EL INTERNET

Description

el internet es una herramienta de ayuda pero tiene varios riesgos pero lo podemos minimizar con ciertas sugerencias
diana marcela casas  cristancho
Mind Map by diana marcela casas cristancho, updated more than 1 year ago
diana marcela casas  cristancho
Created by diana marcela casas cristancho about 8 years ago
19
0

Resource summary

EL INTERNET
  1. El internet (o, también, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como Arpanet, entre tres universidades en California (Estados Unidos)
    1. RIESGOS
      1. El ciberbulling o ciberacoso mas conocido que es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como , blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto,telefonos moviles, y websites correo electrónico, redes sociale difamatorios para acosar a una persona, mediante ataques personales.Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es puede dañar a una persona no fisicamente sino mentalmente.
        1. La adiccion al internet o ciberadiccion que es el uso exesivo hacia el intenet o de las redes sociales que interfieren con la vida de una persona,esto se considera un transtorno ya que la persona siempre buscara la forma de acceder al internet aunque le cueste
          1. En Internet no todo el mundo es quien dice ser. En ocasiones emplean técnicas, ingeniería social entre otras, para obtener nuestra privacidad y datos personales.
            1. No sólo tenemos que proteger nuestros equipos, también debemos proteger nuestra red wi-fi para evitar accesos no consentidos a la misma y así evitar posibles actividades delictivas desde nuestra conexión.
              1. Contenidos inapropiados son los que se publican en internet o en las redes sociales como contenidos eroticos o pornograficos,poniendo contenido donde insulten,contenidos ofensivos hacia una persona.
      2. FORMAS PARA MINIMIZAR RIESGOS
        1. Desconfía de los correos de remitentes desconocidos, ante la duda elimínalo
          1. Lee las políticas de uso y privacidad de los diferentes servicios antes de utilizarlos, sobre todo lo relacionado con la política de privacidad y la propiedad última de los que se publica en la red social
            1. Educa a los niños sobre los posibles peligros que puede encontrar en la red. Acompañalo en la navegación cuando sea posible, sin invadir su intimidad. Advierte al menor de los problemas de facilitar información personal (nombre, dirección, teléfono, contraseñas, fotografías, etc.) a través de cualquier canal. Desaconséjale participar en charlas radicales (provocadoras, racistas, humillantes, extremistas, etc.) ya que pueden hacerle sentir incómodo.
              1. Mantenga los sistemas actualizados y con todos los parches instalados. Mantener los sistemas actualizados, incluido el sistema operativo, los navegadores de Internet, los complementos de los navegadores, los reproductores multimedia, los lectores de PDF y otras aplicaciones
                1. crear una contraseñas en tus cuentas de internet • Utilice contraseñas largas. Cuanto más caracteres tengan, más seguras serán. • Incluya números, símbolos y caracteres en mayúscula y minúscula. • No utilice términos comunes del diccionario
                2. https://contenidosdigitales2010.wordpress.com/2010/11/15/como-evitar-riesgos-en-internet/
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        ¿Qué tipo de maestro eres?
        Diego Santos
        5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
        maya velasquez
        Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
        Diego Santos
        Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
        Diego Santos
        Consejos para Realizar un Resumen
        Diego Santos
        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
        Diego Santos
        Concepción Pedagogia y Didáctica
        NEIL BERNAL R.
        Currículo
        Fernanda Espinoza
        ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
        Juliana Martinez
        ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
        José Antonio Rodríguez