Facturación electrónica

Description

Detalle de Facturacion Electronica
rpsilva_73
Mind Map by rpsilva_73, updated more than 1 year ago
rpsilva_73
Created by rpsilva_73 over 8 years ago
47
0

Resource summary

Facturación electrónica
  1. Un comprobante electrónico es un documento que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todos comprobantes de venta, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Un comprobante electrónico tendrá validez legal siempre que contenga una firma electrónica.
    1. BENEFICIOS: 1) Tiene la misma validez que los documentos físicos. 2) Reducción de tiempos de envío de comprobantes. 3) Ahorro en el gasto de papelería física y su archivo. 4) Contribuye al medio ambiente, debido al ahorro de papel y tintas de impresión. 5) Mayor seguridad en el resguardo de los documentos. 6) Menor probabilidad de falsificación. 7) Procesos administrativos más rápidos y eficientes.
      1. Los documentos que pueden ser emitidos electrónicamente son: - Facturas, - Notas de crédito, - Notas de débito -Comprobantes de retención - Guías de remisión
        1. Están obligados a emitir comprobantes electrónicos
          1. SECTOR PRIVADO: Sociedades emisoras y administradoras de tarjetas de crédito, Instituciones financieras bajo el control de la Superintendencia de Bancos y Seguros excepto mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda y sociedades emisoras y administradoras de tarjetas de crédito. Contribuyentes Especiales que realicen, según su inscripición en el RUC actividades económicas correspondientes al sector telecomunicaciones y subsector: televisión pagada. Exportadores calificados por el SRI como contribuyentes especiales. Los demás contribuyentes especiales no señalados en los grupos anteriores. Contribuyentes que posean autorización de impresión de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, a través de sistemas computarizados (autoimpresores). Contribuyentes que realicen ventas a través de internet. Los sujetos pasivos que realicen actividades economicas de exportacion
            1. SECTOR PÚBLICO: Empresas públicas y empresas de servicios públicos. Entidades del Sector Público Financiero. Empresas de economía mixta. 2 Organismos y entidades de la Función Ejecutiva. La Asamblea Nacional Organismos y entidades de la Función Judicial, con excepción de sus organismos auxiliares mencionados en el Art. 178 de la Constitución de la República del Ecuador. Los organismos y entidades de la Función de Transparencia y Control Social. Los organismos y entidades de la Función Electoral. Universidades y Escuelas Politécnicas públicas. Los organismos y entidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, incluidas las mancomunidades conformadas por los mismos. Los organismos y entidades públicas no descritas en ninguno de los grupos señalados anteriormente.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
          jesusceusodontol
          Bioelementos Mapa Mental
          Joseline Loza Gil
          Sistema Óseo
          Valerie Argueta
          CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
          Arlen Castillo
          Tipos de Mercado
          hersheys_yumy
          Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
          Valdeavellano
          CEREBELO
          Montserrat Alva
          Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
          Diana Navarro6937
          TEXTO ARGUMENTATIVO
          Gisseth Triana.
          SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
          ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
          Flashcards de Programación
          JorgeArias