Avance tecnocientífico: Los autos inteligentes

Description

Norma Patricia Hernández Contreras M21C2G21-020 Priscila Enríquez Marín
Patty Hdz
Mind Map by Patty Hdz, updated more than 1 year ago
Patty Hdz
Created by Patty Hdz over 1 year ago
25
0

Resource summary

Avance tecnocientífico: Los autos inteligentes
    1. Ambitos sociales
      1. Economia
        1. La inversión y la valoración de la industria de los vehículos autónomos ha aumentado como consecuencia de los avances que se han realizado.
          1. Según expertos de Intel y Strategy Analytics, aproximadamente, el impacto de estos a nivel mundial fuera alrededor de US$7 billones si este mercado llegara a expandirse y el sector económico de los vehículos autónomos agregaría US$2,000 millones a la economía estadounidense para el año 2050.
            1. los carros autónomos tendrían una influencia positiva sobre la economía global.
          2. Impacto positivo
            1. Reducen considerablemente las emisiones contaminantes ya que hacen una gestión más eficiente del gasto de combustible y de la energía. Si buscamos sostenibilidad y seguridad, un vehículo inteligente es, sin duda, la opción ideal. Los vehículos eléctricos contienen menos componentes o piezas móviles que los automóviles de gasolina y diésel. Se requiere poco mantenimiento sin sistemas de escape de alto precio. Del mismo modo, los usuarios de vehículos eléctricos no necesitan comprar sistemas de inyección de combustible ni motores de arranque. La única parte móvil necesaria es el rotor con un mantenimiento mínimo de neumáticos, frenos y suspensión.
              1. Ejemplo
                1. No gastamos gasolina y aparte tiene un seguro por 8 años
            2. Impacto negativo
              1. Las repercusiones que se podrían causar sobre el desempleo son inciertas. Esto se debe a que, en el corto plazo, se crearían más empleos como consecuencia de que en los meses de prueba podría necesitarse técnicos presentes que vigilen el procedimiento. En el largo plazo se espera una expansión de la tasa de desempleo de esta fuente debido a que, como hay expectativas de que para este período el carro sea completamente autónomo, la industria requerirá menos personal.
                1. Ejemplo
                  1. Al comenzar a fabricas estos automóviles podría generar grandes empleos, esto haría necesitar a las empresas contratar una gran cantidad de personas aumentando el empleo, sin embargo al generalizar la utilización y disminuir los compradores, las personas irán perdiendo sus trabajos, ya que las empresas ya no requerirán de sus servicios.
            3. Politico
              1. En los Estados Unidos, Nevada fue el primer estado que desarrolló regulación para la operación de vehículos autónomos en 2011. Desde entonces, otros 21 estados de la Unión Americana han aprobado legislación relacionada a su regulación.
                1. Si trabajan con gasolina, los impuestos sobre esta generarán ingresos mayores a la nación local. Sin embargo, si los carros son eléctricos, el impuesto sobre este factor decrecería y, eventualmente, desaparecerá esta fuente de ingreso del país.
                2. impacto positivo
                  1. se plantea que los vehículos eléctricos autónomos disminuirán los accidentes de tránsito y el tráfico vehicular, mejorarán la calidad del aire, y representarán una alternativa incluyente para las personas con discapacidades.
                    1. Ejemplo
                      1. Con esta tecnología, que asegura que en el año 2020 nadie morirá o saldrá gravemente herido conduciendo uno de sus autos inteligentes.
                  2. Impacto negativo.
                    1. Plantean la posibilidad de una importante pérdida de empleos en el sector; desde los conductores de camiones de carga y de pasajeros, hasta de taxistas y conductores de plataformas digitales.
                      1. Ejemplo
                        1. Ya las personas va a preferir utilizar autos autonomos. y las personas buscaran nuevas oportunidades en otras ramas laborales.
                  3. Ambiental
                    1. Los vehículos eléctricos ayudan a salvar el clima y vidas humanas. En la actualidad, el transporte representa la mayor fuente de contaminación ambiental en los Estados Unidos y en muchas partes del mundo. Para abordar este problema, los vehículos en las carreteras deben estar lo más limpios posible.
                      1. los fabricantes de automóviles se están inclinando hacia materiales y producción ecológicos para sus vehículos.
                      2. Impacto positivo.
                        1. Son definitivamente más ecológicos que un coche típico que funciona con gasolina o diésel. Numerosas investigaciones también han demostrado que los coches eléctricos son más eficientes, por lo que producen emisiones menos dañinas, incluso cuando se tienen en cuenta las emisiones creadas por las plantas eléctricas que generan la electricidad.
                          1. Ejemplo
                            1. El reciclaje y el adecuado tratamiento de los residuos.
                        2. Impacto negativo
                          1. El estudio, realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, concluyó que las emisiones de efecto invernadero se incrementan de manera espectacular si se usa carbón para producir la electricidad. Las fábricas de coches a electricidad también emiten una mayor cantidad de desechos tóxicos comparadas con las fábricas de autos convencionales
                            1. Ejemplo
                              1. la carga total de la batería puede demorarse entre 5 o 6 horas. Y, aunque hoy ya existen puntos de carga rápido, con capacidad para cargar cuatro quintas partes de la batería en menos de una hora, los fabricantes aconsejan no utilizarlos en demasía porque pueden acabar perjudicando a la batería.
                        3. Cultural
                          1. La marcada tendencia en el crecimiento del número de vehículos representa grandes retos para México. La falta de servicios de transporte público eficiente, la expansión territorial de las ciudades y la necesidad de tener varios autos en una misma familia para satisfacer los requerimientos de transporte
                            1. El auto inteligente está a la vuelta de la esquina. La existencia de un vehículo que no requiere de conductor para cumplir sus funciones presenta un escenario nunca antes visto. Las implicaciones que esta nueva tecnología tendrá sobre nuestra sociedad son aún difíciles de concebir. Todo hace suponer que habrá de ser necesario un nuevo modelo de transporte que sea soportado por la infraestructura existente y permita el crecimiento poblacional sin necesidad de un incremento en el número de vehículos en circulación
                            2. Impacto negativo
                              1. son los posibles hackeos que se puedan producir en los sistemas de conducción inteligente, que pueden suponer un riesgo potencial. Aunque estos sistemas son seguros, no hay que olvidar que los malos nunca descansan.
                                1. Ejemplo
                                  1. Los coches nuevos tienen todo tipo de sistemas ‘keyless’ con los que acceder al vehículo y los delincuentes aprovechan todo tipos de vulnerabilidades de estos sistemas para robar coches.
                              2. Impacto positivo
                                1. El tráfico no es más que un problema creado por la poca coordinación que existe entre todos los autos que están en las calles. Con vehículos que se manejen solos ni siquiera se tendrán que usar señales de tráfico porque todos se estarán comunicando entre ellos, y por lo tanto, el tráfico será mucho menor. La idea sería manejar a una velocidad más baja, pero con mejor coordinación entre todos para evitar atascos.
                                  1. Ejemplo
                                    1. No existirían personas gritando en medio del trafico para que redujera la fila, se respetarían los semáforos y se reduciría el peligro por malos conductores.
                          2. Creado por:
                            1. Norma Patricia Hernández Contreras M21C2G21-020 Priscila Enríquez Marín
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            ¿Cómo se pueden clasificar, según sus características, las cuentas de balance?
                            Humberto Ferreira
                            PROBLEMAS SOCIALES EN COLOMBIA
                            karen dayana sanchez triana
                            A-level Sociology Quiz
                            Chuck Amobi
                            Biology AQA 3.1.3 Absorption
                            evie.daines
                            GCSE English Language Overview
                            philip.ellis
                            Revision Timetable
                            katy.lay
                            GCSE AQA Physics - Unit 1
                            James Jolliffe
                            GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                            livvy_hurrell
                            The Digestive system
                            Elena Cade
                            An Inspector Calls- Quotes
                            ae14bh12
                            Germany 1918-39
                            Cam Burke