caracteristicas del Socialismo

Description

mapa mental del socialismo
Luis Fuentes
Mind Map by Luis Fuentes, updated more than 1 year ago
Luis Fuentes
Created by Luis Fuentes over 1 year ago
26
0

Resource summary

caracteristicas del Socialismo
  1. Bases del Socialismo 1.Transformación de la propiedad privada capitalista, es decir, de los medios de producción (capitales, fábricas, tierras, maquinaria, materias primas, etc), 2. Reparto equitativo tanto del trabajo como de sus frutos, entre los obreros, es decir, entre la clase trabajadora. 3.-Planificación del trabajo con criterio eminentemente científico y tecnológico y, a su vez, humano. 4.-Establecimiento de un gobierno dirigido por la clase proletaria.
    1. Causas del Socialismo 1.- El maquinismo que, a la vez que esclavizó al obrero en el trabajo, provocó también su desocupación. 2.-La explotación inhumana de la clase obrera en las más variadas formas (salarios minimos, excesivas horas de trabajo, condiciones poco favorables de labor, etc. 3.- El estado de completo abandono en que se hallaban los trabajadores o proletarios, sin un presente ni un mañana asegurados. 4.-La extremada insensibilidad de los capitalistas o patronos, quienes actuaron llevados solamente por una insaciable sed de exagerado lucro.
      1. TEORIA DE EL SOCIALISMO Según los socialistas la causa de la miseria es que la riqueza está mal repartida entre los hombres: unos tienen demasiado, otros no tiene bastante, otros más, ni lo necesario para subsistir; la sociedad está mal organizada, el Estado debe rehacerla a fin de disminuir la desigualdad. En consecuencia, se necesita una revolución social.
        1. Socialismo Utópico Los socialistas utópicos (pensadores, empresarios, etc.), fueron aquéllos que creyeron que la reforma de la sociedad podía lograrse sin recurrir a la violencia ni a la lucha de clases, sino por medios pacíficos, por convicción y conciencia de las partes interesadas: el Capital y el Trabajo, el patrono y el obrero.
          1. El Socialismo Científico Consagrado como el verdadero Socialismo, aspira la transformación radical de la sociedad, basado no en aspiraciones románticas y quiméricas, sino, fundamentalmente, en leyes precisas que rigen el desarrollo histórico de la humanidad. Es decir, que al largo predominio del Capitalismo en la vida de los pueblos, se afirma, le sucederá necesaria e inevitablemente la hegemonía de la clase trabajadora, de la clase obrera, de la clase proletaria
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            SOCIALISMO
            fernando rosas
            SOCIALISMO
            Andrea Dávila
            Evolución de la sociedad humana
            Brenda Mejia
            MODOS DE PRODUCCION
            suprem_thekiller
            Test de Lenguaje Y literatura
            tamara ayala
            LOS ORÍGENES DEL MOVIMIENTO OBRERO
            Arantxa Egido Tomás
            Sistemas Económicos y Doctrinas desde la Antigüedad Hasta la Edad Media
            nella_30_rodrigu
            Sistemas Económicos Por Gian Carlo Villarreal
            enesalmora
            Socialismo
            Jose Miguel Rodr
            Escuela histórica Alemana y escuela socialista
            Christian Peñaloza
            Una perspectiva diferente de la segunda guerra mundial
            ElFaravahar F.