Redes Sociales

Description

Mapa mental sobre Redes Sociales
andrea.casanova.
Mind Map by andrea.casanova., updated more than 1 year ago
andrea.casanova.
Created by andrea.casanova. over 8 years ago
2
0

Resource summary

Redes Sociales
  1. Características
    1. Es un área de participación ciudadana. Uno de los medio de comunicación más utilizados. Es utilizada como punto de encuentro en donde los usuarios construyen, comparten y desarrollan conocimientos, actividades sociales, detalles de sí mismos entre otros. Posee Suscripciones a eventos, noticias y boletines, redes externas, y sitios de algunas marcas Sirve para acceder a servicios personalizados. Fácil acceso a las mismas a través del computador y cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. Tiene un papel facilitador par el logro de resultados.
    2. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades de manera virtual. También, compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.
      1. Concepto
      2. Importancia
        1. Desde un punto de vista profesional, las redes sociales se han convertido en una útil herramienta para sobresalir en un mundo competitivo, ya que te permiten crear un perfil de cáracter profesional y pueden abrirte puertas con futuros empleadores. Para otros puede resultar una increíble oportunidad de hacer contactos comerciales; mientras que para otros puede ser una opción de entretenimiento personal por las innumerables aplicaciones que hoy en íhan surgido y siguen surgiendo para un público cada vez más interesado en entretenerse con estas...
        2. Ventajas y desventajas
          1. -Reencuentro con conocidos. Son excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos Sirven para compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
            1. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
            2. Generalistas u Horizontales: están dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Ejemplo: Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace, Hi5, Sonico, Badoo. Redes Sociales Profesionales o Verticales: están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Ejemplo: LinkedIn, Xing, Viadeo. Redes de Geolocalización: están dirigidas a conocer la localización geográfica cerca del lugar donde se encuentre el sujeto. Ejemplo: Foursquare, Bliquo, Gowalla, Facebook places; google latitud.
              1. Clasificación
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Redes e Internet
              Karen Echavarría Peña
              Clase 2 Twitter
              Aula CM Tests
              La reinvención del periodismo
              alejandraolcesez
              Competencias tecnológicas del periodista
              laurapcr
              Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
              Aula CM Tests
              Clase* - Instagram
              Aula CM Tests
              QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
              Alex Lopez Lopez
              TIPO DE SUSTANCIAS ADICTIVAS
              dolores.rojas
              Tipos de redes sociales.
              alejandro manriq7344
              Pishing.
              sarahicg21
              INSTALA Y CONFIGURA APLICACIONES Y SERVICIOS
              alma gabriela ruiz santos