Primera ley de la termodinamica

Description

PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA
jorge andres granados
Mind Map by jorge andres granados, updated more than 1 year ago
jorge andres granados
Created by jorge andres granados over 8 years ago
244
2

Resource summary

Primera ley de la termodinamica
  1. está conformada por la unión de tres partes claramente diferenciadas: el vocablo thermos que viene a definirse como “caliente”, el sustantivo dinamos que es equivalente a “fuerza” o a “poder”, y el sufijo –ico que puede determinarse que significa “relativo a”.
    1. Se identifica con el nombre de termodinámica a la rama de la física que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos que poseen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.
      1. primera ley de la termodinámica
        1. se conoce como el principio de conservación de la energía, señala que, si un sistema hace un intercambio de calor con otro, su propia energía interna se transformará. El calor, en este sentido, constituye la energía que un sistema tiene que permutar si necesita compensar los contrastes surgidos al comparar el esfuerzo y la energía interior.
        2. segunda ley de la termodinámica
          1. supone distintas restricciones para las transferencias de energía que, en hipótesis, podrían llevarse a cabo si se tiene en cuenta la primera ley. El segundo principio sirve como regulador de la dirección en la que se llevan a cabo los procesos termodinámicos e impone la imposibilidad de que se desarrollen en sentido opuesto. Cabe destacar que esta segunda ley se respalda en la entropía, una magnitud física encargada de medir la cantidad energía inservible para generar trabajo.
          2. tercera ley contemplada por la termodinámica
            1. destaca que no es posible lograr una marca térmica que llegue al cero absoluto a través de una cantidad finita de procedimientos físicos.
        3. En su luna de miel, James Joule puso a prueba la conversión de energía mecánica en energía interna al medir temperaturas de cascadas de agua. Si el agua en lo alto de una cascada suiza tenía una temperatura de 10.0°C y después caía 50.0 m, ¿qué temperatura máxima en el fondo podría esperar Joule? No tuvo éxito para medir el cambio de temperatura, en parte porque la evaporación enfriaba el agua que caía y también porque su termómetro no era suficientemente sensible.
          1. FORMULAS A UTILIZAR
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          MOVIMIENTO ONDULATORIO
          jorge andres granados
          El MOVIMIENTO OSCILATARIO
          jorge andres granados
          Primera ley de la termodinámica
          Erik Gutierrez
          UNIDAD III. PRIMERA LEY DE LATERMODINAMICA
          Fernanda Jaime
          Capitulo 20 y 22 serway
          Julian Peralta
          1_MOVIMIENTO ONDULATORIO
          diana guzman
          MOVIMIENTO ONDULATORIO
          RUYSDAEL CHINGA SAMPEDRO
          MOVIMIENTO ONDULATORIO
          chuy6090
          1_MOVIMIENTO ONDULATORIO
          Mauricio Gomez Arias
          MOVIMIENTO ONDULATORIO
          Jhon Trujillo
          1_MOVIMIENTO ONDULATORIO
          RUYSDAEL CHINGA SAMPEDRO