Teoria de Oferta y Demanda

Description

Esta mapa reitera en un resumen el estudio que determina los precios relativos y cuando se dice que descenderá, no quiere decir que el nominal disminuya aun cuando puede hacerlo.Es decir, su estudio relativo reducirá en comparación con al precio promedio de otros bienes y servicios.
Raúl  Ramírez Luna
Mind Map by Raúl Ramírez Luna, updated more than 1 year ago
Raúl  Ramírez Luna
Created by Raúl Ramírez Luna over 8 years ago
14
0

Resource summary

Teoria de Oferta y Demanda
  1. Oferta
    1. Es la relación entre la cantidad ofrecida de un bien y su precio cuando cuando todos los demás factores que influyen en los planes de venta permanecen constantes. Depende de los precios de los factores utilizados en producir un bien de los relacionados, de los futuros esperados, del numero de productores y tecnologia.,
      1. Si los demas factores permanecen constantes es porque mientras el precio sea mas alto, mayor sera la cantidad ofrecida de dicho bien. Pero si la cantidad ofrecida disminuye, tambien disminuira el precio de ese bien debiendose al costo marginal creciente.
        1. Factores:
          1. 1.-Precios de bienes relacionados. Es la cantidad que los consumidores planean comprar pero depende del precio sustituto y de los precios de sus complementos
            1. 3.-Ingreso. Cuando aumenta el ingreso del consumidor es porque la mayoria compra mas de la mayoria de los bienes y cuando compran menos dismnuye. Aunque el aumento conduce a la mayoria, tampoco dirige a todos los bienes.
              1. Bien normal. Cuando aumenta el ingreso, tambien la demanda.
                1. Bien Inferior. Cuando disminuye el ingreso, tambien la demanda.
                2. 2.- Precios Futuro Esperados. Si un bien puede almacenarse y espera un aumento del precio en el futuro, el costo de oportunidad de obtener un bien en el futuro será menor que cuando el precio este en pleno aumento. Puede progamarse sus compras, sustituyendo en el tiempo y comprar el bien actual antes de que aumente (y despues reduzca) el precio.
                  1. 5.-Poblacion. Depende del tamaño y estructura por edades. Cuanto mas grande el tamaño, tambien la demanda de bienes y servicios.
                    1. 6.-Preferencias. Son las actitudes de un individuo a los bienes y servicios, dependiendo del mismo para la demanda
                      1. 4.-Ingreso Futuro Esperado. Cuando el ingreso aumenta, tambien podria la demanda
                3. Demanda
                  1. Es la cantidad que los consumidores planean comprar en un periodo dado y a un precio en particular; proporciona en ley si los demás factores permanecen constantes .Cuanto más alto sea el precio de un bien, será menos. Mientras menor sea un precio, mayor será la cantidad demandada. Depende de la poblacion y sus preferencias para los sustitutos y complementarios precios ademas de los ingresos y sus futuros esperados.
                    1. Efecto Sustitucion
                      1. Efecto Ingreso
                        1. Cuando un precio aumenta y todos los démas factores que influyen sobre los planes de compra permanece constante aumenta de manera relativa el precio de un bien respecto a los ingresos de la gente
                        2. Cuando el precio relativo aumenta (y otras variedades permanecen juntas) su precio relativo (o costo de oportunidad) aumenta. Aunque cada bien sea uníco, tiene sustitutos, es decir, hay otros bienes que pueden utilizarse en su lugar . Al aumentar el costo de oportunidad, la gente compra menos de ese y más de los otros bienes que son sus sustitutos.
                        3. Representacion Grafica del plan: Para su elaboracion se requiere una curva con la cantidad demandada del producto (X) y el precio de cada uno (Y), los puntos marcados en la grafica representan las filas corrrespondientes de la demanda. Otra forma de ver la curva es como una curva de disposicion y capacidad de pago (medida del beneficio marginal).
                          1. Cantidad vs Cambio en la curva grafica.
                            1. Si el precio de un bien cambia pero todo lo demas permanece intacto causa un movimiento a lo largo de la curva y solo la pendiente negativa revela una disminucion en el precio del bien o servicio aumentando la cantidad.
                              1. Si el precio de un bien permanece constante pero cambia algunos factores que influyen en los planes de los compradores hay un cambio en la demanda,
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Fuentes de financiación
                          Paula Martín Glez
                          LA ECONOMIA
                          MONICA GONZALEZ
                          LOS FUNDAMENTOS DE LA ECONOMíA
                          elizabeth pineda mejia
                          LA ECONOMIA
                          mfiquitivac
                          Plant and animal cells
                          charlotteireland
                          Evolution
                          rebeccachelsea
                          med chem 2 final exam
                          lola_smily
                          Bowlby's Theory of Attachment
                          Jessica Phillips
                          Using GoConqr to study Economics
                          Sarah Egan
                          CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
                          Mike M
                          Linking Rossetti and A Doll's House
                          Mrs Peacock