TCP/ IP SOBRE LINUX

Description

todo sobre TCP/ IP SOBRE LINUX
jhonatan rodriguez buenaño
Mind Map by jhonatan rodriguez buenaño, updated more than 1 year ago
jhonatan rodriguez buenaño
Created by jhonatan rodriguez buenaño over 8 years ago
24
0

Resource summary

TCP/ IP SOBRE LINUX
  1. Direcciones IP
    1. La dirección IP identifica de manera única a un equipo (o dispositivo) dentro de la red. Es la identificación única de un HOST y debe respetar ciertas reglas. Para evitar a cada momento decir equipo, dispositivo, router, MODEM, etc., se acostumbra decir simplemente HOST.
    2. Clasificación de las direcciones IP
      1. 1.Direcciones IP especiales localhost o “Mi Propio Host”
        1. Esta característica de “mi propio host” permite hacer referencia al equipo local sin necesidad de memorizar su nombre o su dirección IP.
        2. 2. Direcciones IP privadas (reservadas).
          1. Son visibles únicamente por otros hosts de su propia red o de otras redes privadas. Se utilizan al interior de las organizaciones para sus equipos privados.
          2. 3. Direcciones IP públicas
            1. Son visibles en todo Internet. Un HOST con una IP pública es accesible (visible) desde cualquier otro HOST conectado a Internet. Para conectarse a Internet es necesario tener una dirección IP pública, son direcciones IP públicas todas las que no son localhost ni privadas.
          3. Clases de direcciones IP
            1. Clase A
              1. Las direcciones de Clase A son asignadas a redes con un elevado número de hosts. El bit de mayor orden en una dirección de clase A siempre es un cero. Los primeros 8 bits indican la red. Los restantes 24 bits (los 3 últimos bytes) representan el número de host.
              2. Clase B
                1. Las direcciones de clase B son asignadas a redes de tamaño mediano / grande. Los dos primeros bits del primer byte de las direcciones de clase B son siempre 1 0. Los primeros 16 bits indican la red, los restantes 16 bits de los dos últimos bytes indican el host.
                2. Clase C
                  1. La clase C se utiliza para pequeñas LANs (redes de área local). Los tres primeros bits del primer octeto son siempre 1 1 0. Los primeros 24 bits, es decir los primeros tres bytes, indican la red. El último byte (ocho bits) indica el host.
                  2. Clase D
                    1. Las direcciones de clase D son poco usadas; se destinan para grupos multicast (multidifusión). Una dirección multicast está asociada con un grupo de receptores interesados. El emisor (desde su dirección unicast) envía un único datagrama a la dirección multicast y el router (enrutador) se encargará de hacer copias y enviarlas a todos los receptores que hayan informado de su interés por los datos de ese emisor.
                    2. Clase E
                      1. La clase E incluye direcciones experimentales que no están disponibles para uso general y que se reservan para uso futuro. Los 4 bits del byte de mayor orden en una clase E están siempre colocados en 1111.
                    3. Máscara de red (netmask)
                      1. Cada host en una red TCP/IP requiere una máscara de red (subnet mask), que es una dirección de 32 bits usada para ‘enmascarar’ una parte de la dirección IP, para distinguir el ID de red del ID de host. Esto es necesario para que el TCP/IP pueda determinar cuándo una dirección IP pertenece a la red local o a una red remota.
                      2. Dirección de Difusión (broadcasting)
                        1. Una dirección de difusión sirve para enviar un mismo mensaje a todos los equipos de la red, por ejemplo para pedir la dirección IP (Protocolo DHCP) o para pedir la dirección física de la tarjeta (Protocolo ARP).
                        2. Subredes (subnets o subnetworks)
                          1. Las subredes se crean utilizando máscaras distintas a las estándares, por ejemplo, la máscara estándar para una dirección IP de clase C es 255.255.255.0, pero el proveedor de Internet nos asigna una máscara digamos 255.255.255.252, la cual nos limita a utilizar solamente las cuatro direcciones IP que el proveedor ha reservado para el enlace.
                          2. Puerta de enlace y servidor de nombres
                            1. Para comunicarse con Internet, todo computador requiere conocer la dirección IP de su puerta de enlace y la dirección IP de un servidor de nombres. Estas direcciones las proporciona el administrador de red o el proveedor de Internet, y las puedes obtener con los comandos ifconfig (IPCONFIG en Windows), system-config-network o revisando el archivo /etc/resolv.conf.
                            2. Arquitectura en capas y funcionamiento de TCP/IP
                              1. Para lograr que TCP/IP funcione en cualquier equipo (independientemente del sistema operativo y del hardware, procesador, tarjeta de red, etc.) se lo dividió en diversos módulos. Cada uno de estos módulos está agrupado en capas que realizan una tarea específica. Estos módulos realizan sus tareas uno después del otro, en un orden específico; es decir: existe un sistema estratificado o modelo de capas.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              TCP/ IP
                              byron.camacho24
                              Spanish Vocabulary- Intermediate
                              PatrickNoonan
                              Macbeth Quiz
                              PatrickNoonan
                              Spanish Verbs
                              Niat Habtemariam
                              GCSE Statistics
                              Andrea Leyden
                              GCSE AQA Physics - Unit 1
                              James Jolliffe
                              Mind Maps with GoConqr
                              Elysa Din
                              Chemistry (C3)
                              Amy Lashkari
                              PHR and SPHR Practice Questions
                              Elizabeth Rogers8284
                              GoConqr Guide to Flowcharts for Business
                              Sarah Egan
                              Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
                              T Andrews