Tipos de Redes

Description

Tipos de redes
juancarlosto
Mind Map by juancarlosto, updated more than 1 year ago
juancarlosto
Created by juancarlosto over 8 years ago
45
0

Resource summary

JUAN CARLOS TORRES RODRIGUEZ
  1. Red de área personal o PAN (personal area network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona.
    1. Red de área local o LAN (local area network) es una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de localización.
      1. Una red de área de campus o CAN (campus area network) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar.
        1. Una red de área metropolitana (metropolitan area network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa.
          1. Las redes de área amplia (wide area network, WAN) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa.
            1. Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN (storage area network), es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte.
              1. Una Red de área local virtual (Virtual LAN, VLAN) es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cuál todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de broadcast (dominio de broadcast) en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física.
                1. Red irregular es un sistema de cables y buses que se conectan a través de un módem, y que da como resultado la conexión de una o más computadoras. Esta red es parecida a la mixta, solo que no sigue los parámetros presentados en ella. Muchos de estos casos son muy usados en la mayoría de las redes.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  EDWIN GIRALDO
                  hadesgiraldo.198
                  MAPA MENTAL CLASIFICACION DE REDES
                  daniel ardila
                  TIPOS DE REDES
                  likabeva
                  Clasificacion de las redes de computadoras
                  Niiko Martinez
                  Tipos de niveles RAID
                  alftredo andrade
                  tarjeta de red
                  melissa leon
                  tipos de redes
                  ricardo diaz
                  Mapa mental "Redes"
                  Victor Salazar Quintero
                  Redes Comunicaciones
                  Karen Echavarría Peña
                  Conceptos básicos de redes
                  joserodrigoramir
                  Clasificación de redes
                  Mairani Olvera