Celdas Galvánicas Comerciales

Description

Mind Map on Celdas Galvánicas Comerciales, created by rebe.fait_18 on 11/12/2013.
rebe.fait_18
Mind Map by rebe.fait_18, updated more than 1 year ago
rebe.fait_18
Created by rebe.fait_18 over 11 years ago
215
0

Resource summary

Celdas Galvánicas Comerciales
  1. -Fácil manipulación -Una pila es un sistema de varias celdas conectadas en serie que puede ser usada como fuente de corriente directa,con potencial constante.
    1. Acumulador de plomo
      1. -ánodo: plomo -cátodo: óxido de plomo(lV) (Sumergidos en H2SO4 como dsln electrolítica) -empacado en malla metálica -reactantes solidos no hay que separar la celda -electrodos separados por madera o fibra de vidrio
        1. Produce agua,esto diluye la concentración de H2SO4,disminuye la capacidad de dar electricidad y debe recargarse. (Significa invertir la reacción aplicando un E.Celda externo al cátodo y al ánodo
      2. Pila de Níquel Cadmio
        1. -Ánodo: cadmio metálico -Cátodo: NiO2 queda reducido a Ni(OH)2 -Los productos se adhieren a los electrodos (hace fácil revertir la reacción durante la recarga) -Se puede sellar la pila al no haber producción de gas.
        2. Pila seca
          1. -Es una celda que no tiene liquido en gran cantidad -No contienen puente salino para separar el cátodo del ánodo -Reactivos son sólidos =no se pueden difundir entre si ni reaccionar
            1. -Ejemplo: Lámparas, focos y radios portátiles -Desventaja: Deben desecharse cuando se ha completado la reacción.
            2. Pila seca común
              1. Pared de Zn (ánodo y como recipiente), una barra de grafito en el centro (cátodo), rodeada de un polvo de MnO2 y C, esto rodeado por una pasta de NH4Cl y ZnCl2 como conductor, para sellar de la atmosfera una capa exterior de cartón o metal.(medio acido)
              2. Pila seca alcalina
                1. Batería de mercurio:Ánodo de Zn amalgamado con Hg en contacto con ZnO Y HgO2 -contenida en un cilindro de acero inoxidable -mas costosa,tiene mayor capacidad y vida útil -potencial eléctrico mas constante que la común.(medio basico)
                  1. Marcapasos,aparatos auditivos,relojes eléctricos,industria electrónica y medicina.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Quiz Geral
              miminoma
              Volcanoes
              1jdjdjd1
              Cell Structure
              daniel.praecox
              TYPES OF DATA
              Elliot O'Leary
              Psychology subject map
              Jake Pickup
              GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
              RoryOMoore
              AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
              BeccaElaine
              Physics 1
              Peter Hoskins
              regular preterite tense conjugation -ar verbs
              Pamela Dentler
              Power and Conflict Poetry
              Charlotte Woodward
              HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
              María José Alvarez Gazzano