Instrumentos de Comunicación

Description

chat, redes sociales, e-mail
karol Olague
Mind Map by karol Olague, updated more than 1 year ago
karol Olague
Created by karol Olague over 8 years ago
18
0

Resource summary

Instrumentos de Comunicación
  1. Las Tecnologías de Información y Comunicación se refieren a todos los instrumentos, procesos y soportes que están destinados a optimizar la comunicación humana.

    Annotations:

    • Definiciòn
    1. Alfabetización digital.
      1. consideramos la alfabetización, en su dimensión de “funcional”, como la preparación básica para que cada persona pueda desenvolverse como tal en su entorno; y, por otra parte admitimos la creación de un nuevo modelo de sociedad con la significativa presencia de las tecnologías de la información y la comunicación, tendremos necesariamente que considerar también la necesidad de un nuevo modelo de alfabetización: la necesidad de una alfabetización digital para la sociedad digital.
      2. Entornos de trabajo colaborativo
        1. Un Entorno de Trabajo Colaborativo o Groupware Environment, es una aplicación informática (servidor) instalada en un ordenador a la que accedemos normalmente mediante uno navegador web (cliente).
        2. Comunicación Síncrona
          1. Se refiere al acceso inmediato, en tiempo real de información u otros datos, por ejemplo la mensajería instantánea. Las características de este tipo de comunicación, suelen ser similares a la del diálogo mantenido cara a cara. Resulta dinámico, en donde una conversación evoluciona en tiempo real. Esta además intenta simular simbología para-lingüística que refleja estados de ánimo y gestos como son el empleo de los denominados emoticonos o recursos expresivos como las exclamaciones que nos indica en ocasiones enfado o firmeza
          2. Comunicación Asincrona
            1. Se refiere al acceso a información entre usuarios/as de la red de manera no simultánea, puede ser por texto, sonido, o videoconferencia, la cual incluye imagen y sonido. El empleo del correo electrónico, y otros portales en Internet permiten la comunicación por mensajes que el/la usuario/a descubre al revisar su cuenta de usuario/a, son ejemplos de lo que podríamos considerar comunicación asincrónica.
          3. Algunos instrumentos para comunicar en entornos tecnológicos
            1. Correo
              1. El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.
              2. chat
                1. Un chat es una conversación realizada por medios informáticos. La palabra chat es un anglicismo, usado para describir este tipo de conversación. Chatear es entonces el hecho de participar en este tipo de conversación.
                2. listas de distribución
                  1. Las listas de distribución son mecanismos de difusión de información basadas en el correo electrónico.
                  2. foros
                    1. Foros virtuales es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma on-line informacion,opciones,preguntas y respuestas,archivos y todo tipo de material,sobre diversos temas,tambien puede definirse como un espacio para discusiones academicas que contribuyen al desarrollo del pensamiento critico estrategico,desde los dialogos.
                    2. audio conferencia
                      1. La audioconferencia es la interacción entre grupos de personas en dos o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad, movilidad, y manos libres. Utiliza redes de comunicaciones convencionales como POTS e ISDN. La audioconferencia es la modalidad más antigua y sencilla de teleconferencia.
                      2. video conferencia
                        1. La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.
                        2. tele conferencia
                          1. Una teleconferencia es una comunicación entre varias personas que se mantiene a distancia a través de diversos dispositivos tecnológicos. Se le llama teleconferencia o videoconferencia a aquella conversación que sucede a través de teléfonos con video, webcams u otros dispositivos a distancia.
                          2. Comunicación punto a punto
                            1. Las redes punto a punto son aquellas que responden a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos, en contraposición a las redes multipunto, en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos.
                            2. multipunto
                              1. Multipoint Control Unit o MCU. Es un dispositivo de red que se usa como puente en conexiones de audioconferencia y videoconferencia. La ITU a través de la recomendación H.231 formalizó su especificación. FUNCIONALIDAD BÁSICA La función principal de un MCU es gestionar la comunicación entre diferentes terminales en un esquema de transmisión multipunto. En general, cada puerto del MCU actúa como una interfaz de red a la cual se conectan los dispositivos que deseen participar en la videoconferencia - llamados Términales (T).
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Test Diagnóstico de Informática Básica
                            victorlobato2009
                            LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
                            Estefania Ospina
                            LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
                            Leidy Escobar
                            Elementos de la música
                            martha.celorio
                            INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
                            Francisco José Figueroba Sánchez
                            Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                            Diego Santos
                            INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
                            Sara Bermejo
                            INSTRUMENTOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA
                            xiomara andrea yance murcia
                            ¿Cuánto sabes de publicidad?
                            Lola Lolitalola
                            DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
                            valeavenita
                            RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
                            Vanessa Losada