DEFINICIONES DE CALIDAD-SANDRA PAOLA BEDOYA

Description

CALIDAD EN EL SERVICIO DE LA SALUD
sandra paola bedoya
Mind Map by sandra paola bedoya, updated more than 1 year ago
sandra paola bedoya
Created by sandra paola bedoya about 2 years ago
17
0

Resource summary

DEFINICIONES DE CALIDAD-SANDRA PAOLA BEDOYA

Annotations:

  • La calidad en salud se mide por el grado de satisfacción del paciente ante cualquier episodio de enfermedad o ingreso en un centro hospitalario. Ofrecer calidad en salud significa poner a disposición de los pacientes los mejores medios, infraestructuras y materiales con tal de poder dar la máxima calidad posible.
    1. asegurar que cada paciente reciba el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y los conocimientos del paciente y del servicio médico, y lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo de efectos iatrogénicos y la máxima satisfacción del paciente con el proceso”.
      1. SEVICIO HUMANIZADO

        Annotations:

        • esta definición de calidad abarca la promoción, la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la paliación, e implica que la calidad de la atención puede medirse y mejorarse continuamente mediante la prestación de una atención basada en datos probatorios que tenga en cuenta las necesidades y preferencias de los usuarios de los servicios: los pacientes, las familias y las comunidades.
        1. PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD

          Annotations:

          •  Un sistema de gestión de la calidad en las empresas, la norma ISO 9000 posee 8 principios que pueden ser utilizados con el fin de direccionar las empresas hacia un mejor desempeño
          • Para garantizar el desarrollo, implementación y mejora de un Sistema de Gestión de la Calidad, la nueva norma trae un enfoque basado en Procesos lográndose con esto garantizar la eficiencia y eficacia del SGC al poder articularse de esta forma procesos, actividades y tareas relacionadas entre sí, conllevando esto a la satisfacción del cliente. 
          1. NORMA ISO 9000-2008
            1. la calidad debería ser una decisión estratégica de la empresa, cuyo diseño e implementación esté influenciado por diferentes necesidades, objetivos particulares, los servicios suministrados, los procesos, empleados además del tamaño y la estructura de la empresa.
            2. CÓMO LOGRAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

              Annotations:

              • las características más importantes de los servicios incluyendo los criterios para garantizar la satisfacción del cliente y la forma cómo podemos determinar los criterios para medir la prestación de éstos.
              1. Cobertura sanitaria universal y calidad

                Annotations:

                • servicios de salud reciban una atención de alta calidad y sin exponerse a dificultades financieras.
                1. Orientación estratégica nacional en materia de calidad

                  Annotations:

                  • as políticas y estrategias nacionales destinadas a mejorar la calidad de la atención proporcionan una base sólida para aumentar la calidad en todo el sistema de salud.
                  1. Sistemas de salud resilientes de calidad

                    Annotations:

                    • La calidad y la resiliencia son conceptos estrechamente relacionados, ya que los sistemas de salud para ser resilientes necesitan prestar servicios de salud de calidad antes de una emergencia de salud pública, y mantenerlos durante el desarrollo de la misma, aparte de mejorarlos tras su finalización.
          2. Elementos de la calidad en salud

            Annotations:

            • Eficacia: proporcionar servicios de salud basados en datos probatorios a quienes los necesiten.Seguridad: atención.Centrados en la persona: dispensar atención adecuada a las preferencias, las necesidades y los valores personales, en el marco de servicios sanitarios que se organizan en torno a las necesidades de la persona.Oportunos: reducir los tiempos de espera y las demoras, que en ocasiones son perjudiciales tanto para los que reciben la atención como para los que la prestan.Equitativos: aportar una atención cuya calidad no varía por motivos de edad, sexo, género, raza, etnia, lugar geográfico, religión, situación socioeconómica, idioma o afiliación política.Integrados: lograr una atención coordinada a todos los niveles y entre los distintos proveedores que facilite toda la gama de servicios sanitarios durante el curso de la vida.Eficientes: maximizar los beneficios de los recursos disponibles y evitar el despilfarro.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
            D. Valenzuela
            Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
            Caleb rjs
            Términos traumatología
            Leidy Siachoque Gomez
            TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
            vicengin .
            Salud y seguridad
            Rafa Tintore
            Rápido recordatorio de los puntos clave
            Rafa Tintore
            Seguridad alimenticia
            Rafa Tintore
            Recursos informacionales y tecnológicos en el entorno deportivo
            Adrian Lara
            Salud Mental Escolar
            Kathyta Espinoza
            Educación y Salud en la Rep Dom
            Stephpolancoe
            Oftalmología - ENARM
            Emilio Alonsooo