EJERCICIOS DE NEGOCION

Description

mapa
DIANA VILLALOBOS
Mind Map by DIANA VILLALOBOS, updated more than 1 year ago
DIANA VILLALOBOS
Created by DIANA VILLALOBOS over 8 years ago
21
0

Resource summary

EJERCICIOS DE NEGOCION
  1. MANEJAR LAS DIFERNCIAS
    1. El poder es la habilidad de las partes en conflicto de influir en la decisión que se acuerde para imponer su voluntad. En muchas ocasiones, las diferencias de poder entre las partes, o, más claramente, la percepción de la diferencia de poder de las partes, influyen definitivamente en el resultado de la negociación.
      1. Dificultades internas
        1. Las dificultades internas que obstaculizan la negociación son las relativas a las personas en sí: su actitud, su forma de confrontar los conflictos, la interacción entre los negociadores, el uso de tácticas difíciles por parte de alguno de ellos, etc.
        2. Dificultades estructurales
          1. Cuando hablamos de dificultades estructurales nos referimos a que la situación difícil en la negociación viene dada por cuestiones externas, es decir, aquellas que existen debido a las circunstancias.
      2. NRGOCIACION MANEJO DE CONFLICTOS
        1. El Conflicto
          1. Aproximaciones al término conflicto. Naturaleza y Teoría del conflicto. Tipos de conflicto. Causas. Características. Variables. Dinámica. Análisis de conflictos. Modelo de resolución de conflictos. Test de evaluación para analizar los estilos de resolución de conflictos. Ejemplos ilustrativos. Ejercicios prácticos simples.
          2. Negociación
            1. Conceptos básicos de negociación. La resolución de conflictos, métodos. Negociación. Mediación. Diferencias y características. Necesidades e intereses. Dinámica de la colaboración. Posiciones. Características. Tipos de negociación. Negociación basada en intereses. Estilos de negociar. Elementos de la negociación cooperativa. La metodología “Ganar –Ganar”. Ejercicios prácticos simples.
                1. En general, los conflictos representan una oportunidad para cambiar y madurar, así como para mejorar nuestra comprensión y comunicación, ya sea con nosotros mismos o con los demás.[1] Si bien manejar los conflictos puede no ser una tarea sencilla, es importante facilitar la discusión y llegar a una resolución, ya que estos problemas son parte de nuestra vida cotidiana.
          3. TEORIA Y PRACTICA, NEGOCIACIONES BILATERALES
            1. Las negociaciones comienzan a tomar forma en la etapa de la definición de programa en cuanto los elementos colocados sobre la mesa puedan establecer el tono y el marco para los resultados que se logran. Definir el programa puede ayudar a informar o a restringir el pensamiento de los formuladores de políticas sobre determinada área de acuerdo con las cuestiones que se consideran pertinentes para el análisis y las partes seleccionadas para brindar conocimiento, etc. Generalmente, las partes interesadas ven la definición del programa como una cuestión fundamental para el proceso de formulación de políticas. Los intereses pueden ser incluso tan altos como para hacer que las partes interrumpan las discusiones por desacuerdos relacionados solamente con la definición del programa. En esta etapa, los hábiles negociadores pueden marcar la diferencia para dar forma al proceso y resolver cualquier problema de comunicación que pudiera obstaculizar el desarrollo de un acuerdo.
            2. POR QUE NEGOCIAR ACUERDOS COMERCIALES
              1. Los acuerdos son un contrato que proveen un conjunto de reglas aplicables a sus miembros que:  entregan estabilidad y credibilidad a las pol íticas internas  Reducen los costos de transacci ó n propios de las relaciones econ ómicas internacionales  Mecanismo de apoyo de proceso de reformas internas  Seguro contra retroceso de reformas
                1. estimulan la transparencia ya que obligan a los pa íses a entregar informaci ón acerca de sus pol íticas comerciales
                  1. aseguran su cumplimiento por medio de sistemas de soluci ón de diferencias  que reducen los incentivos de desviarse  Aumenta costos asociados a estas desviaciones
                2. NEGOCIAACION BILATERAL
                  1. se refiere a un par de costados, partes, lados o aspectos de una misma cosa. En este sentido, es posible hablar de relaciones o vínculos bilaterales que surgen entre dos naciones o entidades. Por ejemplo: “El canciller se comprometió a reestablecer las relaciones bilaterales con el país vecino”, “El juez analiza el convenio bilateral para determinar si está enmarcado dentro de lo establecido por la Constitución”, “Hungría y Eslovenia han firmado un acuerdo bilateral para el intercambio de conocimientos científicos”. Lee todo en: Definición de bilateral - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/bilateral/#ixzz3qwOJoLGI
                    1. El contrato bilateral, por otra parte, es aquel que, de acuerdo al Derecho, genera entre las partes involucradas obligaciones de carácter recíproco. Una compañía que distribuye agua mineral y otra dedicada a brindar servicios de Internet establecen un contrato bilateral a través del cual la primera se compromete a entregar 100 litros de agua mineral al mes y la segunda, a prestar el servicio de conexión Lee todo en: Definición de bilateral - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/bilateral/#ixzz3qwOUfJyA
                  2. NEGOCIACION MULTILATERAL
                    1. Involucran tres o más partes. Estas negociaciones tienden a ser especialmente complejas. Cada vez que una nueva parte se incorpora a la mesa de negociaciones añade una nueva serie de asuntos, intereses, posiciones y prioridades. Esta dinámica debe manejarse cuidadosamente en diferentes ejes para asegurar que se llegue a un acuerdo que satisfaga las necesidades básicas de todas las partes.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    clasificacion de empresas
                    Tania Villalobos
                    campos de accion de la contabilidad.
                    Tania Villalobos
                    Clasificación de la contabilidad de acuerdo a los campos de acción
                    DIANA VILLALOBOS
                    EJERCICIOS DE NEGOCIACION
                    DIANA VILLALOBOS
                    Organic Chemistry
                    Ella Wolf
                    Constitutional Law
                    jesusreyes88
                    Mapas mentales con ExamTime
                    julii.perci
                    Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
                    Josh Anderson
                    1_PSBD New Edition
                    Ps Test
                    1PR101 2.test - Část 15.
                    Nikola Truong
                    SFDC App Builder 1 (26-50)
                    Connie Woolard