APROVISIONAMIENTO

Description

APROVISIONAMIENTO Y SUS CICLOS
marycielo_645596
Mind Map by marycielo_645596, updated more than 1 year ago
marycielo_645596
Created by marycielo_645596 over 8 years ago
51
0

Resource summary

APROVISIONAMIENTO
  1. Su función consiste en comprar los materiales necesarios para la actividad de la empresa (producción y/o ventas) y almacenarlos mientras se inicia cada proceso de producción o comercialización.
    1. CICLO DE APROVISIONAMIENTO: es el conjunto de actividades mediante el cual se abastece a la empresa del material necesario a la empresa para su funcionamiento.
      1. PROCESO DE COMPRAS : la gestión de compras y la gestión de inventarios.
        1. Dentro de este proceso se puede resaltar 5 fases: Identificación de necesidades y características para satisfacerlas. Selección de proveedores. Análisis de ofertas y negociación con el proveedor. Seguimiento y vigilancia de la mercancía. Control cualitativo y cuantitativo. Gestión y organización de los diferentes materiales recibidos.
        2. PROCESO DE ALMACENAJE: es el encargado del manejo de las existencias de todos los materiales que una empresa tiene deposita­dos en sus almacenes y que cumplen una serie de funciones específicas dentro de la gestión del aprovisionamiento
          1. PROCESO DE GESTIÓN DE INVENTARIOS: Para evitar una ruptura de stocks, es decir, no quedarse sin productos si hay un incremento inesperado de la demanda, ya que esto podría provocar que algunos clientes se fueran a la competencia
            1. DETERMINACIÓN DE NECESIDADES: Supone un requerimiento de materiales de un área logística para su compra. Puede ser un componente de la producción necesario para la fabricación de un producto terminado o puede ser un material comercializable que debemos comprar para luego venderlo. Sea como sea toda determinación de necesidades viene de una solicitud de pedido o de una orden previsional.
              1. DETERMINACIÓN DE UNA FUENTE DE APROVISIONAMIENTO: Un material puede ser servido por diferentes proveedores. Para seleccionar aquel proveedor que mejor se adapta a las necesidades en cada momento, SAP permite la creación de documentos que permitan realizar esta selección como peticiones de oferta, pedidos abiertos y planes de entrega.
                1. SELECCIÓN DE PROVEEDOR: Un material puede ser servido por diferentes proveedores. Para seleccionar aquel proveedor que mejor se adapta a las necesidades en cada momento, SAP permite la creación de documentos que permitan realizar esta selección como peticiones de oferta, pedidos abiertos y planes de entrega.
                  1. TRATAMIENTO DEL PEDIDO: El pedido es el contrato de compra de la empresa con el proveedor. Es un documento en firme por el cual se solicita a un proveedor uno o más materiales. Por eso, es uno de los pasos más importantes de este proceso. En él se incluye el proveedor, la dirección de entrega, los materiales (necesidades) requeridos, su cantidad, etc
                    1. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO: Una vez se ha creado el pedido se tiene que controlar en qué estado se encuentra. ¿Nos ha llegado el material? ¿Se ha facturado? ¿Qué cantidad de material hemos recibido y qué cantidad hemos pedido? Esto hace a través del historial del pedido.
                      1. ENTRADAS DE MERCANCÍA: Una vez el proveedor entregue el material requerido éste ha de ser registrado en alguno de los sistemas de almacenes. Para ello es necesario Recepcionar el material e introducir el componentes de entrada de mercancías con un movimiento de entrada.
                        1. VERIFICACIÓN DE FACTURAS: Una vez se ha recibido el material de nuestro proveedor debemos realizar el pago del material. Para ello, mediante la factura que proporciona los proveedor se realiza una entrada de factura, se verifica que todos los materiales pedidos se han recibido y se registra los materiales, cantidades e importes de los materiales recibidos. Esto llevará a un apunte contable en finanzas y administración se encargará de realizar el correspondiente pago al proveedor según la forma de pago preestablecida.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Test Ciclo celular
                        valentina marchant
                        Ciclo Menstrual
                        Juno Enyell's M
                        Ciclo Celular
                        valentina marchant
                        Ciclo del Capital de Trabajo
                        José Marino Vargas
                        Ciclo cardíaco
                        ILSE MIRELLE HER
                        Ciclo Operativo y de Efectivo
                        Zurisadai Fernández
                        Ciclo de Vida del Producto
                        angela rodriguez
                        Aprovisionamiento
                        Diego Santos
                        CICLO CONTABLE
                        Ivan Mauricio Triana
                        INTELIGENCIA
                        MARCIA VISTIN TERAN
                        Test Ciclo celular
                        ARMANDO SILVA PACHECO