Estados Financieros “NIIF”

Description

concepto de cada uno de los Estados Financieros
Yulieth Córdoba
Mind Map by Yulieth Córdoba, updated more than 1 year ago
Yulieth Córdoba
Created by Yulieth Córdoba over 1 year ago
5
0

Resource summary

Estados Financieros “NIIF”
  1. Elementos de los principales estados financieros
    1. Activo: es la representación financiera de un recurso obtenido por el ente económico como resultado de eventos pasados, de cuya utilización se espera que fluyan a la empresa beneficios económicos futuros.
      1. Pasivos: representación financiera de una obligación presente del ente económico, derivada de eventos pasados, en virtud de la cual se reconoce que en el futuro se deberá transferir recursos o proveer servicios a otros entres.
        1. Patrimonio: es el valor residual de los activos del ente económico después de deducir todos sus pasivos.
          1. Ingreso: representan flujos de entrada de recursos en la forma de incrementos del activo o disminuciones del pasivo o una combinación de ambos que generan incrementos en el patrimonio, devengados por la venta de bienes por la prestación de servicios o por la ejecución de otras actividades realizadas durante un período que no provienen de los aportes de capital.
            1. Costos: representan erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la adquisición o la producción de bienes o la prestación de los servicios de los cuales un ente económico obtuvo sus ingresos.
              1. Gastos: representan flujos de salida de recursos en forma de disminución del activo o incremento del pasivo o una combinación de ambos, qué generan disminuciones del patrimonio incurrido en actividades de administración, comercialización, investigación, y financiación realizadas durante un período que no proviene de los retiros del capital o de utilidades o excedentes.
              2. Pricipales estados financieros
                1. Balance general: es el más importante para comprender la forma exacta de cómo está la empresa es como una fotografía del modelo actual de la empresa, económicamente hablando
                  1. Estado de resultado aquí se muestra todos los ingresos y gastos qué ha tenido la empresa durante el tiempo qué se está examinando ayuda a comprender la situación financiera de la empresa que la liquidez que la dispone.
                    1. Estado de cambio de la situación financiera estado contable solo es obligatorio en algunos países Por lo cual su uso es minoritario a nivel mundial ejemplo en las normas internacionales de la información financiera (NIF) no le incluyen dentro de los estados financieros básicos
                      1. Estado de cambio en el patrimonio neto en este estado financiero se engloban todos los movimientos que hayan realizado a la empresa y que se afectan a su patrimonio.
                        1. Estado de flujos de efectivo muestra todas las variaciones de efectivo que se han realizado en las empresas se puede ver de las fuentes de efectivo y la forma en la que se ha aplicado en la organización.
                        2. Son aquellos documentos contables que se reflejan en su contenido toda la información económica y financiera de un ante a una fecha determinada
                          1. Caracteriticas de los principales estados financieros
                            1. COMPRENSIBILIDAD se pretende que la informacion sea rapida y facilmente comprensible para sus usuarios. se espera que estos posean un razonable conocimiento contable. sin embargo, no debe excluirse ningun tema mas complejo con el fundamento de que no todos los usuarios tendran capacidad para conprenderla.
                              1. RELEVANCIA la informacion se reviste de esta calidad cuando influye en las decisiones economicas de los usuarios, al permitirles evaluar los acontecimientos y confirmar sus decisiones anteriores.
                                1. COMPRENSIBILIDAD la informacion es material cuando las decisiones tomadas sobre la base de los estados financieros se ven afectada debido a la omision o distorsion de la misma.
                                  1. CONFIABILIDAD se exige que la informacion sea fiable, es decir, exenta de errores materiales y prejuicios, solo de esta forma los usuarios podran encararla como una guia para tomar decisiones de gran importancia
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Hjeans Nicolás Méndez Ramos
                                  Hjeans Mendez
                                  VIAJE HACIA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
                                  monicafajardomel
                                  British Empire
                                  chloeeatsalot
                                  Crisis in Weimar Germany 1919-1923
                                  KateMoriarty
                                  BIOLOGY B1 7
                                  x_clairey_x
                                  GCSE Music (Edexcel) Quiz
                                  corelledavis
                                  Religious Language
                                  michellelung2008
                                  A-level Maths: Key Differention Formulae
                                  humayun.rana
                                  Characters in "An Inspector Calls"
                                  Esme Gillen
                                  Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
                                  Henry Kitchen
                                  Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
                                  deanakentish