ARQUITECTURA DE SERVIDORES

Description

Arquitectura de Servidores
Soy Mau
Mind Map by Soy Mau, updated more than 1 year ago
Soy Mau
Created by Soy Mau over 8 years ago
42
0

Resource summary

ARQUITECTURA DE SERVIDORES
  1. Un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos. Los servidores varian segun el servicio a brindar, es ahí donde su arquitectura varia.
    1. Los primeros servidores eran como cualquier computadora de la red, pero a la cual se le había instalado un sistema operativo que permita brindar los servicios básicos, tales como el de archivos o el de impresión por ejemplo. El avance y desarrollo de las redes de computadoras, incluyen cada vez más funciones al servidor y que estas sean ejecutadas a mayor velocidad.
      1. Para lograr este objetivo los fabricantes de Hardware y software han visto la necesidad de implementar máquinas especiales, a las que se les conoce como SERVIDORES. La combinación de las telecomunicaciones y computadoras ha sido la base para la organización actual de los sistemas computacionales.
        1. Tipos o Metodos de Servidores
          1. Servidores por Software
            1. Es una PC cualquiera a la que se le instala un sistema operativo de red. Sus características de hardware son mínimas como el tamaño de memoria o disco, para soportar el sistema operativo de red. Brinda los servicios básicos a una red. Fue el servidor de la era inicial de las redes de computadoras.
            2. Servidores por Hardware
              1. Es una PC con caracteristicas especiales en hardware. Son fabricadas con partes y componentes especiales para proveer un alto rendimiento.
              2. Cases de Servidores
                1. Los case especiales ya no tienen ni formatos ni dimensiones estándar como en el caso de las computadoras personales. Se implementan de acuerdo a la envergadura y mejor acondicionamiento de sus partes o componentes. Cada fabricante crea sus propios modelos, aunque algunos modelos usan un formato para su integración en racks.
                2. Servidores por Hardware: uP
                  1. La mayoría de los procesadores para servidor actualmente son de tipo RISC. Sirven generalmente en servidores medianos o grandes.
                  2. Memoria y Disco Duro de Servidores
                    1. Las memorias que utilizan son por lo general del tipo ECC. Los arreglos de memoria o bancos son de tipo DUAL. Los discos duros para servidores son de tipo SCSI. Los tamaños o capacidades varían entre los 9GB a 1TB. Giran a velocidades de 10000 a 15000 RPM en el caso de los Ultra wide.
                    2. Fuente de Poder para Servidores
                      1. Las fuentes de poder están normalmente en arreglos de tipo redundante. Se instalan dos o mas fuentes para que por lo menos una se encuentre en estado Stand By, para que entre a operar ante cualquier falla de las otras que se encuentren instaladas.
                    3. Antes de poder realizar alguna adquisición o implementación de una red que brinde algun servicio con servidores, es preciso tener en cosideracion la estructura de la red y los servicios a brindar, ya que segun estos se escogera mejor la estructura del servidor para que pueda ser estable y confiable.
                      1. Una de las caracteristicas indispensables que debe tener un servidor es la alimentacion, es por ello que se escogeria un case que pueda contener una fuente de poder lo suficientemente fornida para dar esta calidad de servicio. La placa madre o Mainboard tiene que tener ciertas caracteristicas especiales para la administracion de los discos, de forma que pueda brindar la opcion de tener arreglos de discos o Arrays para tener informacion redundante y al alcance de los usuarios sin corte de informacion.
                        1. Así mismo los servidores al brindar varios servicios a la red o redes, asi como a internet, requieren de una capacidad de procesamiento de informacion rapida, es por ello que algunos servidores cuentan con slots para mas de un procesador, teniendo asi la gestion de la informacion con mayor velocidad.No debemos de olvidarnos de los slots de las memorias, en el caso de las IBM cuenta con 8 slots para memorias de hasta 4 GB cada una.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Obra de Teatro
                Ezio Auditore VillVaz
                LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
                jesusceusodontol
                Bioelementos Mapa Mental
                Joseline Loza Gil
                Sistema Óseo
                Valerie Argueta
                Tipos de Mercado
                hersheys_yumy
                CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
                Arlen Castillo
                Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
                Valdeavellano
                CEREBELO
                Montserrat Alva
                TEXTO ARGUMENTATIVO
                Gisseth Triana.
                Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
                Diana Navarro6937