exigencias crezcan tendrás que escalar hasta lo más alto.
    2. Pendiente con la batería:
      1. Aségurate de elegir un equipo con al menos 6 horas de autonomía, no quieres estar cargándo la notebook cada media hora. La mayoría de los fabricantes en sus especificaciones indican esta información, las más comunes son de 6 celdas y las mejores y más confiables son las de 10 celdas.
      2. Tamaño y tipo de pantalla:
        1. Selecciona un computador portátil que tenga un tamaño adecuadoActualmente están muy de moda los equipos con pantala táctil, esto es mjuy bueno, de tanto usar mi smartphone a veces me provoca usar mis dedos en mi portátil, pero piénsalo bien, el precio suele dispararse bastante por esta características, si tu presupuesto es ajustado probablemente debas sacrificar algo de hardware para poder disponer de una touch screen.
        2. Disco duro, capacidad y tecnología
          1. No debería ser menor a 500GB, es fácil llenar un disco con fotos, canciones, videos, películas y archivos en general. Mientras más tenga de capacidad por supuesto que mejor.
          2. Video (Potencia Gráfica):
            1. Debes prestar atención a la capacidad de video de la laptop que deseas, la mejor recomendación que puedo darte es que nuevamente te fijes en los requerimientos técnicos de los software que piensas utilizar (Incluyendo los juegos) y elijas algo por encima de ser posible en al menos 50% de las prestaciones recomendadas
            2. Memoria RAM
              1. Acá no inventes, nada menos de 4GB DDRR3, aparte de la capacidad debes fijarte en la velocidad, lo mínimo es 1333MHz, mi recomendación en este caso es que elijas el doble de lo recomendado y en velocidad al menos la requerida si así se indica, sino cualquiera por encima de 1333MHz. La tendencia actual es ir por 8GB de RAM para obtener un excelente rendimiento, aunque no significa que con 4 o 6 no puedas hacer la mayoría de tareas comunes.
              2. Interfaz de video
                1. En muchas ocasiones necesitarás conectar tu laptop a un monitor, televisor o video proyector (Video beam). Aún hoy la mayor parte de notebooks tienen conectores VGA, y esto no es malo, porque sigue siendo el conector de video universal, pero es muy deseable y casi necesario que además posea HDMI.
                2. Puertos USB
                  1. Fácil, no menos de 2, pero trata de que sean tres, te acordarás de mi si no elijes tres o más puertos USB, 4 USB sería lo ideal. Actualmente existen versiones USB 2.0 y la más nueva y veloz USB 3.0, dado que el último estandar es compatible con los anteriores trata de que todos o la mayor parte de estos puertos sean de última tecnología así cuando 3.0 se establezca definitivamente tu estarás preparado(a) para sacarle provecho.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Redes Digitales
                  Arturo Zambrano
                  Entrevista
                  Carlos Chávez
                  Investigacion
                  Alexis Piñera
                  2_ORGANIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TIC
                  Yoleidis Escalan
                  FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
                  miguel saavedra
                  El Sistema Operativo...
                  amedlimas97
                  HYPATIA de alejandría
                  Steven García
                  ORGANIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TIC
                  Yoleidis Escalan
                  Morelia
                  gina vp29
                  Hepatitis C
                  Sebastian Cortez1935