Reseña

Description

123
paola   mora
Mind Map by paola mora, updated more than 1 year ago
paola   mora
Created by paola mora over 8 years ago
8
0

Resource summary

Reseña
  1. La Biblioteca Pública Departamental fue creada en cumplimiento de la Ordenanza Número 45 de abril 14 de 1919, con la cual se dio facultades al Señor Gobernador
    1. El Secretario de Instrucción Pública, Don Julio Pérez Ferrero, fue el encargado de dar cumplimiento a esta ordenanza, y de elaborar el respectivo reglamento. La inauguración y apertura oficial de la Biblioteca se verificó el día 7 de agosto de 1919, con ocasión de celebrarse el centenario de la Batalla de Boyacá.
    2. Julio Pérez Ferrero es un biblioteca pública localizada en Cúcuta, Colombia. Es la más grande e importante de la ciudad y del departamento de Norte de Santander. La estructura donde se ubica actualmente pertenecía al Hospital San Juan de Dios, la cual ha sido elevada a la categoría de monumento nacional.
        1. Alquiler para eventos de todo tipo (conferencias,grados,matrimonios,primeras comuniones, quince años, etc), con servicio de aire acondicionado o de ventiladores opcional,incluye ayudas audiovisuales y alquiler de mesas y sillas.
            1. Alquiler para eventos de todo tipo (conferencias,grados,matrimonios,primeras comuniones, quince años, etc), con servicio de aire acondicionado o de ventiladores opcional,incluye ayudas audiovisuales y alquiler de mesas y sillas. Pabellón 2: Capacidad : 350 personas Pabellón 3: Capacidad:350 personas
            2. IMPLEMENTOS La sala posee una colección de 3400 libros entre enciclopedias, atlas, diccionarios, Biblioteca de Arte y Expedición Botánica, que están también al alcance de los usuarios.
              1. La ludoteca juega que juega está organizada mediante el sistema E.S.A.R, que es un sistema de organización y clasificación de los juegos y juguetes, que nos permite situarlos de acuerdo a las posibilidades y preferencias de los niños y niñas.
                1. Es el espacio más completo de recopilación de textos de investigación. Es un lugar amplio y cómodo para enriquecer el hábito de la lectura que está disponible para todo tipo de público. Su contenido es académico y literario.
                  1. AREA DE ARCHIVO
                    1. El Archivo Histórico del Departamento inició sus labores en enero del 2001 y desde entonces ha prestado sus servicios como custodio del patrimonio documental de los Norte Santandereanos. Su objetivo fundamental es salvaguardar el patrimonio documental del departamento y ponerlo al servicio de la comunidad. Mediante Ordenanza N. O49 de diciembre de 2003 se le dio vida jurídica.
                      1. Actualmente está ubicado en el piso 1 del Pabellón Amelia, en el reconstruido edificio del Hospital San Juan de Dios, y forma parte del complejo cultural que conforma la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  INTELIGENCIA POLICIAL Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
                  VERONICA TAPIA
                  Padre Rico, Padre Pobre, mapa conceptual.
                  Octaviano Adalberto Serapio Carmona
                  La reseña.
                  Sergio Antonio B. Z.
                  Diagrama de ordenamiento
                  Angel Torres
                  DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
                  anabellita_ramir
                  RESEÑA
                  irivassalas
                  Componentes del Marco Estrategico de
                  ortizzarate954
                  Reseña y tipos de reseña.
                  Danna Estefania Erazo
                  ¡A la carga! Gung ho!
                  sweet_georgina99
                  LA RESEÑA (MAPA CONCEPTUAL).
                  Zuyi-chan cuevas