LA CAZA DE PELO

Description

CARACATERISTICAS ANIMALES DE CAZA
javierperezglez
Mind Map by javierperezglez, updated more than 1 year ago
javierperezglez
Created by javierperezglez over 8 years ago
69
0

Resource summary

LA CAZA DE PELO
  1. GAMO
    1. CÉRVIDO: Con un dimorfismo sexual apreciable, los machos pesan hasta 60 Kg, mientras que las hembras llegan sólo a los 40 Kg. Presenta además diferencias estacionales de color entre los meses de verano, en los que su capa es castaña punteada de blanco, e invierno, cuando ésta se vuelve grisácea y los puntos se hacen menos apreciables. Los machos adultos cuentan con cuernos palmeados (llamados palas), que se diferencian claramente de la cuerna de los ciervos por no tener astas. Su cola es corta y oscura, con dos llamativas manchas blancas rodeándola, las cuales a su vez están enmarcadas por manchas negras en forma de paréntesis. Tiene un menor tamaño que el ciervo.
      1. INGLÉS: fallow-deer FRANCÉS: daims
        1. CIERVO
          1. CÉRVIDO: Es el mayor de los herbívoros silvestres de la Península Ibérica, con un peso que puede llegar a los 200 kilos, una longitud de hasta dos metros y una altura a la cruz de entre uno y un metro y medio. Presenta un claro dimorfismo sexual, con los machos siendo más voluminosos y presentando cuernos la mayor parte del año (excepto entre febrero y mayo, cuando los pierden). Las hembras por su parte son más esbeltas y carecen de cuernos en cualquier fase de su vida. El color de la capa es más rojiza durante la primavera y el verano y más grisácea durante otoño e invierno. Los cervatillos presentan puntos blancos sobre su capa.
            1. INGLÉS: Deer FRANCÉS:Cerf
              1. CORZO
                1. INGLÉS: Roe deer FRANCÉS: chevreuil
                  1. CÉRVIDO: de talla mediana, de tamaño algo mayor de una cabra doméstica y con un peso de entre 20 y 30 kg. Es el cérvido de menor tamaño de la Península, y por tanto difícil de confundir con otra especie. Los machos son algo mayores que las hembras y presentan una cornamenta pequeña que crece con la edad. Ambos sexos tienen el extremo del hocico de color negro, ojos grandes y orejas prominentes. La cola es extremandamente corta, de apenas unos centímetros y se sitúa sobre una marca blanca muy distintiva que le hace fácilmente reconocible
                    1. RENO
                      1. CÉRVIDO: Los renos tienen una figura robusta, poseen patas cortas, pezuñas anchas y ahuecadas, las cuales les permite caminar de forma más fácil en la nieve. Tienen un manto de pelaje espeso, tupido y ondulado, de color pardo o gris, y en algunos casos negro. El color del pelaje siempre varía según la subespecie y la época del año en la que se encuentre el animal, cuando es invierno este se vuelve más liso. La longitud del cuerpo de un reno es entre los 1,2 y 2,2 metros, y la altura es de 1,40 metros medidos hasta la cruz. Su cola puede llegar a medir entre 10 y 21 centímetros de largo. Su cornamenta llega a medir un metro de longitud, ésta se cae anualmente y vuelve a crecer. Las astas de las hembras son de menor tamaño. A diferencia de las hembras, los machos adultos son más pesados, alcanzando entre 90 y 320 kilogramos, mientras que las hembras adultas pesan entre 60 y 180 kilogramos. Además, el tamaño de un reno siempre varía de acuerdo a su entorno y la cantidad
                          1. INGLÉS:Reindeer FRANCÉS:renne
                          2. ANTA o ALCE
                              1. CÉRVIDO: Este animal se caracteriza por poder adaptarse al frío ya que tiene una nariz grande en la que tiene un flujo sanguíneo que le permite calentar el aire antes de que llegue a los pulmones Otra de las características es que los Alce machos tienen astas que pueden variar en las formas según el ejemplar pero generalmente, son anchas y palmenadas. Pueden llegar a medir hasta unos tres metros de largo con una cola de unos 12 centímetros, cuando son adultos. Si bien en cuanto morfología machos y hembras son iguales, si existe una dismorfia sexual ya que las hembras no poseen las astas y ademas, los machos tienen un colgajo en la papada. Debido a que si vista no es su fuerte, se orientan mas que nada por el oido y el olfato. Suelen estar en manadas y ser territoriales en el sentido de que no hacen migraciones.
                                1. INGLÉS: Elk or moose FRANCÉS: élan
                                2. CONEJO
                                  1. INGLÉS: Rabbit FRANCÉS: Lapin
                                    1. LEPÓRIDO: El conejo de campo tiene un pelaje espeso y lanudo, pardo pálido a gris sobre el dorso y blanquecino en su vientre. Su cabeza es redonda y sus ojos grandes y marrones. Se caracteriza sobre todo por sus largas orejas, de hasta 7 cm (más cortas que las de la liebre común). Su cola es muy corta y carece de una mancha negra en el dorso que sí posee la liebre, y cuyo color blanco se distingue fácilmente cuando el conejo huye. Las patas anteriores son más cortas que las posteriores. No presenta dimorfismo sexual
                                      1. LIEBRE
                                        1. INGLÉS: Hare FRANCÉS: Lièvre
                                          1. LEPÓRIDO: Roedor de color pardo, con vientre de color claro, largas orejas terminadas en puntas de color negro, de unos 50 centímetros de longitud y unos tres kilos de peso. Tiene una buena capacidad mimética. Está presente en toda la Península Ibérica, preferentemente en zonas de pastos, sembrados (especialmente de cereal) y zonas de matorral y bosques poco densos. Existen algunas poblaciones de montaña, pudiendo encontrarla hasta los 1.800 metros de altitud. Debido a la sobrecaza es una especie en recesión. Se caza habitualmente con perros, especialmente galgos. Está también afectada por el uso de maquinaria agrícola. Son muy rápidas en carrera (hasta 70 Km/h), pudiendo pegar saltos de tres metros con facilidad, y realizar quiebros muy bruscos que hacen difícil su captura por los perros de caza.
                                          2. JABALÍ
                                              1. SUÍDO: El jabalí es muy parecido al cerdo doméstico. Su cabeza es alargada y más o menos cónica, y termina en una especie de callo plano. Los ojos son sumamente pequeños y densamente negros. El cuerpo es macizo y robusto, con las patas bastante cortas pero muy fuertes. Las traseras son ligeramente más bajas que las delanteras. La cola es corta. El pie está provisto de dos dedos con pezuña, así como de dos rudimentos traseros más elevados. Sus huella es muy característica. El pelaje está compuesto por cerdas largas y ásperas y una densa lana inferior. Su coloración es de gris oscura a negra. as crías (jabatos) son marrones, con tres o cuatro bandas longitudinales amarillentas a cada lado del cuerpo. La cola es mediana y termina en una borla. Los caninos inferiores del macho están transformados en estructuras de defensa.
                                                1. INGLÉS: Wild pig FRANCÉS: sanglier
                                                2. REBECO o GAMUZA
                                                  1. BÓVIDO: El rebeco es un bóvido de unos 120 cm. de largo, 70 cm. de altura hasta la cruz y 35 kg. de peso. Su constitución y tamaño son parecidos al de una cabra. Tanto el macho como la hembra tienen cuernos verticales, más largos que las orejas y curvados en el extremo hacia atrás en forma de garfio. Los del macho son más robustos. Tiene la cola corta. En verano, el pelaje es pardorrojizo, con una línea negra que recorre el dorso. La cola, vientra y patas son oscuras. En invierno, el pelaje es pardonegruzco o negro, excepto la cabeza, el vientre y unas pequeñas manchas bajo la cola sobre los cuartos traseros que son de color blanco amarillento. Las bandas negras de la cabeza se mantienen durante todo el año. El pelo del dorso del macho es particularmente largo.
                                                      1. INGLÉS: Chamois FRANCÉS: Chamois
                                                      2. CARNERO SALVAJE o MUFLÓN
                                                        1. INGLÉS: Wild ram or mouflon FRANCÉS: mouflon
                                                          1. BÓVIDO: El muflón es un artiodáctilo de la familia de los bóvidos. Su altura hasta la cruz es de unos 75 cm. y mide de alto hasta 150 cm. Su peso es de 40 kg. El muflón posee un cuerpo robusto, que contrasta con sus alargadas patas. El macho presenta una cornamenta circular y sin ramificar. Su pelaje es pardo, con el vientre, la región anal, las patas y el hocico de color blanco. La hembra suele ser más clara, sobre todo en verano, época en la que ambos sexos empalidecen. El macho se diferencia fácilmente de la hembra por la mancha blanca que exhibe en el lomo durante el invierno.
                                                            1. CABRA MONTESA
                                                              1. INGLÉS: ibex FRANCÉS: chévre sauvage
                                                                1. BÓVIDO: Se trata de un bóvido de menor tamaño que un ciervo y de complexión fuerte y robusta. El macho tiene una cornamienta grande, sin ramificar, que se desvía ligeramente hacia atrás. En la hembra es pequeña y delgada. Su pelaje, de color pardo grisáceo por el dorso y blanco por el vientre, varía a lo largo del año. El hocico es algo más corto que en la cabra doméstica. Su color de pelo varía desde el gris parduzco al pardo claro. La presencia de barba en los machos, su mayor corpulencia y la gran extensión de manchas negras, les diferencia de las hembras. Los machos miden, entre cabeza y cuerpo, 1,25 m y pesan de 50 a 58 kg. Las hembras miden 1 m y pesan de 30 a 36 kg.
                                                                2. ENLACES WEBSITE: FAUNA IBERICA, PAXALA, INFOANIMALES
                                                                  Show full summary Hide full summary

                                                                  Similar

                                                                  Relaciones intraespecíficas
                                                                  Pedro Luis Ballarin
                                                                  Morfología Bacteriana
                                                                  Jess Chiquin
                                                                  Caza de pelo
                                                                  elena__39
                                                                  Animales
                                                                  Diego Santos
                                                                  Animales y sus Características
                                                                  Diego Santos
                                                                  Cardiología Veterinaria
                                                                  oscardary
                                                                  ANIMALES INVERTEBRADOS
                                                                  Patssy Juliana Cabrera Rachen
                                                                  THE ANIMALS
                                                                  EMERSON PAULO ZARATE
                                                                  Animales en peligro de extincion
                                                                  YURITZY GUILLÉN
                                                                  ESPAÑOL INGLÉS
                                                                  Ulises Yo
                                                                  Evaluación animales vertebrados e invertebrados
                                                                  ANDRES FELIPE RIAÑO ANDRADE