QUARCK.

Description

Mind Map on QUARCK., created by Abraham Temores on 28/09/2015.
Abraham Temores
Mind Map by Abraham Temores, updated more than 1 year ago
Abraham Temores
Created by Abraham Temores over 8 years ago
33
0

Resource summary

QUARCK.
  1. En física de partículas, los cuarks o quarks, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas subatómicas tales como protones y neutrones.Los quarks son las únicas partículas fundamentales que interactúan con las cuatro fuerzas fundamentales. Son partículas parecidas a los gluones en peso y tamaño, esto se asimila en la fuerza de cohesión que estas partículas ejercen sobre ellas mismas. Son partículas de espín 1/2, por lo que son fermiones. Forman junto a los leptones, la materia visible.
    1. Bosón de Higgs
      1. El bosón de Higgs o partícula de Higgs es una partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas. Recibe su nombre en honor a Peter Higgs quien, junto con otros, propuso en 1964 el hoy llamado mecanismo de Higgs para explicar el origen de la masa de las partículas elementales. El Bosón de Higgs constituye el cuanto del campo de Higgs, (la más pequeña excitación posible de este campo). Según el modelo propuesto, no posee espín, carga eléctrica o color, es muy inestable y se desintegra rápidamente, su vida media es del orden del zeptosegundo. En algunas variantes del Modelo estándar puede haber varios bosones de Higgs.
      2. Tipos de QUARCK.
        1. Hay seis tipos distintos de quarks que los físicos de partículas han denominado de la siguiente manera:
          1. UP (ARRIBA).
            1. El quark arriba es una partícula elemental que pertenece a la primera generación de quarks. Tiene una carga eléctrica igual a +⅔ de la carga elemental y un espín de ½, con lo cual es un fermión y cumple el principio de exclusión de Pauli.
            2. Quark abajo.
              1. El quark abajo es una partícula elemental que pertenece a la primera generación de quarks. Tiene una carga eléctrica igual a −⅓ de la carga elemental y un espín de ½, con lo cual es un fermión y cumple el principio de exclusión de Pauli.
              2. Quark encantado.
                1. El quark encantado es una partícula elemental que pertenece a la segunda generación de quarks. Tiene una carga eléctrica igual a +⅔ de la carga elemental y un spin de ½, con lo cual es un fermión y cumple el principio de exclusión de Pauli.
                2. Quark extraño.
                  1. El quark extraño es una partícula elemental que pertenece a la segunda generación de quarks. Tiene una carga eléctrica igual a −⅓ de la carga elemental y un espín de ½, con lo cual es un fermión y cumple el principio de exclusión de Pauli.
                  2. Quark cima.
                    1. El quark cima o Quark Top en inglés, es una partícula elemental que pertenece a la tercera generación de quarks. Tiene una carga eléctrica igual a +⅔ de la carga elemental y un spin de ½, con lo cual es un fermión y cumple el principio de exclusión de Pauli.
                    2. Quark fondo.
                      1. El quark fondo es una partícula elemental que pertenece a la tercera generación de quarks. Tiene una carga eléctrica igual a −⅓ de la carga elemental y un spin de ½, con lo cual es un fermión y cumple el principio de exclusión de Pauli.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                German- Beginner
                PatrickNoonan
                Quiz Geral
                miminoma
                The Geography Of Earthquakes
                eimearkelly3
                Pigeon English - apostrophe practice
                Bob Read
                George- Of mice and men
                Elinor Jones
                History of Psychology
                mia.rigby
                Jung Quiz
                katprindy
                An Inspector Calls: Sheila Birling
                Rattan Bhorjee
                AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
                Gabi Germain
                GCSE AQA Biology 3 Kidneys & Homeostasis
                Lilac Potato
                Biology (B2)
                Sian Griffiths