MEDIOS DE PROMOCIÓN DE VENTAS

Description

MAPA MENTAL 2
anakarenrojo95
Mind Map by anakarenrojo95, updated more than 1 year ago
anakarenrojo95
Created by anakarenrojo95 over 8 years ago
52
0

Resource summary

MEDIOS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
  1. DEFINICION 2

    Annotations:

    • La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva.
    1. CARACTERISTICAS

      Annotations:

      • Características de la Promoción de Ventas: Existen tres características que distinguen las actividades de promoción de ventas: Selectividad: La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros. por ejemplo: Incrementar la demanda de un producto en particular (una marca, una presentación. Apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región (un país, una ciudad, una zona. Aumentar la presencia de marca en determinados tipos de establecimientos (supermercados, tiendas especializadas, etc...). Obtener resultados en periodos de tiempo específicos mes, o hasta una semana.
      1. TIPOS D AUDIENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE VENTAS

        Annotations:

        • Tipos de audiencia para la promoción de ventas: Existen dos tipos de audiencia meta hacia las cuales se dirigen en mayor medida las actividades de promoción de ventas: Los consumidores: Pueden ser usuarios comerciales (por ejemplo, una empresa que adquiere material de oficina) o domésticos (por ejemplo, una ama de casa que compra alimentos, ropa u otros para su familia). Los comerciantes y distribuidores: Por lo general, son los intermediarios como, supermercados, tiendas de ropa, librerías, etc.
        1. DEFINICION 1

          Annotations:

          • DEFINICION DE LA PROMOCION D VENTAS: Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la promoción de ventas como "los medios para estimular la demanda diseñados para completar la publicidad y facilitar las ventas personales" Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing en su Sexta Edición", definen la promoción de ventas como "los incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio" Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la promoción de ventas como "un conjunto de ideas, planes y acciones comerciales que refuerzan la venta activa y la publicidad, y apoyan el flujo del producto al consumidor"
          1. OBJETIVOS DE MEDIOS DE PROMOCIÓN DE VENTAS PARA CONSUMI8DORES

            Annotations:

            • Objetivos de promoción de ventas para consumidores :Estimular las ventas de productos establecidos.Atraer nuevos mercados.Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto.Dar a conocer los cambios en los productos existentes.Aumentar las ventas en las épocas críticas.Atacar a la competencia.Aumentar ventas más rápidas de productos en etapa de declinación y de los que se tiene todavía mucha existencia.
            1. OBJETIVOS DE MEDIOS DE PROMOCIÓN DE VENTAS PARA COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES

              Annotations:

              • Obtener la distribución inicial.Incrementar el número y tamaño de los pedidos.Fomentar la participación del canal en las promociones al consumidor.Incrementar el tráfico en el establecimiento.
              1. HERRAMIENTAS: PARA CONSUMIDORES:

                Annotations:

                • Cupones: Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados  Muchos cupones se distribuyen como inserciones independientes en periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas, etc. Últimamente, también están siendo distribuidos en internet mediante sitios web y correos electrónicos.Descuentos: Son una reducción (por lo general momentánea) al precio regular del producto; por lo cual, los consumidores logran un ahorro con respecto al precio normal del producto.Bonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente o a costo muy bajo como incentivo para comprar un producto MUESTRAS GRATUITAS: cimientos de una cantidad pequeña de un producto para probarlo, Es una manera de lograr que un cliente potencial pruebe el producto, ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima. Las muestras pueden entregarse de puerta en puerta, enviarse por correo, repartirse en una tienda, unirse a otro producto o incluirse en un anuncio .Concursos o sorteos: Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo, como dinero en efectivo, viajes o mercancía, sea por medio de la suerte o de un esfuerzo adicional .Promociones en puntos de compra: Incluyen exhibiciones y demostraciones que se efectúan en el punto de compra o de venta .Recompensas por ser cliente habitual: Son dinero en efectivo u otros incentivos que se ofrecen por el uso habitual de ciertos productos o servicios de una empresa 
                1. Herramientas de promoción de ventas para comerciantes y distribuidores:

                  Annotations:

                  • Exhibidores en puntos de venta: Son esfuerzos que se realizan en el punto de venta, como exhibición de productos y hojas de información que sirven directamente a los detallistas a la vez que apoyan la marca [4].Concursos para vendedores: Son aquellas actividades que le dan a los vendedores del intermediario, la oportunidad de ganar algo (dinero, viajes u otros) por recomendar el producto que se está promocionando.Demostraciones del producto: Son un medio, considerado por los comerciantes, como importante para atraer la atención hacia un producto, mediante la demostración del cómo se usa [4].Descuentos especiales: Son reducciones al precio regular del producto por compras mayores o paquetes preestablecidos. Éstas reducciones pueden beneficiar únicamente al comerciante y/o a sus clientes.Bonificaciones: Son artículos que se ofrecen gratuitamente a cambio de una compra mayor, por ejemplo, 10 + 1; 100 + 30; etc...Especialidades publicitarias: Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se ofrecen a los comerciantes a cambio de que compren algo adicional al volumen habitual. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, camisetas, gorras, tazas para café, etc. 
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ESTRATEGIAS DE PLAZA
                  marysanchezz931
                  ELEMENTOS DE LA MEZCLA DE PROMOCIÓN
                  martinezvargaspa
                  "Comunicaciones de marketing integrado y marketing "
                  marysanchezz931
                  ESTRATEGIAS DE PLAZA
                  david mejia
                  ELEMENTOS DE LA MEZCLA DE PROMOCIÓN
                  Ainacis Tavarez
                  ESTRATEGIAS DE PLAZA
                  Maria Barbosa
                  ESTRATEGIAS DE PLAZA
                  Maria Barbosa
                  ESTRATEGIAS DE PLAZA
                  LUISA FERNANDA ROMERO SALAMANCA
                  ESTRATEGIAS DE PLAZA
                  LUISA FERNANDA ROMERO SALAMANCA
                  THE HEART labelled
                  offintowonderland
                  Aggregate Supply, Macroeconomic Equilibrium, The Economic Cycle, Economic Growth, Circular Flow and Measuring National Income
                  Hannah Nad