SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Description

Mapa de la Sociedad de la Información
Carlos Cuartero More
Mind Map by Carlos Cuartero More, updated more than 1 year ago
Carlos Cuartero More
Created by Carlos Cuartero More over 8 years ago
31
0

Resource summary

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. TIC

    Annotations:

    • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio.
    1. LAS TIC EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

      Annotations:

      • Como ya fue señalado la sociedad de conocimineto requiere del aprendizaje continuo, en esta sociedad nadie se puede conformar con lo que aprendió una vez en la escuela, el colegio o liceo  en la universidad u otro instituto de educación superior. En particular los profesionales necesita seguir formándose y preparándose durante toda su vida profesional para estar al día en sus distintas profesiones. Las TIC han venido a constituir  herramientas con la cuales cuentan las instituciones de educación superior para poder desarrollar una educación que pueda ir más allá del campo universitario
    2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

      Annotations:

      • La diferencia de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información es que la información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un instrumento del conocimiento, se compone de hechos y sucesos, son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, encaminada a alguna finalidad.
      1. LA GLOBALIZACIÓN

        Annotations:

        • La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.
        1. LAS TIC Y EL TRABAJO

          Annotations:

          • Las nuevas tecnologías han transformado el mundo laboral, tanto para la búsqueda de empleo, como para la contratación o la forma de trabajar. Las TIC se han incorporado al mundo laboral y empresarial y en los próximos años se prevé que esta tendencia aumente de manera importante.
          1. FRACTURA DIGITAL

            Annotations:

            • Se entiende por brecha digital la distancia en el acceso, uso y apropiación de las tecnologías tanto a nivel geográfico (entre poblaciones como sueca y cullera), a nivel socioeconómico (entre quintiles de ingreso) y también en las dimensiones de género, en articulación con otras desigualdades culturales. Cabe destacar que la brecha digital está en relación con la calidad de la infraestructura tecnológica, los dispositivos y conexiones, pero sobre todo, con el capital cultural para transformar la información circulante en conocimiento relevante.
            1. LAS TIC Y EL ORDENADOR
              1. BREVE HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

                Annotations:

                • l origen de las máquinas de cálculo se encuentra en el ábaco chino, que era una tablilla dividida en columnas donde en primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a las decenas, y así sucesivamente. Se podía operar manualmente, aunque sólo se podían realizar sumas y restas. En el siglo XVII aconteció otro de los hitos importantes en la historia de la informática, cuando el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora. Solo podía hacer sumas y restas, pero sirvió como inspiración para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarollase más tarde una máquina que también era capaz de hacer multiplicaciones y divisiones. En el siglo XIX el matemático inglés Babbage desarrolló lo que se llamó "Máquina Analítica", que ya podía realizar cualquier operación. Disponía de memoria para unos 1000 dígitos y funciones auxiliares. Sin embargo, al igual que sus predecesoras, era una máquina mecánica, lo que presentaba diversos problemas.
                1. EL NACIMIENTO DE INTERNET

                  Annotations:

                  • Al principio de los años sesenta, Internet empieza a gestarse, ya que, el ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica quería conectar en una red los ordenadores con los que ya estaba dotando a sus distintos centros, pero, imberso en la "Guerra fría" , se plantaba  la euenfualldad de un ataque emnemigo y la reprecusion que este podria tener su red.  
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  TECNOLOGÍA TAREA
                  Denisse Alcalá P
                  Materiales de construccion
                  Diana Woolfolk
                  INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                  Teresa Villa
                  Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                  dianamardp
                  DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                  Esteban Bravo3B
                  tema 6 : ELECTRÓNICA
                  alejandrauscola
                  20 preguntas sobre sistemas operativos
                  esmeraldameza100
                  codigos QR
                  Cristina Padilla
                  Curso Basico De Android
                  manrongel
                  Historia de la Ingeniería
                  Camila González