Artes Aplicadas

Description

Tarea de informatica
liclirianocarras
Mind Map by liclirianocarras, updated more than 1 year ago
liclirianocarras
Created by liclirianocarras over 8 years ago
1002
0

Resource summary

Artes Aplicadas
  1. En este trabajo podré mostrar lo que son las artes aplicadas la importancia de esta como también Artesanía: concepto, características, importancia, la artesanía en Rep. Dom. Concepto Importancia de la artesanía la cual constituye una parte elemental de la idiosincrasia dominicana. Por igual las Manualidades los cuales son trabajos efectuados con las manos con o sin ayuda de herramientas. Veremos por igual las técnicas de artes aplicadas que son aquellas que incorporan los ideales de la composición y la creatividad a objetos de uso diario, como una taza, una revista o un banco decorativo del parque. Entre otros temas relacionados.
    1. CONCEPTO DE ARTES APLICADAS su importancia. Las Artes aplicadas son aquellas que incorporan los ideales de la composición y la creatividad a objetos de uso diario, como una taza, una revista o un banco decorativo del parque. Surgen como una expresión que va en contraposición de las Bellas Artes, las cuales, sirven como estímulo intelectual o de sensibilidad académica para el espectador.
      1. IMPORTANCIA Las artes aplicadas conjugan la capacidad de abstracción simbólica con la utilidad en la vida de las personas, es un lenguaje intermedio entre la sensibilidad conceptual y la materialización instrumental. El legado cultural que nos dejan son claves en una sociedad para respetar y valorar la herencia de nuestros ancestros y la historia que se construye por medio de esta interacción generacional.
    2. Concepto Artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás.
      1. Importancia de la artesanía La artesanía constituye una parte elemental de la idiosincrasia dominicana. Es la voz, la expresión de los artistas y de la cultura dominicana en si. Es un importante componente de nuestro folklore. Una muestra de esto es la herencia artesanal que data desde los tiempos de los tainos, que los artesanos mantienen viva por la elaboración de artesanías a la manera taina, tales como bateas, higüeros, hamacas y cestos, los cuales son piezas importantes de nuestra cultura y la artesanía dominicana actual.
        1. Manualidades Las manualidades, en términos generales, son trabajos efectuados con las manos con o sin ayuda de herramientas. También se denomina así a los trabajos manuales realizados como actividades escolares por los propios alumnos.
          1. Técnicas de artes aplicadas Las Artes aplicadas son aquellas que incorporan los ideales de la composición y la creatividad a objetos de uso diario, como una taza, una revista o un banco decorativo del parque. Surgen como una expresión que va en contraposición de las Bellas Artes, las cuales, sirven como estímulo intelectual o de sensibilidad académica para el espectador.
            1. DIRRECION WEB http://fonca.conaculta.gob.mx/programa/programa-artes-aplicadas-2/ http://artesaplicadas.foroespana.com/
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Energías renovables
        angel_pierrot
        Movimiento gay
        Jack Loathsome
        5 reinos de la naturaleza
        Guillermo Guarcax
        prueba de test
        Miguel López Rosales
        Juana "La Loca"
        Lucía Hernández
        Energías renovables_1
        computacion3
        P2 Radioactivity and Stars
        dfreeman
        A View from the Bridge
        Mrs Peacock
        MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
        Khadijah Mohammed
        Chinese HSK -1 Characters Flashcards
        ASHISH AWALGAONKAR