Teorías de la Sociología

Description

posturas que hay en la sociología para analizar los fenómenos sociales o la realidad social.
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Mind Map by Christian Camilo CORTES AGUILAR, updated more than 1 year ago
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Created by Christian Camilo CORTES AGUILAR over 8 years ago
157
2

Resource summary

Teorías de la Sociología
  1. autores clasicos
    1. Auguste Comte
      1. Auguste Comte, nacido como Isidore Marie Auguste François Xavier Comte (Montpellier, 19 de enero de 1798-París, 5 de septiembre de 1857), es considerado el creador del positivismo y de la sociología.
        1. Fundador del positivismo y de la sociología fracturo el arquetipo religioso y filosófico, cuando se generó la revolución francesa propuso trabajar con conceptos como lo fueron ORDEN Y PROGRESO, produjo diferentes tesis apoyado de la ciencia usando la ley de los tres estados que fueron teología, metafísica y positivismo logro de algún modo proponer el termino FISICA SOCIAL y subsiguiente a esto el termino SOCIOLOGIA.
      2. Herbert Spencer
        1. Herbert Spencer (Derby, Inglaterra, 1820-Brighton, Inglaterra, 1903) fue un naturalista, filósofo, psicólogo, antropólogo y sociólogo inglés.
          1. Dice que la sociedad traspasa 4 dimensiones las cuales son la integración creciente, heterogeneidad, definición y coherencia además Spencer nombra las instituciones sociales como domésticas, ceremoniales políticas, eclesiásticas, profesionales e industriales
        2. Karl Marx
          1. Karl Marx,nota 1 conocido también en castellano como Carlos Marx (Tréveris, Reino de Prusia, 5 de mayo de 1818 - Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío
            1. Creador del MARXISMO este tiene sus orígenes en el materialismo histórico pues es lo que se puede observar en la realidad como también en la dialéctica que es la realidad compuesta por muchas partes que se diversifican y se refutan Karl encuentra de manera importante la disimilitud entre los humanos y animales esto por los distintos medios de habitad el hombre puede hacer posible la sociedad, la economía, y el crecimiento intrapersonal
          2. Émile Durkheim
            1. Émile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril de 1858 – París, 15 de noviembre de 1917) fue un sociólogo francés. Estableció formalmente la disciplina académica y, junto con Karl Marx y Max Weber, es considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
              1. Pionero de la sociología antropólogo y profesor Emile observaba la sociedad como un solo conjunto, decía que la sociedad está compuesta por la adaptación y el individuo actúa acuerdo a los hechos sociales los hechos que son implícitos de la sociedad actúan como regla para sentir y pensar.
            2. Maximilian Carl Emil Weber
              1. Maximilian Carl Emil Weber (Alemán: [ˈmaks ˈveːbɐ])(Erfurt, 21 de abril de 1864-Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido antipositivista.
                1. Desarrollo la teoría de la acción social, está basada bajo un lineamiento que reza que la UNICA REALIDAD SOCIAL ES LA ACCION pues los distintos estudios efectuados a partir de sondeos y censos pues estos directamente estudian loa hechos a partir de opiniones aleatorias de sociólogos, pues la conducta del pueblo es directamente proporcional a su sistema de comunicación y percepción de las acciones que efectúan los demás.
            3. autores modernos
              1. Pierre-Félix Bourdieu
                1. Pierre-Félix Bourdieu, nació en Denguin el 01 de agosto de 1930 y falleció en la ciudad de París el 23 de enero de 2002 felix fue uno de los más destacados representantes de la sociología contemporánea a nivel mundial.
                  1. Logró reflexionar sobre la sociedad, introdujo o rescató baterías de conceptos e investigó en forma sistemática lo que suele parecer trivial como parte de nuestra cotidianidad. Algunos conceptos claves de su teoría son los de "habitus", "campo social", "capital simbólico" o "instituciones"
                2. Anthony Giddens
                  1. Anthony Giddens nació en la ciudad de Londres, Inglaterra el 18 de enero de 1938 es sociólogo con gran reconocimiento mundial por su Teoría de la estructuración y su gran mirada holística de las sociedades modernas.
                    1. Antohony giddens adquirió gran reconocimiento por su intento de renovar la social democracia a través de su importante teoría denominada la Tercera Vía. Es considerado como uno de los más prominentes contribuyentes modernos en el campo de la Sociología a nivel mundial.
                  2. Niklas Luhmann
                    1. Niklas Luhmann nació el 08 de diciembre de 1927 en la pequeña ciudad de Luneburgo en la Baja Sajonia, Alemania. Y murió el 06 de noviembre de 1998 en Oerlinghausen, Renania del Norte Westfalia fue un sociólogo alemán bastante elogiado por la formulación de la teoría general de los sistemas sociales.
                      1. A la temprana edad de 17 años fue un prisionero de guerra esto lo impulso ja estudiar derecho publicas varias obras importantes entre ellas FUNCIONES Y CONSECUENCIAS DE LAS ORGANIACIONES FORMALES esta teoría se refiere a la comunicación del hombre y esta de qué manera influye en el sistema social y en su entorno
                    2. Michel Foucault
                      1. Paul Michel Foucault nacido en ciudad de Poitiers en la Francia central el 15 de octubre de 1926 y murió el 25 de junio de 1984
                        1. Paul fue un reconocido historiador francés pues abordo las ideas, psicólogo, teórico social y filósofo francesas . se desempeñó en diversas instituciones universitarias de francia y los estados unidos de américa fue catedrático de Historia de los sistemas Su trabajo ha influido de manera positiva en importantes personalidades científicas sociológicas y las humanistas.
                      2. Peter L. Berger
                        1. Peter Ludwig Berger nació en la hermosa y emblemática ciudad de Viena el 17 de marzo de 1929 se desempeño como teólogo luterano y sociólogo estadounidense.
                          1. Este sociólogo ve la realidad de una manera subjetiva por cuanto el humano madura su personalidad, pero ante todo prioriza la realidad objetivamente pues interactúa con su ambiente y las personas que lo rodean así logra encontrar un significado y logrando identificar quien es realmente haciendo parte de un sistema social y logrando las modificaciones que tenemos al correr de la vida influenciando directamente por diferentes factores de interacción y comunicación social Una de sus obras más elogiadas es La construcción social de la realidad: un tratado en la sociología del conocimiento escrita en la ciudad de New York estados unidos en el año de 1966 escrita en conjunto con el sociólogo Thomas Luckmann.
                        2. Jürgen Habermas
                          1. Jürgen Habermas nacido en Düsseldorf el 18 de junio de 1929 es filósofo y sociólogo alemán, bastante reconocido más que nada por toda su labor en el campo de la filosofía práctica (ética, filosofía política y del derecho).
                            1. Define su postura idealista mediante sus explicaciones de que es posible una objetividad ajena a valores e intereses propios por lo tanto esto reduce el criterio del mismo modo hace un aporte pues sus teorías de la acción comunicativa, acción teleológica, acción regulada, por normas acción dramatúrgica, acción comunicativa estos relativos a tres mundos objetivos, social y subjetivo logrando de esta manera crear una visión integral del ser en la parte social.
                        3. Christian Camilo Cortes Aguilar ID 486681
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
                          Francisco Huerta9476
                          HISTORIA DE LA SOCIOLOGIA
                          maryluzrr
                          SOCIOLOGÍA
                          joisacosta
                          Mapa mental 1
                          Ricardo Varela R.
                          Sociología
                          xavier_03
                          SOCIOLOGIA
                          kalebdavid789
                          Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia_1
                          Francisco Huerta9476
                          Spanish Verbs
                          Niat Habtemariam
                          Physics P2
                          Phoebe Drew
                          The structure of the heart
                          rachel_w