ERP

Description

Los sistemas de planificación de recursos empresariales alex la come (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
gustavo.meneses.
Mind Map by gustavo.meneses., updated more than 1 year ago
gustavo.meneses.
Created by gustavo.meneses. over 8 years ago
159
0

Resource summary

ERP
  1. Significado en español:
    1. Software de gestión integrada
    2. Definición
      1. Es un grupo de módulos conectados a una única base de datos. El ERP es un paquete de software que permite administrar todos los procesos operativos de una empresa, integrando varias funciones de gestión en un único sistema; en otras palabras, representa la “columna vertebral” de una empresa. El ERP se define según dos principios básicos:
        1. Aplicaciones informáticas como módulos independientes, pero perfectamente compatibles en una única base de datos común.
          1. El uso de un motor de flujos de trabajo debe permitir definir todas las tareas de un proceso y gestionar su aplicación en todos los módulos del sistema
        2. importancia
          1. ofrecen una completa gestión financiera, analítica y de negocio que unifica información y procesos en toda la organización, además se integra fácilmente con otras soluciones. El documento está escrito por un consultor, experto en tratar de primera mano con los problemas más usuales de sus clientes.
          2. Caracteristicas
            1. Los sistemas ERP no solo sirven para integrar varios departamentos de una empresa. Para verdaderamente ser considerado ERP, el sistema posee algunas de las siguientes características fundamentales:
              1. - Flexibilidad Un sistema ERP es flexible de tal manera que responde a las constantes transformaciones de las empresas. La tecnología cliente/servidor permite al sistema ERP operar sobre diferentes bases de datos por las conexiones de bases de datos abiertas, pues es muy probable que el mismo producto migre de un área de producción para otra durante el ciclo total de producción.
                1. - Modularidad El sistema ERP es un sistema de arquitectura abierta, es decir, puede usar un módulo libremente sin que este afecte los restantes. El sistema soporta plataformas múltiples de hardware pues muchas empresas poseen sistemas heterogéneos. Debe también facilitar la expansión y o/adaptabilidad de otros módulos posteriormente.
                  1. - Comprensivo El sistema debe estar apto a soportar las diferentes estructuras organizacionales de las empresas, así como una vasta área negocios.
                    1. - Conectividad El sistema no se debe confinar al espacio físico de la empresa y permitir la conexión con otras entidades pertenecientes al mismo grupo empresarial.
                      1. - Selección de diferentes formas de negocio debe contener una selección de las mejores prácticas de negocios en todo el planeta.
                        1. - Simulación de la Realidad debe permitir la simulación de la realidad de la empresa en el ordenador. De forma alguna el control del sistema debe estar fuera del proceso negocial y debe ser posible la elaboración de informes para los usuarios que controlan el sistema.
                    2. Tipos
                      1. Ejemplos:
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        COMUNICACION HUMANA
                        william hurtado
                        PSEUDOCIENCIA
                        conny1379
                        INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS DE MEDICIÓN
                        juliana monje
                        Lenguaje Oral
                        Tatiana Pavón
                        Resumen
                        Carla Terán
                        SISTEMA ESQUELETICO
                        Grecia Elena León Mantilla
                        PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
                        felipe urbano
                        BIOÉTICA
                        Anderson Ipiales
                        Investigación Científica
                        Paula Andrea Rod2653
                        Algoritmo Computacional
                        Detty Maria
                        CLASIFICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                        Edgar Miguel Rojas Salazar