VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MOBILE LEARNING

Description

Ventajas y desventajas del aprendizaje con dispositivos mobiles ( Tablets, mp3, lector de libros electronicos etc)
ANDRES MIGUEL MU
Mind Map by ANDRES MIGUEL MU, updated more than 1 year ago
ANDRES MIGUEL MU
Created by ANDRES MIGUEL MU over 8 years ago
660
0

Resource summary

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MOBILE LEARNING
  1. VENTAJAS
    1. Facilidad de uso y aprendizaje personalizado. A través del uso de tabletas, computadores portátiles, smartphones y demás dispositivos móviles, el estudiante podrá acceder a información desde cualquier lugar, espacio y tiempo. Asimismo, tendrá la posibilidad de descargar libremente contenidos académicos que complementen sus clases y lecciones curriculares. En ese sentido, el aprendizaje será personalizado y constante ya que podrá autoformarse no solo dentro del aula escolar
      1. Crear comunidades de estudiantes. El aprendizaje móvil, además de facilitar el uso de dispositivos móviles, generar un aprendizaje personalizado, también tiene una gran ventaja y es que a través de plataformas sociales y web, los alumnos y docentes podrán crear y acceder a comunidades virtuales de enseñanza, con el objetivo de compartir información que complementen sus procesos de aprendizaje, y al mismo tiempo les ayuden a divulgar y adquirir nuevos
        1. Expansión del alcance y equidad de la educación. Apostarle a este modelo pedagógico es también apostar por la disminución de la brecha digital, ya que no solo se trata de dotar a escuelas y comunidades de aparatos digitales, sino que sean conocedoras de nuevas ideas, generen conocimientos, compartan sus experiencias personales, desarrollen sus habilidades cognitivas y talentos creativos. En ese sentido, se busca que todos los niños, adolescentes y jóvenes puedan acceder libremente a una educación que va más allá del aula de clases y que al mismo tiempo despierte en ellos el interés por aprender cada días más, poniendo en práctica lo aprendido.
          1. Facilita el puente entre el aprendizaje formal e informal. La comunicación y feedback entre los docentes y alumnos es un elemento importante en el aprendizaje, de esta manera aplicando la enseñanza móvil en las IE, no solo se busca que los estudiantes mejoren sus prácticas pedagógicas y adquieran conocimientos más amplios, igualmente se pretende que el maestro sea una guía en ese proceso y la tecnología solo un medio. De esta manera, generando espacios más dinámicos y una comunicación bilateral se crea un puente de formación integral que facilita la comprensión entre los alumnos.
            1. Promueve las competencias TIC. Uno de los objetivos del aprendizaje móvil es que la comunidad educativa desarrolle competencias TIC, no solo frente al uso de los dispositivos, sino también que sea capaz de aprovechar los conocimientos adquiridos y desarrollar ideas de innovación aplicadas a las nuevas tecnologías. Con ello, se busca que la educación vaya más allá del acceso a Internet.
            2. DESVENTAJAS
              1. Pantallas pequeñas de los móviles. Esto conlleva dificultades en la lectura de textos medianos, la cantidad de información visible es limitada y el desplazamiento continuo por la pantalla para leer toda la información.
                1. Fácil de distraerse. Los estudiantes se pueden distraer facilmente si no reciben las orientaciones pertinetes • Falta de multimedia interactiva • La interacción puede ser agrupada • Limite a la profundidad del pensamiento y el aprendizaje. Como docentes debemos tener cuidado debido a que se pueden acostumbrar a lo justo y necesario, es decir a lo primero que aparezca sin consultar bien la información .
                  1. La conectividad y duración de la batería • Seguridad de los contenidos o derechos de autor •se presentan mucha copia y esto incurre en delito .Múltiples normas, tamaños de pantalla, varios sistemas operativos . • Problemas de privacidad y confidencialidad.Muchos problemas se presentan debido a los hackers que rondan la web.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Diffusion and osmosis
                  eimearkelly3
                  Spanish Verbs
                  Niat Habtemariam
                  River Processes and Landforms
                  1jdjdjd1
                  Hitler's Rise to Power
                  hanalou
                  German GCSE Vocab
                  naomisargent
                  IB Economics SL: Macroeconomics
                  Han Zhang
                  B5 - Growth and Deveolopment
                  blairzy123
                  The Anatomy of the Heart
                  Shannan Muskopf
                  GCSE Maths: Geometry & Measures
                  Andrea Leyden
                  NSI Test First day
                  brahim matrix
                  General questions on photosynthesis
                  Fatima K