EL PLAN DE NEGOCIOS

Description

Mapa mental plan de negocios
CLAUDIA MILENA R
Mind Map by CLAUDIA MILENA R, updated more than 1 year ago
CLAUDIA MILENA R
Created by CLAUDIA MILENA R over 8 years ago
147
0

Resource summary

EL PLAN DE NEGOCIOS
  1. instrumento que permite comunicar o vender una idea de negocio, asi como una herramienta de uso interno para un empresario.
    1. Se divide en 7 puntos:
      1. 1. RESUMEN EJECUTIVO

        Annotations:

        • Resumen de las partes que conforman el plan de negocios, va al inicio del plan pero se desarrolla una vez terminado todo el plan de negocios
        1. Resumen de las partes que conforman el plan de negocios, va al inicio del plan pero se desarrolla una vez terminado todo el plan de negocios
        2. 2. DEFINICION DEL NEGOCIO

          Annotations:

          • Descripción del negocio que se va a realizar, justificación de propuesta, objetivos y estrategias de manera que se explique en que consistirá el negocio que se va a realiza. 
          1. Descripción del negocio que se va a realizar, justificación de propuesta, objetivos y estrategias de manera que se explique en que consistirá el negocio que se va a realiza.
          2. 3. ESTUDIO DE MERCADO

            Annotations:

            • Desarrollo del análisis de la industria, análisis del mercado objetivo, el pronostico de la demanda, análisis de la competencia, estrategias de marketing y proveedores de manera que se conozcan los elementos donde va a ser constituido el negocio.
            1. Desarrollo del análisis de la industria, análisis del mercado objetivo, el pronostico de la demanda, análisis de la competencia, estrategias de marketing y proveedores de manera que se conozcan los elementos donde va a ser constituido el negocio.
            2. 4. ESTUDIO TECNICO

              Annotations:

              • Requerimientos físicos necesarios para que funcione el negocio, se refiere a infraestructura, tamaño, proceso productivo y local del negocio.
              1. Requerimientos físicos necesarios para que funcione el negocio, se refiere a infraestructura, tamaño, proceso productivo y local del negocio.
              2. 5. ORGANIZACIÓN DEL NEGOCIO

                Annotations:

                • Descripción de la estructura jurídica y orgánica del negocio, áreas que conforman la empresa, cargos junto a sus funciones, sueldos, perfiles de equipo. (Organigrama). 
                1. Descripción de la estructura jurídica y orgánica del negocio, áreas que conforman la empresa, cargos junto a sus funciones, sueldos, perfiles de equipo. (Organigrama).
                2. 6. ESTUDIO DE LA INVERSION

                  Annotations:

                  • Señala la inversión que se requiere para poner en marcha el negocio para lograr su funcionamiento durante el primer ciclo productivo, se revisa el financiamiento necesario, activos fijos, intangibles, capital de trabajo entre otros
                  1. Señala la inversión que se requiere para poner en marcha el negocio para lograr su funcionamiento durante el primer ciclo productivo, se revisa el financiamiento necesario, activos fijos, intangibles, capital de trabajo entre otros
                  2. 7. ESTUDIO DE LOS INGRESOS Y EGRESOS

                    Annotations:

                    • Desarrollo de proyecciones de ingresos y egresos del negocio para el periodo de tiempo proyectado. Comprende presupuesto de egresos, calculo de punto de equilibrio, flujo de caja proyectado y balance general.
                    1. Desarrollo de proyecciones de ingresos y egresos del negocio para el periodo de tiempo proyectado. Comprende presupuesto de egresos, calculo de punto de equilibrio, flujo de caja proyectado y balance general.
                    2. 8. ESTUDIO FINANCIERO

                      Annotations:

                      • Desarrollo del calculo de recuperación de la inversión y rentabilidad del negocio, la idea del estudio financiero es mostrar si el proyecto es rentable, tiempo para la inversión y cuanto se espera obtener de esta.
                      1. Desarrollo del calculo de recuperación de la inversión y rentabilidad del negocio, la idea del estudio financiero es mostrar si el proyecto es rentable, tiempo para la inversión y cuanto se espera obtener de esta.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Economía de la Empresa - Test de Selectividad
                  Virginia Vera
                  Clasificación de la Empresa
                  milenarz250880
                  Función de planificación y organización
                  Juan Jose Peña Moles
                  LINEA DEL TIEMPO. HISTORIA DEL ÁTOMO Y LA TABLA PERIÓDICA
                  Yazmín Rojas
                  El entorno de la empresa
                  Brenda Alcántara
                  La función comercial 1. Tipos de mercado y el estudio de mercadoMercado, cuota de mercado, tipos de mercado, estudio de mercado y consumidor
                  Juan Jose Peña Moles
                  CAMINO DE STEVE JOBS
                  Alejandra Hasbleidy SANCHEZ MOLINA
                  Cuestionario de administracion de empresas
                  pandalovd0
                  Funciones gestión y control. Economía de la empresa
                  Juan Jose Peña Moles
                  Proceso Plan de Marketing
                  ronalexmg
                  ESTRUCTURAS DE MERCADO
                  Oved David Navas Benavides