Compromiso Ético y Profesional

Description

mapa conceptual del compromiso ético y profesional
Adam Arthur  Pardo López
Mind Map by Adam Arthur Pardo López, updated more than 1 year ago
Adam Arthur  Pardo López
Created by Adam Arthur Pardo López about 7 years ago
544
0

Resource summary

Compromiso Ético y Profesional
  1. DESARROLLO
    1. Está cargado de juicios y valoraciones la palabra se originó en los años 50 y más allá de ser el progreso de una visión positiva y de crecimiento económico, se asocia las instituciones, a las libertades humanas y a la organización social. Se debe definir en relación con lo que los seres humanos pueden y deben hacer y hacen.
    2. ÉTICA Y DESARROLLO
      1. La ética es un aspecto central en el bienestar del hombre en comunidad, vinculada con el desarrollo humano sostenible no se ve en forma precisa y articulada en la literatura académica y del desarrollo, esto nos indica que debemos ver el desarrollo a nivel universal centrada en los valores universales compartidos pues la operativización de la ética de halla en construcción
        1. Por ejemplo la equidad: principio universal por excelencia que se basa en el sentido de oportunidades y calidad de vida, y que es al mismo tiempo un principio ético.
      2. DESARROLLO UNIVERSAL
        1. A partir de la ética de los valores universales podemos proyectar políticas y lineamientos estratégicos del desarrollo humano como orientaciones vigentes y consensuadas que pueden conducir a renovar los liderazgos y los cimientos sobre los cuales el nuevo orden mundial se está construyendo.
        2. LIMITES DEL CRECIMIENTO
          1. Esto es debido a los peligros de una sociedad industrializada sin parámetros finitos, son límites físicos y éticos y que si existen recursos naturales limitados y una explotación irracional por parte de una sociedad consumista subsiste un problema de ética de desarrollo.
            1. Si la equidad es un principio que guía la política del desarrollo, Entonces es esencial que la sanción práctica y moral se mantenga sobre el desarrollo.
          2. VISIÓN
            1. Es un serie de principios y políticas normativas sobre el accionar de las naciones en el plano del desarrollo humano centrada en el hombre, habiendo una gama de opciones en función de oportunidades y capacidades bajo la construcción de alternativas para el desarrollo operando bajo una dirección centrada en la ética social.
            2. DESARROLLO EN LIBERTAD
              1. Las categorías de libertad vistas desde una perspectiva instrumental por Sen son las libertades políticas, los servicios económicos, las oportunidades sociales, las garantías de transparencia y la seguridad protectora.
                1. Las libertades no solo son el fin principal del desarrollo, sino que se encuentran además entre sus principales medios.
              2. RUMBO DEL DESARROLLO
                1. Se deben distinguir los cambios sociales que requiere la sociedad tras los problemas centrales por ejemplo la pobreza y la iniquidad, el reto fundamental es ampliar las libertades humanas a través del fortalecimiento de las capacidades del hombre, propiciar y consolidar los procesos de concertación y construcción del capital social como redes sociales alianzas fortalecimiento de la sociedad civil.
                  1. Si el desarrollo humano es posible tiene que ser construido día a día con imaginación es solidez, las ideas son básicas pero las políticas y acciones son el talón de Aquiles. Las bases para la construcción no sólo son lineamientos sino también ideas motrices para orientar y motivar el acompañamiento de la población en la búsqueda y encuentro de su desarrollo.
                2. REFERENCIAS MEMBREÑO CEDILLO, S. (2003) DESARROLLO HUMANO, ÉTICA Y CIUDADANÍA EN UN MUNDO GLOBALIZADO DISPONIBLE EN: http://78.46.95.73:8080/jspui/handle/123456789/1372
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
                  smael Montesinos
                  Mapa conceptual Etica
                  Chava Lorenzo
                  Definiciones conceptuales de ética y moral
                  Fernando UMH
                  Trabajo Filosofía
                  Irene García Martín
                  Teorias del Desarrollo de la Moral
                  Adriana Zavala
                  Filosofía, ética y moral. Orígenes históricos – sociales y etimológicos
                  Florens Menjivar
                  Ética-Filosofía de lo Moral
                  AD MIR
                  DE LA MORAL A LA ETICA
                  Luis Mendoza
                  ÉTICA Y CIUDADANÍA
                  LUIS CARLOS OROZCO GAMEZ
                  LA ERA DE LA INFORMACIÓN
                  Sarah Agudelo