Mecánica De Maquinas

Description

Vision Historica
PUMALEN GUTI
Mind Map by PUMALEN GUTI, updated more than 1 year ago
PUMALEN GUTI
Created by PUMALEN GUTI over 8 years ago
33
0

Resource summary

Mecánica De Maquinas
  1. Visión Histórica
    1. Las máquinas y mecanismos tienen sus inicios desde los antiguos egipcios, quienes idearon maquinas primitivas para la construcción de pirámides y otros monumentos.
      1. La ingeniería mecánica tuvo sus principios en el diseño de máquinas, que estuvo dirigido hacia aplicaciones militares y con la revolución industrial encaminada a problemas más complejos sobre el control del movimiento.
        1. Principales contribuyentes del siglo XVII
          1. • James Watt (1736-1819) Primer cinematiciano por sus síntesis de un eslabonamiento de línea recta. • Oliver Evans (1755-1819) Inventor estadunidense, diseño un eslabonamiento en línea recta para un motor de vapor. •Euler (1707-1783) Presento un tratamiento analítico de mecanismos, sugirió la determinación de la dinámica del sistema. • D`Alembert y Kant propusieron ideas similares.
          2. L’Ecole Polythecnic (Principios de los años 1800), en París, Francia
            1. • Gaspard Monge (1746-1818) Inventor de geometría descriptiva, emprendió la tarea de clasificar todos los mecanismos y maquinas, posteriormente Hachette completo el trabajo en 1806 y lo publico en 1811 como el primer texto sobre mecanismos.
              1. • André Marie Ampere (1775-1836) Primero en utilizar la palabra cinematique derivado de la palabra griega para movimiento, para describir el estudio del movimiento al omitir las fuerzas. • Robert Wills (1800-1875) escribió el texto principles of mechanisms en 1841, conto cinco formas de obtener movimiento relativo entre eslabones de entrada y salida.
                1. • Franz Revleaux (1829-1905) Publico theoretische kinematik en 1875, definió 6 componentes mecánicos básicos, en general es considerado como el padre de la cinemática moderna. • Alexander Kennedy (1847-1928) tradujo a Revleaux al inglés en 1876.
                2. En el siglo XX, antes de la segunda guerra mundial, la mayor parte del trabajo teórico sobre cinemática se realizó en Europa, sobre todo en Alemania. Desde entonces se ha realizado mucho trabajo nuevo, especialmente en síntesis cinemática, por ingenieros e investigadores estadunidenses y europeos.
                  1. Tales como: J. Denavit, A. Erdman, F. Freudenstein, A.S. Hall, R. Hartenberg, R. Kaufman, B. Roth, G. Sandor y A. Soni (todos estadounidenses), K. Hain (de Alemania) Y Artobolevsky cinematista ruso sovietico.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            TEORIA GENERAL DE SISTEMAS - Mapa Conceptual
            DIGELMAN ALEXIS
            REINO PROTISTA
            Daniela Gonzalez
            Clasificación ISO de Insertos de corte
            ruaarcon
            Hardware y Software
            Flor Ortega9743
            ULTRASONIDOS
            Chloé Lafourcade
            Objetivos de negocios estratégicos de los sistemas de información
            alberto.ghcf
            Historia Psicología
            vanessaballester
            Del lenguaje de la deficiencia a las escuelas inclusivas
            Oyuky Garcia
            Necesidades Educativas Especiales
            Carlos Manzano
            LEGO MAPA CONCEPTUAL HISTORIA
            Miguel Arturo González González