TOPOLOGIAS EN RED

Description

Tarea
Patricia Cualchi
Mind Map by Patricia Cualchi, updated more than 1 year ago
Patricia Cualchi
Created by Patricia Cualchi over 8 years ago
23
0

Resource summary

TOPOLOGIAS EN RED
  1. * TOPOLOGíA DE ANILLO
    1. Es una topología de red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo. En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, de esta manera se evita perdida de información debido a colisiones.
      1. Cabe mencionar que si algún nodo de la red se cae (termino informático para decir que esta en mal funcionamiento o no funciona para nada) la comunicación en todo el anillo se pierde.
    2. TOPOLOGÍA EN ÁRBOL
      1. Topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones.
        1. Se comparte el mismo canal de comunicaciones. Cuenta con un cable principal (backbone).
      2. *TOPOLOGÍA EN MALLA:
        1. En una topología de malla completa, cada nodo se enlaza directamente con los demás nodos. Las ventajas son que, como cada nodo se conecta físicamente a los demás, creando una conexión redundante, si algún enlace deja de funcionar la información puede circular a través de cualquier cantidad de enlaces hasta llegar a destino. Además, esta topología permite que la información circule por varias rutas a través de la red.
        2. *TOPOLOGÍA EN ESTRELLA:
          1. -La topología en estrella tiene un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos. Por el nodo central, generalmente ocupado por un hub, pasa toda la información que circula por la red.
            1. - La ventaja principal es que permite que todos los nodos se comuniquen entre sí de manera conveniente. La desventaja principal es que si el nodo central falla, toda la red se desconecta.
          2. * RED DE BUS:
            1. La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados.
              1. La topología de bus permite que todos los dispositivos de la red puedan ver todas las señales de todos los demás dispositivos, lo que puede ser ventajoso si desea que todos los dispositivos obtengan esta información. Sin embargo, puede representar una desventaja, ya que es común que se produzcan problemas de tráfico y colisiones
            2. *TOPOLOGIA DE RED:
              1. Es similar a la topología de estrella, salvo que no tiene nodos centrales. VENTAJAS: Cableado punto a punto DESVENTAJAS: Si el segmento principal falla toda la red se viene abajo
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
              jesusceusodontol
              Bioelementos Mapa Mental
              Joseline Loza Gil
              Sistema Óseo
              Valerie Argueta
              FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
              Andrea Castro
              CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
              Arlen Castillo
              Tipos de Mercado
              hersheys_yumy
              Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
              Valdeavellano
              CEREBELO
              Montserrat Alva
              Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
              Diana Navarro6937
              TEXTO ARGUMENTATIVO
              Gisseth Triana.
              VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
              Patricia Cualchi