Web 2.0

Description

Aplicaciones Web 2.0
Felipe Padua
Mind Map by Felipe Padua, updated more than 1 year ago
Felipe Padua
Created by Felipe Padua over 8 years ago
16
0

Resource summary

Web 2.0
  1. Que es: permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.
    1. Definicion: No es más que la evolución de la Web o Internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento.
      1. Introduccion a la 2.0: Tim Berners-Lee y Robert Cailliau inventaron la web alrededor de 1990, durante estas dos últimas décadas ha sufrido una evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolución de la tecnología. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no eran actualizadas frecuentemente.
        1. Origen: El término fue utilizado por primera vez por Darcy DiNucci en 1999, en su artículo "Fragmented future", aunque no fue hasta 2004 cuando Tim O'Reilly lo hizo popular
          1. Características: La Web 2.0 se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la Web (usuario pasivo). Esto queda reflejado en aspectos como: El auge de los blogs. El auge de las redes sociales.
            1. Consecuencias de la Web 2.0: a Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos.
              1. Herramientas: Agregadores, Almacenamiento, audio y podcast, Blogs, Buscadores, Comunicacion, Cursos en linea, Filtro social, Fotos, Graficos y diagramas, Mapas, Marcadores sociales, Microblogging, Musica, Ofimatica en linea, Paginas de inicio, Presentaciones, Redes sociales, Tratamiento de imagenes, Video y tv, Wikis
                1. Experiencias Educativas: Infantil, Bachillerato, Primaria, Formacion profesional, Secundaria, Generales
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ALFABETIZACIÓN DIGITAL
                  Luis Huizzi
                  TICs en el Aula
                  jesser flores
                  Web 2.0
                  I'M Pier
                  HERRAMIENTAS WEB 2.0
                  Eva Sandrii
                  Web 2.0
                  Tatiana Conde
                  WEB 2.0
                  j.s.a.otavo
                  HERRAMIENTAS WED 2.0
                  nanis8447
                  Web 2.0
                  Luisa Suaza