Funciones de Excel

Description

Las funciones de Excel con su definicion y sintaxis
bladimir1926
Mind Map by bladimir1926, updated more than 1 year ago
bladimir1926
Created by bladimir1926 over 8 years ago
16
0

Resource summary

Funciones de Excel
  1. Función Promedio
    1. DEFINICIÓN: Obtiene el promedio de los números especificados.
      1. SINTAXIS: PROMEDIO(número1, [número2], …) número1 (obligatorio): Este parámetro puede ser un número ó tambien puede ser un rango de celdas que contiene el conjunto de números a promediar. número2 (opcional): A partir del segundo número los parámetros son opcionales. De igual manera puedes colocar un número u otro rango de celdas de donde la función obtendrá más valores a promediar.
      2. Función Si
        1. DEFINICIÓN: La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica.
          1. SINTAXIS: Prueba_lógica (obligatorio): Expresión lógica que será evaluada para conocer si el resultado es VERDADERO o FALSO. Valor_si_verdadero (opcional): El valor que se devolverá en caso de que el resultado de la Prueba_lógica sea VERDADERO. Valor_si_falso (opcional): El valor que se devolverá si el resultado de la evaluación es FALSO. La Prueba_lógica puede ser una expresión que utilice cualquier operador lógico o también puede ser una función de Excel que regrese como resultado VERDADERO o FALSO. Los argumentos Valor_si_verdadero y Valor_si_falso pueden ser cadenas de texto, números, referencias a otra celda o inclusive otra función de Excel que se ejecutará de acuerdo al resultado de la Prueba_lógica.
          2. Función Suma
            1. SINTAXIS: SUMA(número1, [número2], …) número1 (Obligatorio): Primer número (o rango de celdas) a considerar en la suma. número2 (Opcional): Números (o rangos de celdas) adicionales a sumar. Se pueden especificar hasta 255 números adicionales.
              1. DEFINICIÓN: Devuelve el subtotal de una lista de valores aplicando la operación indicada.
              2. Función Buscar/Consultar
                1. DEFINICIÓN: La función BUSCAR en Excel nos permite buscar un valor dentro de un rango de celdas y como resultado nos devolverá el valor correspondiente del rango de resultados que especifiquemos. La función BUSCAR se puede utilizar en forma vectorial o en forma matricial.
                  1. SINTAXIS: BUSCAR(valor_buscado, rango_comparación, [rango_resultado]) valor_buscado (obligatorio): Valor que se buscará en el rango_comparación. rango_comparación (obligatorio): El rango de celdas con los valores que serán buscados. Puede ser una columna o una fila. rango_resultado: (opcional): El rango de celdas que contendrá los resultados. Debe ser del mismo tamaño que rango_comparación.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Esquema Análisis Sintáctico
                  Elsa Fernandez
                  REPASO SINTÁCTICO
                  MCarmen Mariscal
                  oración compuesta
                  eduardo vazquez
                  SUJETO Y PREDICADO
                  maya velasquez
                  Teoría de la Sintaxis
                  maya velasquez
                  Test sintaxis subordinadas adjetivas - sustantivas - adverbiales
                  Cristina Ruiz
                  MORFOSINTAXIS
                  Tiro Riro
                  Repaso teórico de sintaxis de la oración simple
                  José María González-Serna
                  SUJETO Y PREDICADO
                  joseantonio.marquez
                  SUJETO Y PREDICADO
                  lafsaz