ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO

Description

Magisterio (Educación) Mind Map on ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO, created by PENSILVANIA NATALI ALVAREZ MENDEZ on 05/06/2022.
PENSILVANIA NATALI ALVAREZ MENDEZ
Mind Map by PENSILVANIA NATALI ALVAREZ MENDEZ, updated more than 1 year ago
PENSILVANIA NATALI ALVAREZ MENDEZ
Created by PENSILVANIA NATALI ALVAREZ MENDEZ almost 2 years ago
28
0

Resource summary

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
        1. PRENATAL
          1. Comprende desde la concepción hasta el nacimiento, donde se incluyen tres sub etapas que comprenden:
            1. PERIODO GERMINAL
              1. Este se da cuando el óvulo es fecundado por el espermatozoide
              2. PERIODO EMBRIONARIO
                1. Se empieza a formar la estructura ósea, muscular y los diferentes òrganos del bebé
                2. PERIODO FETAL
                  1. Comienza a las 12 semanas, los órganos se han formado y concluye con el nacimiento.
              1. INFANCIA
                1. Empieza desde los 0 hasta los 6 años. En esta etapa desarrolla habilidades y capacidades psicomotrices. Pronuncia las primeras palabras, gatea y en el aprendizaje desarrolla las nociones de la lectura y la escritura. Por otro lado, durante esta etapa, el control de los músculos del esfínter comienza a absorberse y muestra una fuerte voluntad de explorar y descubrir cosas; Según Jean Piaget, es precisamente esta curiosidad la que impulsa el aprendizaje. En cuanto a los cambios físicos, el tamaño de la circunferencia del cuerpo y las extremidades continúa creciendo, y la diferencia de tamaño entre la cabeza y el resto del cuerpo disminuye, aunque este crecimiento es más lento que en períodos anteriores.
                1. ADOLESCENCIA
                  1. El desarrollo humano durante esta etapa se caracteriza por todos los cambios hormonales, físicos y emocionales por los que atraviesan, inicia desde los 12 hasta los 18 años de edad, a partir de esa edad se da inicio a la juventud. La adolescencia es un período necesario e importante para convertirse en adulto. Pero en esencia, es un período valioso y enriquecedor, que ofrece infinitas posibilidades para aprender y desarrollar fortalezas. Es un período difícil, con muchos cambios y preguntas para los adolescentes, pero también para los padres y adultos cercanos. La Organización Mundial de la Salud define la adolescencia como un período de desarrollo que ocurre después de la niñez y antes de la pubertad, entre los 10 y los 19 años. Sin embargo, las edades exactas son difíciles de determinar, y el valor adaptativo, funcional y específico de esta etapa es muy importante. .
                  1. ADULTEZ
                    1. Comprendida desde los 25 hasta los 40 años de edad en donde el ser humano se encuentra en toda su plenitud tanto reproductiva como emocional. Su aparición y duración dependen de muchos factores como el estado de salud, los hábitos o estilo de vida, el estado general y la alimentación. La adultez es el período de desarrollo en la vida durante el cual un individuo normal alcanza su pleno desarrollo físico, biológico y espiritual. En esta etapa su personalidad y carácter parecen ciertos, y el individuo maduro se distingue por el control que ejerce sobre sus emociones y su vida afectiva. Esto le permite afrontar la vida con mayor seguridad y serenidad que en las etapas anteriores. La adultez es el período de la vida de una persona en el que el rendimiento de la actividad es más alto.
                    1. NIÑEZ
                      1. Inicia a los 6 años y concluye la etapa a los 12, se considera una de las más importantes porque es donde el niño y la niña desarrollan sus habilidades psico sociales fundamentales para el desarrollo humano Es simultánea a la educación o acogida del hijo, es decir, la convivencia con otros de la misma edad y, en consecuencia, la igualdad de derechos, obligaciones y pretensiones de cuidado. Requisitos de aprendizaje en el trabajo escolar y estimulación del desarrollo de las funciones cognitivas del niño percepción, memoria y pensamiento.
                      1. VEJEZ
                        1. Ocurre a partir de los 60 años a lo que también se llama tercera edad, aparecen detereoros marcados tanto de las capacidades físicas como cognitivas. Entre los diferentes hombres y mujeres mayores, la vejez tiene efectos, síntomas o signos perceptibles diferentes, ya que depende no solo de su género y estado de salud en esa etapa, sino también del nivel de actividad que hayan realizado en sus etapas anteriores. de desarrollo. . y el nivel de actividad que realizaron los "viejos" durante este mismo período. Se piensa que cuanto mayor es la actividad física o intelectual, más débil es el efecto de este período en la población “anciana”.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Desarrollo Humano - Mapa Mental
                      Jesús Enrique Valbuena Franco
                      MANUAL CONCEPTUAL DE LA METODOLOGIA GENERAL AJUSTADA MGA (2015)
                      Yorlay Socha
                      el desarrollo humano
                      betsy molina
                      CICLO VITAL & DESARROLLO PSICOLÓGICO (Daniel Agudelo Soto)
                      Daniel Agudelo Soto
                      Test Module 04
                      Cristian Osvaldo Gómez
                      que es el desarrollo humano
                      angie paola arismendi
                      INTELIGENCIA POLICIAL
                      cristian pilco tipan
                      USOS GENERALES DEL INTERNET
                      aceron49
                      la etapas del desarrollo humano
                      Nidia Rojas
                      Desarrollo Humano
                      Dessiree Lopez
                      Etapas Del Desarrollo Humano
                      Dessiree Lopez