Automóvil

Description

SANDRA ELIZABETH MUÑIZ RODRIGUEZ MODULO 21 G21 GRUPO M21C4G21-048 ASESORA AYDE OROZCO RENOVA 25 DE SEPTIEMBRE 2022
Sandra Rodriguez
Mind Map by Sandra Rodriguez, updated more than 1 year ago
Sandra Rodriguez
Created by Sandra Rodriguez over 1 year ago
5
0

Resource summary

Automóvil
  1. El inicio de la era de los vehículos eléctricos autónomos, que se vislumbra próximo, genera dudas relevantes sobre sus implicaciones en distintos campos de las políticas públicas.
    1. Empresas como Uber, Tesla y Google, así como buena parte del sector automotriz, están implementando proyectos pilotos de vehículos autónomos en diversas ciudades, los cuales han requerido esfuerzos de regulación por parte de las autoridades.
      1. Por otra parte, las implicaciones negativas de estos vehículos plantean la posibilidad de una importante pérdida de empleos en el sector; desde los conductores de camiones de carga y de pasajeros, hasta de taxistas y conductores de plataformas digitales.
      2. La industria automotriz se ha convertido en uno de los más importantes motores del crecimiento económico y en eje de la competitividad del país, se ha ganado en el mercado internacional, se encuentra también el impacto en el empleo y los salarios reales de los mexicanos ligados a este sector
        1. Los efectos positivos de este sector es el desarrollo que aporta a la proveeduría nacional al fortalecer las cadenas que vinculan a las micro, pequeñas y medianas empresas para abastecer bienes y servicios a la industria terminal de automóviles.
          1. Apenas te contamos que la industria automotriz está empezando a padecer una nueva crisis por faltantes de refacciones y componentes tras lo acontecido con los chips, luego de la aparición del Coronavirus. Por si fuera poco, en estos días se sumó un nuevo problema: la escasez de magnesio.
          2. El automóvil es un medio de transporte importante porque permite desplazarse a puntos distantes de manera cómoda, cargar objetos o una modesta carga y llevar alrededor de cinco pasajeros.
            1. Uno de los beneficios del automóvil es la posibilidad de transportarnos en menos tiempo, con menos esfuerzo, de un modo más seguro sobre todo en distancias más largas. Otra ventaja importante del uso del automóvil es ante emergencias, por ejemplo, la posibilidad que nos da de llegar rápido a un hospital. Además, es muy cómodo y útil para transportarnos, por ejemplo, en las vacaciones.
              1. Gastan dos veces más dinero en transporte que en servicios médicos. La gasolina no es barata y tampoco lo son los neumáticos, los peajes, los impuestos, el seguro, las cuotas del auto, las multas por exceso de velocidad o el estacionamiento
              2. Los coches pueden transmitir una sensación de libertad y movimiento, nuestro medio ambiente a lo largo de la historia ha sufrido diferentes impactos, esto en parte por el avance de la tecnología y consumo desmedido. Uno de estos avances tecnológicos ha sido en los medios de transporte, en este caso, en los automóviles electicos.
                1. Siguiendo con las ventajas, otra de ellas, es que los vehículos eléctricos ayudan a mejorar la calidad del aire en las ciudades y los municipios, ya que no emiten ni óxidos de nitrógeno ni partículas. otra característica de los coches eléctricos es la casi nula contaminación acústica. Al no tener motor de combustión son silenciosos y generan menos vibraciones y no emiten calor.
                  1. Como impacto negativo la fabricación de baterías y motores eléctricos con la explotación de muchos materiales. El acceso a minerales para la fabricación de baterías y motores eléctricos, como el litio, cobalto o el níquel, que son escasos, produce impactos sociales y ambientales en su extracción.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  PRIMER PARCIAL ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
                  Planeacion Educativa Teocaltiche
                  Automóvil inteligente (Granados_Basilio_Natalia_M21S1AI2)
                  Nataly Granados
                  Proyecto Loros - Tecnología en el automóvil
                  Javier Bermejo
                  Composición de un faro
                  Juan M Berrocal
                  LariosBarrios_JoseCarlos_M21S1AI2 - Automóvil
                  DKadrix .
                  Avance Tecnológico del Automóvil
                  Angélica Ortiz Pérez
                  AUTOMOVIL
                  Dic trops
                  Historia de toyota
                  Jhaeson EC
                  conectividad en el automóvil
                  Carlos Moreno7610
                  Teléfono móvil celular
                  prepa en línea sep