SANTIAGO SALAZAR

Description

PROBLEMA B, FASE 2
ssalaza
Mind Map by ssalaza, updated more than 1 year ago
ssalaza
Created by ssalaza over 8 years ago
20
0

Resource summary

SANTIAGO SALAZAR
  1. RIESGOS USOS DE INTERNET
    1. Acciones ilegales. Difundir determinadas opiniones o contenidos, insultar o amenazar a través de Internet... puede acarrear responsabilidades judiciales.
      1. Recepción de "mensajes basura". Ante la carencia de una legislación adecuada, por e-mail se reciben muchos mensajes de propaganda no deseada (spam) o con virus.
        1. Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos. La globalidad de Internet y las diferentes culturas y legislaciones de los países hacen posible la existencia de estas páginas web en el ciberespacio.
          1. Pérdida de intimidad. En ocasiones, hasta de manera inconsciente al participar en los foros, se puede proporcionar información personal, familiar o de terceras personas a gente desconocida.
            1. Riesgos relacionados con actividades económicas. En internet se pueden llevar a cabo operaciones con repercusión económica, pudiendo suponer estas algunos riesgos como estafas, robos, negocios ilegales, delitos de propiedad intelectual, compras inducidas por publicidad abusiva o a menores sin autorización paterna.
            2. ALTERNATIVAS DE SOLUCION
              1. Para minimizar los riesgos de índole económica a través de internet podríamos destacar: · Para evitar Estafas en las compras y demás transacciones económicas (tiendas virtuales, bancos, servicios formativos...) que se realizan por Internet, solo debemos realizar pagos en fuentes confiables y entidades que abalen el certificado de compra de lo que hemos adquirido. · Para evitar actividades fraudulentas con nuestros datos lo primordial es no divulgar nuestras credenciales de índole personal, tales como Nombres de Usuarios, Contraseñas, Números de Cuentas Bancarias, en cualquier parte de la red, es decir chats, foros, redes sociales, etc.
                1. utilizar software Anti-pornográficos y filtros que garanticen una navegación segura y confiable para los niños en el hogar.
                  1. La mejor manera de evitar este tipo de información y minimizar su impacto nocivo es no accediendo a portales de contenido que vulnere la susceptibilidad personal, ya que es casi improbable que en internet no se publique este tipo de material e información, debido a que la medida primordial debe ser tomada por el usuario y esta es mantenerse alejado de este tipo de contenido.
                    1. Normalmente en internet nos encontramos con todo tipo de información la cual está sujeta a diferentes tipos de directrices, en el ámbito de información peligrosa podemos recalcar que para minimizar este impacto, lo recomendable es no descargar material o contenido dañino que pueda involucrar el filtrado de información valiosa ni personal, en este mundo cibernético nos encontramos comúnmente con ataques de tipo delictivo donde la intensión del perpetrador es acceder a nuestros datos mediante contenidos web alojados en páginas que a simple vista se encuentran exentas de peligro pero que realmente pueden esconder ilegalidad y prácticas ilícitas.
                      1. Ante todo al navegar en la web en primera medida utilizar un buen software Antivirus que te brinde garantías a la hora de la navegación. El uso de los datos y credenciales en sitios de dudosa procedencia supone un riesgo de sabotaje y piratería, lo ideal es nunca usar nuestros datos en sitios que no nos convienen o de los cuales no tengamos información. Debemos evitar descargar software malicioso de fuentes no confiables ya que esto supone que estemos dejando entrar a nuestro equipo Virus, Troyanos, Spyware y nuestra información podría someterse a un filtrado por parte de gente inescrupulosa y delictiva.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Mapa mental mal uso del internet
                      Milton Mauricio Castillo Castillo
                      CLASIFICACION DE REDES INFORMATICAS
                      marlly hincapie gomez
                      Tatiana Moreno Mi PLE entorno personal de Aprendizaje
                      albalu.z
                      Mapa mental Evolucion de las Web
                      eliana narvaez
                      REVOCATORIA AL MANDATO
                      lorena sandoval
                      MEDIOS DE TRANSMISION INALAMBRICAS
                      JOSE LUIS CARANTONIO MARTINEZ
                      Medios de transmisión inalambricos
                      Willian Marquez
                      Redes de Aprendizaje Herramientas Telematicas
                      Liliana Espinosa
                      PROBLEMA # 3 Herramientas Telemáticas Grupo 100201_57
                      ospinapineda
                      MEDIOS DE TRASMISIÓN ALÁMBRICOS
                      Cielo Salas
                      Daniel García
                      mauricio_070707