ROBINSON DARIO CEDIEL P.

Description

historia de la web
robin8302
Mind Map by robin8302, updated more than 1 year ago
robin8302
Created by robin8302 over 8 years ago
13
0

Resource summary

ROBINSON DARIO CEDIEL P.
  1. caracteristicas de la web
    1. web 0.0
      1. En sus inicios consistía en un simple intercomunicación para transferencia de textos e información entre organizaciones militares y universidades
        1. Las primeras aventuras al navegar estabnas a cargo de gopher un sistema en que cada computador o servidor era una carpeta la cual podía contener archivos los que realmente eran enlaces a otros servidores
        2. WEB 0.0:se caracterizó por la complejidad de llevar a cabo operaciones básicas y con una extrema lentitud en la conexión. Existían buscadores como el WebCrawler, programas de chat como IRC y rebuscadas formas de intercambiar archivos como los FTP, que aún están en uso.
        3. web 1.0
          1. La explosión de la primera era de Internet estuvo marcada por la popularización masiva de los navegadores y el correo electrónico. En la red se encontraban buscadores sencillos como Lycos y AltaVista y potentes como Terra en páginas personales diseñadas por pioneros del lenguaje HTML. El usuario era un receptor pasivo donde su intervención se reducía a simples participaciones en foros.
            1. empezó en los años 60 de la forma más básica que existe, navegadores de sólo texto. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, etc.
            2. Surge la presencia informativa y accesible a través de la Red. Se podían encontrar páginas creadas de un incipiente código html difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Los ejemplos de la web 1.0 son Doubleclick, Ofoto, Akamai, mp3.com o Británica Online.
            3. web 2.0
              1. nuevos mecanismos de relación y comunicación entre personas. incluye la utilización de los estándares web para la creación de servicios. Y mejora en los interfaces de páginas web
                1. Posibilidad de publicar las informaciones y realizare cambios en los datos sin necesidad de conocimientos tecnológicos avanzados.
            4. web 3.0
              1. evolución del uso y la interacción en la red. incluye, la transformación de la red en una base de datos, El término Web 3.0 apareció por primera vez en 2006
                1. Con la web 3.0, se permitirá la actualización y el dinamismo perpetuo a través de una interacción constructiva y organizativa de contenidos y estructuras por parte del usuario.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Alexy Amanda Paz Evolución de la Web
              Amanda Paz
              Evolucion Historica de la Web 1.0 - 2.0 - 3.0 - 4.0
              ARIADNA YOSELIN ICAZA MORALES DE SUGASTI
              INTERNET
              juan.sebastian.p
              Desde La Sociedad 1.0 hacia la Sociedad 3.0
              jhonavilag
              De la Web 1.0 a la Web 4.0
              ximena1291
              EVOLUCIÓN DE LA WEB 100201_371
              César Argumedo
              De la Web 1.0 a la Web 4.0
              ximena1291
              EVOLUCIÓN DE LA WEB
              Viviana Insuasty
              Evolución de la web- LILIANA RINCÓN CASTRO
              Lily Rincón
              EVOLUCION DE LA WEB Viviana Mercedes Lizcano Caldon
              Viviana Mercedes Lizcano Caldon
              VICTOR DIAZ LA EVOLUCION DE LA WEB
              victordiazosorio