La Nube

Description

Mind Map on La Nube, created by PERLA MARINA MELENDEZ SILVA on 23/03/2022.
PERLA MARINA MELENDEZ SILVA
Mind Map by PERLA MARINA MELENDEZ SILVA, updated more than 1 year ago
PERLA MARINA MELENDEZ SILVA
Created by PERLA MARINA MELENDEZ SILVA about 2 years ago
6
0

Resource summary

La Nube
  1. ¿Que es la nube?
    1. La computación en la nube es la disponibilidad a pedido de los recursos del sistema informático, almacenamiento de datos y la capacidad de cómputo, sin una gestión activa directa por parte del usuario. El término se usa generalmente para describir los centros de datos disponibles desde cualquier lugar para muchos usuarios a través de Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo.
      1. ¿Qué significa informatica en la nube? La informática en la nube es la prestación de servicios informáticos, tales como software, bases de datos, servidores y conexiones a red, a través de Internet.
      2. Es el uso de una red de servidores remotos conectados a Internet para almacenar, administrar y procesar datos, servidores, bases de datos, redes y software.
      3. Clasificación de la nube
        1. Hay cuatro tipos principales de cloud computing: las nubes públicas, las nubes privadas, las nubes híbridas y las multiclouds.
          1. Todas las nubes extraen, agrupan y comparten recursos informáticos escalables en una red. Además, todos los tipos de nube habilitan el cloud computing, que consiste en ejecutar cargas de trabajo dentro del sistema.
            1. Nubes Publicas
              1. Las nubes públicas son entornos de nube que suelen crearse a partir de una infraestructura de TI ajena al usuario final. Algunos de los principales proveedores de nubes públicas son Alibaba Cloud, Amazon Web Services (AWS), Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.
              2. Nubes Privadas
                1. En términos generales, las nubes privadas son entornos de nube que se destinan exclusivamente a un usuario o grupo final, y que normalmente se ejecutan detrás de su firewall.
                  1. Nube Privada gestionada
                    1. Los clientes crean y usan una nube privada que implementa, configura y gestiona un proveedor externo.
                    2. Nubes exclusivas
                      1. Una nube dentro de otra nube. Se puede tener una nube exclusiva en una nube pública o en una privada.
                  2. Nubes Híbridas
                    1. Las características de las nubes híbridas son complejas, y los requisitos pueden variar. Por ejemplo, es posible que una nube híbrida tenga que incluir lo siguiente: Al menos una nube privada y una pública - Dos o más nubes privadas - Dos o más nubes públicas - Un entorno virtual o sin sistema operativo conectado a al menos una nube, ya sea pública o privada
                    2. Multiclouds
                      1. El término multicloud se refiere a un enfoque de nube compuesto por al menos dos servicios de nube, que proporcionan por lo menos dos proveedores de nube pública o privada. Todas las nubes híbridas son multiclouds, pero no todas las multiclouds son híbridas.
                  3. Servicios de la nube
                    1. La nube son servicio que se prestan bajo demandas a empresas y clientes a través de Internet. Estos servicios estas diseñados para proporcionar un acceso más fácil.
                      1. Cómo funcionan lose servicios de la nube: Están disponibles para los clientes desde los servidores de los proveedores, por lo que no es necesario que una empresa aloje las aplicaciones en sus propios servicios locales.
                        1. Tipos de servicios
                          1. Software as a service Es el más utilizado.El Software está alojaro en servicios de los proveedores y cliente accede a ello a través del navegador web Todo lo relacionado con mantenimiento soporte y disponibilidad por el proveedor.
                            1. Servicios de la nube privada Un proveedor no pone generalmente a disposición de todos los usuarios corporativos o suscriptores.
                            2. infraestructura servicio Es un proveedor de servicios proporciona el software y las aplicaciones a través de Internet los usuarios se suscriben al software y acceden de la web o las APIs del proveedor.
                              1. Servicios de nube publica Un proveedor pone a disposición de numerosos clientes a traves de la web se denominando servicios de la pública.
                                1. Plataforma como servicio : Este tipo de servicios en la nube el proveedor ofrece acceso a un entorno basado en cloud en el cual los usuarios pueden crear y disfrutar sus propias aplicaciones. El proveedor proporciona la infraestructura subyacente.
                          2. Ventajas y desventajas de la nube
                            1. Ventajas
                              1. • Se puede acceder desde cualquier sitio y por diferentes aparatos. • Hay diferentes opciones de almacenamiento, se puede ajustar depende nuestra necesidad. • Se actualiza automáticamente. • En el caso de empresas, etc, cualquiera puede ingresar a la información. • Los datos no se pierden. • En el mismo caso de las empresas, cualquier persona con acceso puede hacer modificaciones.
                                1. Integrantes de Equipo
                                  1. Ana Lizbeth Barba Torres Código: 222317768 Faviola Hernández Camberos Código: 218143526 Perla Marina Meléndez Silva Código: 218393999
                              2. Desventajas
                                1. • Si muchas personas están dentro del servidor, se puede volver algo lento. • A fuerza de debe de estar con conexión a internet. • Depende de terceros para poder funcionar correctamente. • La información puede quedar libre para robo o hackeo. • Hay algunos programas que pueden que no estén en su versión completa. • No se puede tener el 100% de control en los recursos subidos.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              La nube
                              krla_azucena
                              LA NUBE
                              Enya Estrada
                              Almacenamiento en la Nube
                              Fátima Sofía
                              La Nube en las Organizaciones y las Empresas
                              marcia.rm26
                              La Nube En Organizaciones Y Empresas
                              ajburgos19
                              RA 2.2 A5 Diapositivas 103
                              OSIRIS IRAM GIRON CORIA
                              La Nube
                              Viktor Chargoy
                              LA NUBE EN ORGANIZACIONES Y EMPRESAS
                              Wiley Caceres
                              DEFINICIONES DE TIPOS DE COMUNICACIO
                              JHAN CARLOS PULIDO GUERRERO
                              almacenamiento en la nube
                              juan david foronda jaramillo