TIC

Description

hcnehncjsk
Patricia Ortega4195
Mind Map by Patricia Ortega4195, updated more than 1 year ago
Patricia Ortega4195
Created by Patricia Ortega4195 over 8 years ago
152
0

Resource summary

TIC
  1. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: Aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información. Juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.
    1. DIFERENCIA ENTRE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: Es que la información no es lo mismo que el conocimiento, siendo la información un instrumento del conocimiento, se compone de hechos y sucesos, son aquellos elementos que obedecen principalmente a interés comerciales. El conocimiento es aquel que puede ser comprendido por cualquier mente humana razonable, se define como la interpretación de dichos hechos dentro de un contexto, encaminada a alguna finalidad.
    2. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: cotidianidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando una comunicación ubicua y asíncrona.
      1. BRECHA DIGITAL: Hace referencia a la desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías y las que no
        1. ALFABETIZACIÓN DIGITAL: también conocido como alfabetización digital y alfabetización multimedia es la habilidad para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando tecnología digital.
          1. APAGÓN ANOLÓGICO: nombre con el que se conoce al cese de las emisiones analógicas de los operadores de televisión.
            1. TENDENCIAS EVOLUTIVAS DE LAS TIC:
              1. NATIVO DIGITAL: U homo sapiens digital a todas aquellas personas que nacieron durante las décadas de los años 1980 y 1990, cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada y la cual estaba al alcance de muchos.
                1. INMIGRANTE DIGITAL: se refiere a todos aquellos nacidos entre los años 1940 y 1980, ya que se considera que han sido espectadores y actores generalmente privilegiados del proceso de cambio tecnológico
                2. SOFTWARE: Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
                  1. HARDWARE: se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
                  2. I+D: Puede hacer referencia, según el contexto, a la investigación en ciencias aplicadas o bien ciencia básica utilizada en el desarrollo de ingeniería, que persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un aumento en las ventas de las empresas.
                    1. I+D+i: es un concepto de reciente aparición, en el contexto de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad; como superación del anterior concepto de investigación y desarrollo (I+D). Es el corazón de las tecnologías, de la información y comunicación.
                    2. GLOBALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO
                      1. CENSURA DE LA INFORMACIÓN
                        1. BIG DATA: s en el sector de tecnologías de la información y la comunicación una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos. Las dificultades más habituales en estos casos se centran en la captura, el almacenado, búsqueda, compartición, análisis, y visualización. ...
                          1. INTELIGENCIA COLECTIVA: es una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos o seres vivos de una misma especie.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                            Diego Santos
                            Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                            Gennecheverria
                            ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                            Juliana Martinez
                            TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
                            Gloria Aguilar Recuenco
                            CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                            jarroyoga
                            Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                            Linette Gómez Sánchez
                            Motivación en gamificación
                            Águeda Santana Pérez