Termodinamica

Description

Itzel Centeno Gonzalez Mapa Mental Termodinamica
itzel gonzalez
Mind Map by itzel gonzalez, updated more than 1 year ago
itzel gonzalez
Created by itzel gonzalez over 8 years ago
10
0

Resource summary

Termodinamica
  1. La termodinámica es la disciplina que dentro de la ciencia madre, la Física, se ocupa del estudio de las relaciones que se establecen entre el calor y el resto de las formas de energía
    1. LA PRIMERA LEY se conoce popularmente como el principio de conservación de la energía y sostiene que si un sistema intercambia calor con otro, su propia energía interna cambiará
      1. LA SEGUNDA LEY , propone distintas restricciones para las transferencias de energía,imponiendo la posibilidad de que los mismos se desarrollen en sentido contrario. Esta segunda ley se encuentra apoyada en la entropía (magnitud física que mide parte de la energía que podrá utilizarse para producir trabajo)
        1. tercera y última ley sostiene que es imposible alcanzar una temperatura que sea igual a cero absoluto a través de un número finito de procesos físicos. Y los procesos más importantes que tienen lugar en la termodinámica son: isotérmicos (la temperatura no se modifica), isobáricos (la presión no se modifica), isócoros (el volumen no cambia) y adiabáticos (no se produce transferencia de calor)
          1. Se puede describir mediante propiedades medibles como la temperatura, la presión o el volumen, que se conocen como variables de estado. Es posible identificar y relacionar entre sí muchas otras variables termodinámicas (como la densidad, el calor específico, la compresibilidad o el coeficiente de dilatación), con lo que se obtiene una descripción más completa de un sistema y de su relación con el entorno.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Estados de agregación
            itzel gonzalez
            Itzel Gonzalez
            itzel gonzalez
            Dilatacion Volumetrica
            itzel gonzalez
            Segunda Ley de la Termodinámica
            Virginia León
            Termodinámica
            Polett Quiñones
            TERMODINÁMICA
            jonathan.estevez
            Termodinámica
            Brenda De la Vega
            PRESIÓN
            Fh Elly
            Estados de agregación
            milrodriguez13
            TERMODINAMICA
            Antonio Espinoza
            Segunda Ley de la Termodinámica
            Leben Tod