Glosario de Noviembre 2015 2016

Description

Es la tarea de compu
mariana.huerta.g
Mind Map by mariana.huerta.g, updated more than 1 year ago
mariana.huerta.g
Created by mariana.huerta.g over 8 years ago
18
0

Resource summary

Glosario de Noviembre 2015 2016
  1. Intranet
    1. es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.
    2. Wan
      1. es una red de computadoras que abarca varias ubicaciones físicas, proveyendo servicio a una zona, un país, incluso varios continentes.
      2. microondas
        1. Ondas electromagnéticas con una longitud de onda en el rango de 1 milímetro a 1 metro.
        2. Aparatos concentra dores donde se encuentra un red
          1. Nivel Físico : Es prácticamente todo hardware y define el medio de comunicación (tipo de cable y conectores). Nivel de Enlace : Se refiere a la conexión entre máquinas adyacentes. Debe asegurar la transmisión sin errores, para ello divide los datos emitidos en tramas. Nivel de Red : Se encarga de encaminar los paquetes desde su origen a su destino. Nivel de Transporte : Realiza una conexión extremo a extremo entre los niveles de transporte de las máquinas origen y destino. Nivel de Sesión : Gestiona el control de diálogo entre los usuarios de diferentes máquinas mejorando los servicios entre ellos. Nivel de Presentación : Se ocupa de los aspectos de representación de la información. Nivel de Aplicación : Se ocupa de emulación de terminales, transferencia de ficheros, correo electrónico y otras aplicaciones.
          2. Protocolo
            1. es un sistema de reglas que permiten que dos o más entidades de un sistema de comunicación se comuniquen entre ellas para transmitir información por medio de cualquier tipo de variación de una magnitud física.
            2. Fibra óptica
              1. Filamento de diámetro muy pequeño, hecho de silicio u oro; dichos materiales son capaces de canalizar en su interior una señal luminosa que se envía a uno de sus extremos
              2. Servicios de internet
                1. El correo electrónico: es el servicio más utilizado y más común en la red. Si antes debíamos esperar días para recibir una carta del extranjero, hoy nos basta con unos minutos o incluso segundos. Este servicio permite enviar textos y archivos de imagen o sonido de forma muy fácil y sencilla, transmitiendo mensajes rápidos entre personas o grupos alrededor de todo el mundo en un tiempo récord. Youtube: Es un servidor que te permite ver todos los videos que tu quieras del tema que sea Etc.
                2. Redes
                  1. Conexión entre dos o mas computadoras, ya sea por cable o inalambrica, que permite compartir recursos o información entre ellas
                  2. Podcast
                    1. consiste en la distribución de archivos multimedia que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
                    2. Cable
                      1. conductor o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector; puede ser trenzado, coaxial, etc
                      2. Servidor
                        1. es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como "el servidor".
                        2. Topología
                          1. es la rama de las matemáticas dedicada al estudio de aquellas propiedades de los cuerpos geométricos que permanecen inalteradas por transformaciones continuas.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          DEFINICIONES DE EXCEL
                          Yusthyn Steve Scot Uribes
                          'Of Mice and Men' - John Steinbeck
                          cian.buckley
                          Driver's Exam
                          darrinmagnus
                          Chemistry General Quiz
                          lauren_johncock
                          Organelles and their functions
                          handrews
                          B6 - Brain and Mind OCR
                          franimal
                          Chemistry C1
                          Phoebe Drew
                          Astronomy Practice Quiz
                          cbruner
                          LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
                          valentina brizio
                          Macbeth Quotes/Themes
                          Michael LEwis