PREDICANDO (Material de John MacArthur) Textos de LBLA

Description

TEOLOGIA PASTORAL
Hector Escobar
Mind Map by Hector Escobar, updated more than 1 year ago
Hector Escobar
Created by Hector Escobar over 8 years ago
29
0

Resource summary

PREDICANDO (Material de John MacArthur) Textos de LBLA
  1. LA PREDICACION DEBE TENER LA PRIORIDAD ADECUADA

    Annotations:

    • 2Ti 4:1  Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: 2Ti 4:2  Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 2Ti 4:4  y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.
    • 1Ti 4:13  Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza. 1Ti 4:14  No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio. 1Ti 4:15  Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos. 1Ti 4:16  Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.
    • 1Ti 5:17  Los ancianos que gobiernan bien sean considerados dignos de doble honor, principalmente los que trabajan en la predicación y en la enseñanza.
    1. UN BUEN PASTOR ALIMENTA AL REBAÑO
    2. LA PREDICACION DEBE TENER EL FUNDAMENTO APROPIADO

      Annotations:

      • Tit 1:9  reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen. RETENEDOR(antecho) aferrarce o sujetarce fuerte. Debemos tener fuerte afecto y devocion. Exhortar: amonestar, convencer, amonestar. se pone en evidencia el error y se le convence con la escritura.
      • Sal 19:7  La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del SEÑOR es seguro, que hace sabio al sencillo. Sal 19:8  Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos. Sal 19:9  El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos; Sal 19:10  deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal. Sal 19:11  Además, tu siervo es amonestado por ellos; en guardarlos hay gran recompensa.
      • 1Pe 2:2  desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, 2Ti 3:16  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 2Ti 3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
      1. EL FUNDAMENTO NO SON NUESTRAS PROPIAS OPINIONES
      2. LA PREDICACION DEBE TENER EL CONTENIDO APROPIADO

        Annotations:

        • "Una eneseñanza real-solida" Tit 1:9  reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen. Exhortar  proviene de parakaleo, y significa (venir junto con ) alguien, llamar y fortalecer a tal persona. El concepto expresado aque es una tierna , apasionada y poderosa peticion de obediencia a la verdad de la Escritura. SANA: proviene de hugiaino, de donde se deriva nuestra palabra castellana higiene. significa (saludable), (dar vida), o (preservar la vida), en contraste con el error devastador, asesino de la falsa enseñanza. Pro 12:18  Hay quien habla sin tino como golpes de espada, pero la lengua de los sabios sana.
        • Efe 4:11  Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, Efe 4:12  a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efe 4:14  para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; Efe 4:15  sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, Efe 4:16  de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.
        1. ENSEÑANZA SOLIDA
        2. LA PREDICACION DEBE TENER EL COMPROMISO APROPIADO

          Annotations:

          • 1Co 9:16  Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mí si no predico el evangelio! 1Co 9:17  Porque si hago esto voluntariamente, tengo recompensa; pero si lo hago en contra de mi voluntad, un encargo se me ha confiado. JOHN STOTT: Debemos empaparnos diarimente de la escritura.
          • Hch 6:2  Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas. Hch 6:3  Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo  y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea. Hch 6:4  Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio de la palabra.
          • 2Ti 4:2  Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción. 2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 2Ti 4:4  y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.
          1. ES UN DELEITE PREDICAR
          2. EL MAS ALTO LLAMADO

            Annotations:

            • Amó 8:11  He aquí, vienen días--declara el Señor DIOS-- en que enviaré hambre sobre la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír las palabras del SEÑOR.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Etica profesional
            Yeni Cruz
            JUSTO A TIEMPO (JIT)
            victor Alfonso Quintero Quintero
            Teoría sobre el desarrollo moral según Kohlberg
            Oscar Eduardo Delgadillo Moreno
            LAS 5C TRABAJO EN EQUIPO
            Edy Giovanny Vargas
            Compromiso Ético y Profesional
            Adam Arthur Pardo López
            Autonomía del aprendizaje
            Abril Joann Santacruz Martínez
            Mapa mental estilos docentes.
            Andres vallejo
            RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
            ehernandez
            EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
            JORGE SCHIAVON
            Fichas interactivas competencias de un ingeniero de sistemas
            Juan Pablo Grisales Gaon