principios y valores

Description

en este mapa mental muestro los principios de la etica
anthony pino
Mind Map by anthony pino, updated more than 1 year ago
anthony pino
Created by anthony pino over 8 years ago
28
0

Resource summary

principios y valores
  1. La moral es un conjunto de valores, principios, normas de conducta, determinadas o impuestos por la sociedad (tradiciones religiosas costumbres institucionales religiosas, sociales jurídicas.) constituye un sistema coherente dentro de una determinada época histórica y que sirve como modelo ideal de buena conducta socialmente aceptada establecida en la vida social. La moral debe esforzarse por hallar algunos principios generales que puedan ser fundamento de las reglas prácticas de la conducta
    1. moral
      1. valor
        1. Este criterio tiene como base los valores percibidos y apreciados que coinciden con lo que se denomina “actuar por convivencia propia”. Una persona puede descubrir algunos valores y los aprecia, puede juzgar su situación y orientar su conducta, aun cuando tenga que ir en contra de las leyes, la presión social y sus costumbres e instintos hay que actuar con serenidad responsabilidad, pues la conciencia elige y actúa conforme a lo que se percibe como valioso. Los valores, como la solidaridad, la justicia la responsabilidad, la tolerancia, el respeto son la base de una convivencia pacífica
        2. deber
          1. Entre todos los datos de la conciencia moral, es decir, los sentimientos, ideas que nos hacen conocer es apreciar determinada ideal de conducta, la mas característica parece ser el sentimiento del deber o la obligación. Ya hemos dicho que ha diferencia, de lo útil, el ben es obligatorio sin condición, sin tener en cuenta la ventaja o desventaja del que pueda resultar.
          2. derecho
            1. Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirada en postulados de justicia y certeza jurídica cuya base son las relaciones sociales que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, es un sistema de normas que regula la convivencia social y permite resolver los conflictos de intereses de relevancia jurídica
            2. principio
              1. Un principio es una ley o una regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo con el fin de lograr cierto propósito, las leyes naturales son ejemplos de principios físicos en matemáticas, algoritmia y otros campos también existen principios necesarios o que cumplen sin más o que deberían cumplirse si se existen pretende tener cierto estado de hechos.
              2. autonomia
                1. Ser autónomo significa gobernarse a sí mismo, determinar al propio destino, aceptar responsabilidad por las acciones y los sentimientos propios, deshacerse patrones inaplicables e inapropiados para vivir en el aquí y el ahora. Cada uno tiene la capacidad de obtener autonomía hasta cierto punto. Pero, a pesar que la autonomía es un derecho desde el nacimiento, pocos la consiguen realmente.
                2. libertad
                  1. Es el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impuesto al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, aquello que permite a alguien decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos en la medida en que comprenda las consecuencias de ellos. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, sólo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción
                  2. dignidad de la persona
                    1. La dignidad de la persona está enraizada en su creación a imagen y semejanza de dios se realiza en su vocación a la bienaventuranza divina corresponde al ser humano llegar libremente esta realización por sus actos deliberados la persona humana se conforma, o no se conforma, al bien prometido por dios y atestiguado por la conciencia moral.
                    2. responsabilidad
                      1. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral. Una persona se caracteriza por su responsabilidad por que tiene la virtud no solo de tomar una serie de decisiones de manera consciente sino también de asumir las consecuencias.
                      2. deber
                        1. Entre todos los datos de la conciencia moral, es decir, los sentimientos, ideas que nos hacen conocer es apreciar determinada ideal de conducta, la mas característica parece ser el sentimiento del deber o la obligación. Ya hemos dicho que ha diferencia, de lo útil, el ben es obligatorio sin condición, sin tener en cuenta la ventaja o desventaja del que pueda resultar.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Los Valores en mi Proyecto de Vida
                        Fabián Muriel Zapata
                        La Ética según Aristóteles
                        Diego Santos
                        Mapa conceptual Etica
                        Chava Lorenzo
                        DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
                        Claudia Ayala
                        Relación de la ética con otras disciplinas
                        Valeria Itzel Re
                        PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
                        andonyjosi20
                        fichas etica- exposiciones.
                        annpantoja
                        ORIGEN HISTÓRICO DE LA AXIOLOGÍA
                        sweety_pink25
                        LIBERTAD mapa conceptual
                        panda sceam
                        PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA AXIOLOGÍA
                        Carlos Chévez
                        CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL
                        Ruben Dario Acosta