TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

Description

teoria general de los sistemas
catherineledezma
Mind Map by catherineledezma, updated more than 1 year ago
catherineledezma
Created by catherineledezma over 8 years ago
78
0

Resource summary

TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
  1. Sistema: es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre si para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
    1. Contabilidad General: es el eje de la información financiera para todo su negocio. La configuración flexible del plan de cuentas, el procesamiento inteligente de transacciones y las capacidades sofisticadas de personalizar los reportes le proveen las herramientas necesarias para que usted domine sus datos financieros.
      1. Sistema de Contabilidad General: Está definido como un sistema de información consistente en un conjunto de cuentas, libros, formas, asientos y reportes financieros y operativos, lógicamente organizados e interrelacionados entre sí, los cuales mediante acción coordinada conllevan a la obtención de información contable. Este sistema se nutre de los sistemas ya que estos generarán los soportes necesarios para el registro y procesamiento contable de la información.
        1. Comparación entre Sistema y Procedimiento Contable: Un sistema es un módulo ordenado de componentes que interactúan entre sí y que se hallan interrelacionados. La idea de contable, por su parte, hace referencia a aquello vinculado a la contabilidad (el método que permite llevar las cuentas de una organización).
          1. Los procedimientos contables son - Cuentas - Débitos y créditos - Cargos y créditos a las cuentas - Cuentas de activos - Cuentas de pasivo y capital - Resumen del funcionamiento de los débitos y créditos - Registros de las operaciones - Cuentas por cobrar y por pagar - El diario y el mayor - Pases al mayor - Determinación de los saldos de las cuentas - La balanza de comprobación
            1. Importancia: El sistema contable se convierte en un medio de información para conocer la situación financiera y económica de la organización, esta información constituye uno de los elementos importantes para la toma de decisiones por parte de las personas responsable del buen funcionamiento de la entidad.
              1. Los usuarios internos: que se encuentran regularmente dentro de la empresa entre ellos podríamos citar la Junta Directiva, el Director General y los que él tiene a su cargo (Director Financiera, Director de Ventas, Director de Copras, etc). Usan esta información para la toma de decisiones y para corregir las desviaciones si las hubiere, respecto de lo presupuestado.
                1. Los usuarios externos: Estos usuarios se encuentran fuera de la organización y presentan un amplio abanico de intereses y necesidades respecto a la información contable, la cual servirá para tomar decisiones importantes respecto a las relaciones de negocios con la entidad.
                2. Justificación de los sistemas contables: En una sociedad como la que se vive hoy es importante para las empresas el uso de la tecnología y los software contables ayudan entre otras cosas el conocer la información necesaria en forma mas rápida para la toma de decisiones que lleven a una empresa al éxito.
                  1. HIPOTESIS: creemos que puede favorecer con el crecimiento y desarrollo de una empresa para así reducir costos y tener un ventaja competitiva ante las demás empresas.
                    1. CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA DE LOS SOFTWARES. CONTABLES A medida que crece un negocio, requiere manejar mayor información contable; el éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione una información exacta y oportuna. Actualmente existen recursos tecnológicos que permiten registrar y suministrar la información de manera rápida; estos recursos son el COMPUTADOR Y LOS SOFTWARE contables. Estos recursos no cambian los principios de contabilidad generalmente aceptados; únicamente agilizan el proceso y la información contable
                      1. Contabilidad de gestión El propósito de la contabilidad de gestión es proveer a los gerentes información para planear, controlar y manejar las operaciones de un negocio. Provee gestión con la información necesaria para hacer visiones importantes sobre el negocio. Un tipo de sistema de contabilidad de gestión es de la contabilidad de costos.
                        1. Contabilidad de inventario Los sistemas de contabilidad de inventario se utilizan para planear y registrar los niveles de inventario y las actividades relacionadas con ello. Un sistema de inventario común es el rastreo por código de barras. Cada artículo del inventario está etiquetado con un código de barras. Mientras los artículos de inventario se llevan a un almacén o son sacados del almacén, los códigos de barras son escaneados para sumar o restar del inventario
                          1. Contabilidad sin fines de lucro La contabilidad sin fines de lucro tiene su propio conjunto específico de requisitos de reportes. Por ejemplo, los fondos deben ser rastreados para que las donaciones designadas para propósitos específicos que sean gastadas apropiadamente.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Sistemas del Cuerpo Humano
                            Diego Santos
                            Aula Virtual
                            Sonnyer Martínez
                            Organigrama Maquiladora Textil
                            Eber Ruiz
                            Ingeniería de Software
                            Michael F. Gonzalez
                            TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
                            jorgesanchez1019
                            Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
                            David Rojas
                            Anatomía Humana
                            dorydan01
                            El Cuerpo Humano: Aparatos y Sistemas
                            Diego Santos
                            TEORIA GENERAL DE SISTEMAS - Mapa Conceptual
                            DIGELMAN ALEXIS
                            SISTEMA POLÍTICO MEXICANO
                            miguel olascoaga
                            SISTEMAS DE PRODUCCION AUTOMATIZADOS
                            oscar ortiz saenz