Energía

Description

trgfky5trg
Estefania Campos Rodríguez
Mind Map by Estefania Campos Rodríguez, updated more than 1 year ago
Estefania Campos Rodríguez
Created by Estefania Campos Rodríguez over 8 years ago
21
0

Resource summary

Energía
  1. Es la capacidad y fuerza para actuar física o mentalmente.
    1. Se divide en:
      1. La energía química: Es la energía almacenada dentro de los productos químicos. Los combustibles como la madera, el carbón, y el petróleo, son claros ejemplos de almacenamiento de energía en forma química. También es la energía producida en las reacciones químicas.
        1. La energía térmica: Es la energía que se desprende en forma de calor. Puede extraerse de la naturaleza mediante reacciones nucleares, mediante energía eléctrica por efecto Joule, mediante una reacción exotérmica, mediante medios de aprovechamiento de la energía geotérmica, o mediante medios de aprovechamiento de energía solar.
          1. La energía mecánica: Dentro de la energía mecánica hay dos tipos de energia mecánica: la energía cinética y la energía potencial. La suma de ambas siempre se mantiene constante y es igual a la energía mecánica (salvo en sistemas en los que actúen fuerzas no conservativas). Un ejemplo de esta forma de energía es la energía de las olas.
            1. La energía cinética es la energía que tiene un cuerpo en movimiento. Cuanto mas rápido se mueven, más energía cinética posen. La cantidad de energía cinética que tiene un cuerpo, depende de la masa que esta en movimiento y de la velocidad a la que se desplaza esa masa.
              1. La energía potencial es la energía almacenada, la energía que mide la capacidad de realizar trabajo. Cualquier objeto que esté situado a cierta altura tiene energía potencial gravitatoria.
                1. La energía electromagnética: Es la energía debida a la presencia de un campo electromagnético, y es proporcional a la suma de los cuadrados de los valores del campo eléctrico, y del campo magnético, en un punto del espacio.
                  1. La energía luminosa o lumínica: Se manifiesta y es transportada por ondas luminosas. Sin ella no habría vida en la Tierra. No debe confundirse con la energía radiante. Es una forma de energía electromagnética.
                    1. La energía sonora: De entre las distintas formas de energías, es la energía transportada por ondas sonoras. La energía sonora es otro efecto de las moléculas en movimiento, procede de la energía vibracional del foco sonoro.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test de Física - Selectividad
                  Virginia Vera
                  Fotosíntesis
                  Vero Lara
                  Segunda Ley de la Termodinámica
                  Virginia León
                  Metabolismo
                  Andrea Cabrera
                  Energía Mecánica
                  paito_chikay
                  TEST MATERIA Y ENERGIA
                  JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
                  Flujo de materia y energia
                  Nidia Rivas
                  Recursos Energéticos
                  Jessica Guzmán
                  FUENTES DE ENERGÍA
                  Alba Guzman
                  Energía y Ondas: Luz y Sonido
                  Ángel Colado
                  Clases y tipos de energia
                  Simon Arbelaez Robledo